miércoles, 11 de julio de 2007

El argentino Gabi Milito jugará en el FC Barcelona



















El FC Barcelona y el Real Zaragoza llegaron el mediodía de este miércoles a un acuerdo para el pase del defensor internacional argentino Gabriel Milito, informó el club catalán en su página 'web'.
Este acuerdo "está supeditado a la firma del contrato del jugador, con el cual el FC Barcelona ya ha llegado a un principio de acuerdo por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros", precisó.

Cuando Gabriel Milito "haya acabado su participación en la Copa América con la selección argentina, está previsto que se desplace a Barcelona para pasar reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona", puntualizó la información.

El monto de la operación no fue precisado, pero la prensa deportiva española calculó que rondaría los 20 millones de euros.

Milito, 26 años, hermano del delantero del Zaragoza Diego Milito, ganará unos 4 millones de euros brutos al año, según la prensa.

Se trata del cuarto fichaje del Barça para la próxima temporada, después del del delantero francés Thierry Henry, el defensor francés Eric Abidal y el marfileño Yaya Touré.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo este miércoles que el pase de Milito sería la última operación de compra del club para la próxima temporada.

Dijo que los delanteros brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o no estaban en venta, como sostienen ciertas informaciones que también incluyen entre las ventas al centrocampista brasileño nacionalizado portugués Deco.

1 comentarios:

Alba dijo...

Creo que es un acierto este fichaje. Un jugador con bastante calidad y que conoce el fútbol español.
Saludos