lunes, 2 de julio de 2007

Balonmano:Garabaya y Noddesbo, firman por el Barça

El FC Barcelona ha presentado hoy a los pivotes Rubén Garabaya y Jesper Noddesbo, dos de los tres últimos fichajes para la temporada 2007-2008, que han coincidido en señalar "el orgullo que representa haber crecido en el balonmano junto a un club que marcó una época por sus triunfos en las Copas de Europa y poder jugar ahora en el Barcelona".

El pivote asturiano Rubén Garabaya procede del Valladolid y Jesper Noddesbo del Kolding danés. Ambos han firmado con el club azulgrana para las tres próximas campañas. Enric Masip, director deportivo de la sección de balonmano, ha recordado que ambos vienen para cubrir las plazas de Igor Vori, que podría acabar marchándose a Croacia, y de Nenad Perunicic.

"Son dos grandes defensores, pero creemos que realizaran también una gran labor ofensiva. Tienen carácter de jugadores ganadores y los dos lo han demostrado en sus equipos", ha indicado.

"El gran sueño" de Garabaya

Garabaya ha explicado que hoy empieza "el gran sueño" de su vida. "Cuando empecé como jugador lo hice viendo al gran Barça de las Copas de Europa. Espero aportar mi granito de arena para lograr todos los objetivos que se propone el club y poder responder a las expectativas que han puesto en mí", ha asegurado.

"Ahora que estoy aquí me he emocionado al ver esta camiseta. He conocido a pocas personas que vivan tanto el balonmano como el que será de nuevo mi entrenador, Manolo Cadenas, y que lo transmita con tanta energía a sus plantillas", ha dicho el pívot avilesino.

"Un honor" para Noddesbo

Noddesbo reconoció que fichar por el Barcelona representa "un honor para cualquier jugador" y ha explicado que su elección fue "muy fácil", porque "siempre fue un club al que admiré". "Ganar la liga de Campeones es lo más importante para un jugador de balonmano a nivel de club y con el equipo de que disponemos se pueden lograr todos los títulos que se propongan para esta temporada", ha dicho.

Ha añadido que "es un orgullo jugar en un equipo en el que estuvo un pívot de la grandísima calidad de Andrei Xepkin". Estos dos jugadores se unen a las incorporaciones de Kasper Hvid, Demetrio Lozano y el lateral argentino Eric Gull, con lo que quedará solamente la incorporación de un extremo derecho para cerrar la plantilla de que dispondrá el nuevo técnico Manolo Cadenas para la próxima campaña en la que disputará también la Liga de Campeones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barcelona de balonmano se está reforzando muy bien. El próximo año volverá a disputar la Liga y la Champions League. Garabaya y Gull son dos grandes aciertos.

varo140 dijo...

Esperamos lo mejor de este equipo.Por medios no va a ser...