lunes, 30 de julio de 2007

Asi espero al BarÇa este año

En www.historiaclasica.com,una web estupenda he encontrado referencias al Haka,la danza maori.Espero inspire a los nuestros y por fin le echen h...perdon,que luchen.

El Haka es una canción de guerra tradicional de los aborígenes maoríes. Los neozelandeses, a pesar de haberlos casi exterminado hasta los inicios del S. XX, han adoptado aspectos pintorescos de su cultura.
La letra, edificante y moralizante como pocas, dice así:

HAKA KA MATE
"Ka Mate" Lider: Ringa pakia!
Golpea las manos contra los muslos!


Uma tiraha!
Infla el pecho!

Turi whatia!
Dobla las rodillas!

Hope whai ake!
Sigue con la cadera!

Waewae takahia kia kino!
Golpea tus pies contra el suelo lo más fuerte que puedas!




Lider: Ka mate, ka mate
Puedo Morir, Puedo Morir
Team: Ka ora, ka ora
Puedo Vivir, Puedo Vivir
Lider: Ka mate, ka mate
Puedo Morir, Puedo Morir
Team: Ka ora, ka ora
Puedo Vivir, Puedo Vivir
Todos: Tēnei te tangata pūhuruhuru
Este es el hombre peludo*

Nāna nei i tiki mai whakawhiti te rā
Que trajo el sol Y lo hizo brillar de nuevo

Ā upane, ka upane
¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!

Ā upane, ka upane
¡Un paso hacia arriba! ¡Otro paso hacia arriba!

Whiti te rā, hī!
El Sol Brilla!

sábado, 28 de julio de 2007

El Barça derrota al Hearts en el segundo partido en Escocia

El Barça se ha adelantado gracias a un penalty hecho sobre Zambrotta en el minuto 20 y transformado por Ronaldinho. Antes del gol, lo más destacado había sido la autoridad de Thuram en defensa y las oportunidades de gol Ronaldinho (4'), Oleguer (5') y Eto'o (13'). Pero tres minutos después del 0-1, Makela, a la salida de una falta, ha empatado el partido.

El Barça, sin embargo, ha seguido dominando y en el minuto 39, una bonita combinación Eto'o-Sylvinho, ha acabado con centro del brasileño y remate de cabeza de Ronaldinho al fondo de la portería. Era el 1-2. Con este resultado se ha llegado al descanso.

En el segundo tiempo, con bastantes cambios, a los cinco minutos ya ha llegado el 1-3. Combinación entre Bojan y Henry y el centro del francés que lo remata Giovani dos Santos al fondo de la portería.

En este segundo tiempo, lo mejor ha sido sin duda ver la conexión Henry-Bojan. Eran sus segundos 45 minutos jugando juntos, pero está claro que los buenos jugadores se entienden con gran rapidez. Los dos han protagonizado combinaciones espectaculares que, a pesar de todo, no han tenido la recompensa del gol. En el caso del francés, ha tenido un par de ocasiones bastante claras, pero en ambas el balón ha salido fuera por poco.

El marcador, sin embargo, ya no se movió más y el partido acabó con el 1-3.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Oleguer, Thuram, Sylvinho; Iniesta, Touré, Xavi, Ezquerro, Eto'o y Ronaldinho.

Hearts: Gordon;Karpidis, Zaliuskas, Berra, Wallace, Tall, Stewart, Kingston, Ksanavicius, Velicka, Subs.

Años de inflacion

Es curioso como Pepe vale ahora 30 millones y Ronaldo en Enero fue un regalo.Y es que en determinados años un par de clubes "sueltan" unos millones y ese dinero va circulando y creando inflacion.
Estaba claro que el BarÇa tocado por el ultimo año iba a soltarse.Sumad una Juventus rabiosa recien ascendida y un Bayern de Munich que no se ha clasificado para la Champions y tenemos el panorama actual:precio de solomillo para...,bueno,lo que hay.
Faltan aun los ingleses y un Madrid que con la banda que tiene...y sin Beckham...bueno,sin comentarios.Anno Horribilis tenemos en lo economico.Amen.

jueves, 26 de julio de 2007

Henry debuta marcando el gol de la victoria











Henry debuta marcando el gol de la victoria

0-1: DUNDEE UNITED - FC BARCELONA
El francés logra el gol de la victoria azulgrana en el primer partido de la pretemporada contra el Dundee United
Juego espeso de los azulgranas, que no han aprovechado las ocasiones a lo largo del encuentro.

El Barcelona ha debutado con victoria en el primer partido de pretemporada. Un gol de Henry en el minuto 91 ha dejado la mínima ventaja para los azulgrana ante el Dundee United.

Henry ha roto el empate inicial con un gol en el minuto 91 'in extremis' después de aprovechar el rechace tras el penalti que él mismo ha fallado. La pena máxima venía de una falta dentro del área a Giovani.

La verdad es que me ha parecido mas de lo mismo.Cien oportunidades y un gol.Y Deco "descocado" y nulo.

El caso Di Stefano (1953)


La historia que nunca existio...
El general Moscardo...manda eggs,que dirian algunos...

Escandalo de la Copa 42-43(Chamartin)


¡¡¡INCREIBLE!!!
Bueno,no tanto,era otra epoca...

miércoles, 25 de julio de 2007

+ Maradona,el mejor

Elegido en nuestra encuesta el mejor jugador del Barcelona de todos los tiempos.Ahi queda eso.


Maradona The Original - Watch a funny movie here
Bueno,creo que era un genio en el campo.Si hubiese jugado a este nivel 3 o 4 años mas(esos problemillas con...)seria el mejor de la historia sin discusion.

Historico:Final Recopa 1969 Barcelona-Slovan de Bratislava 2-3













Slovan de Bratislava,3-FC Barcelona,2
Final Recopa de Europa
21 de Mayo de 1969 - St.Jakob Stadium (Basilea) - 19.000 espectadores.
SLOVAN DE BRATISLAVA: Vencel, Filo, Horvath, Hrivnak, Zlocha, Hrdlicka, Josef Capkovic, Cvetler, Moder (Hatar), Jokl y Jan Capkovic.
F.C.BARCELONA: Sadurní, Franch (Pereda), Eladio, Rifé, Olivella, Zabalza, Pellicer, Castro (Mendoza), Zaldú,a, Fusté y Rexach.
GOLES: 2' Cevtler (1-0), 16' Zaldúa (1-1), 30' Hrivnak (2-1), 42' Jan Capkovic (3-1), 52' Rexach (3-2).

El brasileño Igor ya es nuevo jugador del FC Barcelona Senseit




Era cuestión de tiempo. Ante una oferta económica tan suculenta, es normal que un jugador de calidad y con muchos años de fútbol sala por delante, la aceptara. El máximo goleador, el número diez, la punta de la flecha del Caja Segovia que tantas alegrías dio a la afición el año pasado, Igor Lima da Souza, jugará las cuatro próximas temporadas en el FC Barcelona Senseit, después de que el jugador y ambos clubes hayan llegado a un acuerdo satisfactorio para los tres.

El interés del club blaugrana por el brasileño viene desde poco después del final de Liga, pero no ha sido hasta antes de ayer lunes, -y tras un buen número de conversaciones telefónicas-, cuando Igor se ha desplazado a la ciudad condal para pasar el reconocimiento médico pertinente. El Barcelona propuso al pivot una oferta difícil de rechazar, que en el primer año va a cuadriplicar el sueldo que tenía en el Caja y en los tres siguientes lo triplicará.

La excelente temporada de Igor no pasó desapercibida para un club barcelonés que va a apostar muy fuerte para la 2007-2008, con una plantilla confeccionada para llegar a lo más alto. El fichaje de Igor cerrará la lista de incorporaciones, y hará que el jugador entre en la lista de los mejores pagados de la División de Honor.

Como no podía ser de otra manera en el seno cajista, la marcha de Igor ha despertado una serie de sentimientos encontrados. Por un lado, la parte positiva, según explicó el segundo entrenador César Arcones, es que “irse al Barcelona era la primera idea de Igor y hay que entenderlo, y aunque hemos perdido a un gran jugador, el club ha ingresado una buena cantidad de dinero, lo cual es importante para un equipo humilde como nosotros”. Por otra parte se va a notar, y mucho, la ausencia del pivot brasileño. De una manera muy gráfica, el técnico cajista Miguel Rodrigo afirma que “estoy contento por él, pero la marcha de Igor al Barcelona nos ha dado justo en el corazón. Usando términos de esgrima ha sido un touché en toda regla, de estos que duelen de verdad”.

Homenaje al Barcelona 2005-2006


FC Barcelona Team - More amazing videos are a click away


Por si un dia vuelve a ocurrir...

La EHF premia al Barça en Viena


La Federación Europea de Balonmano (EHF) tuvo en su Gala Anual en Viena un reconocimiento especial para los principales nombres de la historia de la Liga de Campeones, entre ellos el Barça y el ex internacional Andrei Xepkin, ex azulgrana. La EHF quiso premiar a las principales figuras de su historia, y así fueron galardonados Xepkin por sus siete títulos masculinos y Ausra Fridrikas por los siete femeninos en el apartado individual. El Barcelona recibió el premio de club con más títulos en el capítulo masculino, con siete. Así mismo, fueron galardonados el francés Nikola Karabatic, del Kiel alemán, como máximo artillero de la Liga de Campeones masculina 2006/07, con 89 dianas, y la balcánica Bojana Popovic, del Slagelse danés, de la femenina con 96.

domingo, 22 de julio de 2007

Todos a la Wikicule

http://wikicule.wikispaces.com/
Esta es la direccion de la enciclopedia del FC Barcelona.
Todos deberiais visitarla y si es posible colaborar.El fundador es Chus de "Odio el merengue":
http://odioelmerengue.blogspot.com/

sábado, 21 de julio de 2007

El Barça 07/08 ya trabaja










Menos mal...

El Barça 07-08 ha echado a rodar. Desde las 9.30 horas, el primer equipo azulgrana está en las instalaciones del Camp Nou realizando su primer entrenamiento. Dividido en grupos, los 26 jugadores del primer equipo (junto a cinco del 'B') están sufriendo los primeros sudores de la pretemporada.

En el campo de la Masia, el grupo azul (Oleguer, Abidal, Henry, Eto'o, Maxi y Marc Valiente) y el Amarillo (Joruqera, Sylvinho, Touré, Iniesta y Ronnie) han realizado unos rondos y un circuito. Mientras el resto (Valdés, Belletti, Deco, Ezquerrro, Olmo, Giovanni, Zambrotta, Thuram, Xavi, Gudjohnsen, Motta y Bojan) pasaba las opoortunas pruebas médicas.

Por la tarde se invertirán los grupos y mañana habrá doble sesión de un nuevo Barça que el primer día está levantando expectación y un buen número de seguidores se agolpaba en La Masia para ver de nuevo a sus ídolos.

Panathinaikos Barcelona Euroleague final 1996


Hay cosas que no se olvidan.Gracias Uleb por abandonar y darle una leccion a estos sinverguenzas.

AC Milan



El equipo mas "dificil" de la historia.En todas las decadas,en todas las competiciones internacionales.

jueves, 19 de julio de 2007

El Barça confirma el fichaje de Ilyasova
















Ilyasova (2.08 metros y 20 años) es un jugador polivalente, capaz de jugar en posiciones exteriores, a pesar de su altura. Según los informes que se tienen de él, es un baloncestista que corre muy bien en la transición, con un buen lanzamiento exterior, grandes fundamentos y buen reboteador, especialmente en ataque.

Formado en la cantera del Ulker de Estambul, fue elegido por los Bucks en la segunda ronda del 'draft' y firmó un contrato de 2 años con los de Milwaukee, aunque sólo jugó la última temporada, ya que la anterior actuó como cedido en Tulsa 66ers. de la NBDL (Liga de Expansión y Desarrollo), dependiente de la NBA. En la NBA aprovechó la oportunidad que le ofreció el entrenador de los Bucks, debido a las lesiones de jugadores que militaban en la misma posición, para hacerse con minutos. Su mejor partido fue ante Chicago Bulls (22 puntos y 9 rebotes) y alcanzó 6.1 puntos y 2.9 rebotes por encuentro a lo largo de la temporada.

A pesar de que no han trascendido los detalles económicos de la operación, la prensa turca apuntaba que la misma alcanzaba los 5 millones de dólares para las dos temporadas y al término de las mismas, el jugador tiene pensado retornar a Estados Unidos.

domingo, 15 de julio de 2007

El primer partido de la historia

El 29 de Noviembre de 1899 en el gimnasio Sole,se produce la primera reunion del FC Barcelona.Es su fundacion.
En su primer partido jugado el 8 de Diciembre,el Barcelona se enfrenta al equipo de la colonia inglesa,reforzado por jugadores britanicos del BarÇa.Vencio 0-1 la colonia,pero se pudo ver la calidad como futbolista de...¡Joan Gamper!.
El 24 de Diciembre,victoria 3-1 sobre el Catala(otro equipo de Barcelona).Estos fueron los comienzos.

Historico:Final Recopa 1978-1979














FC Shakhtar Donetsk,RSC Anderlecht,Ipswich Town FC,y KSK Beveren fueron los rivales hasta la final.

Final de la Recopa de Europa 1979
16-5 / 1979 Basilea
BARCELONA 4 FORTUNA DUSSELDORF 3
antes de porroga 2 - 2
Goles= Sanchez - Asensi - Rexach - Krankl
Alinacion= Artola - Zuviria - Migueli - Costa - Martinez - Albaladejo - De la Cruz
- Sanchez - Neeskens - Asensi - Rexach - Krankl - Carrasco
Entrenador= Joaquin Rifé


sábado, 14 de julio de 2007

Historico:Final Recopa 1982

RECOPA DE EUROPA 1.981-82

16-9-1981 1/16 Ida FC.Barcelona Trakia Plovdiv (Bulgaria) 4 1 Titular 1 Gol
30-9-1981 1/16 Vta Trakia Plovdiv (Bulgaria) FC.Barcelona 1 0 Titular
21-10-1981 1/8 Ida Dukla de Praga (Chec) FC.Barcelona 1 0 Titular
4-11-1981 1/8 Vta FC.Barcelona Dukla de Praga (Chec) 4 0 Titular
3-3-1982 1/4 Ida Lokomotiv Leipzig (RDA) FC.Barcelona 0 3 Titular (Sust.Moratalla) 1 Gol
17-3-1982 1/4 Vta FC.Barcelona Lokomotiv Leipzig (RDA) 1 2 Titular (Sust.Carrasco)
7-4-1982 Semifinales Ida Tottenham H. (Ingl) FC.Barcelona 1 1
21-4-1982 Semifinales Vta FC.Barcelona Tottenham H. (Ingl) 1 0 Titular (Sust.Esteban)



FINAL

Camp Nou (Barcelona), 12 de mayo de 1982. Asistencia: 100.000 espectadores. Árbitro: Eschweiler (RFA). Goles: 0-1 (Vandermissen 7'); 1-1 (Simonsen 44'); 2-1 (Quini 63').

Barcelona-Standard Lieja
2-1

Barcelona
Urruti; Gerardo, "Tarzán" Migueli, Alexanco, Manolo; Sánchez, Moratalla, "Boquerón" Esteban; Simonsen, Quini, "Lobo" Carrasco

Standard Lieja
Preud'Homme; Gerets, Poel, Meeuws, Plessers; Vandermissen, Daerden, Haan, Botteron; Tahamata, Wendt

viernes, 13 de julio de 2007

Historico:Final Copa Latina 1952




En 1952 regresaron los barcelonistas al torneo. Habían ganado la Liga 1951-1952 y la Copa. No había quien tosiera al cuadro de Ferdinand Daucik, que esa temporada se ganó el famoso apodo del equipo de las ‘Cinc Copes’, pues había ganado la Liga, la Copa, los trofeos Duward y Martini al equipo menos goleado uno y al vencer al campeon de la copa Mitropa el otro, la Copa Eva Duarte (sin disputa al ser campeón de Liga y Copa) y la Copa Latina.
El torneo se jugó en el Parque de los Príncipes de París y en la primera semifinal el Niza se impuso al Sporting Club de Portugal por 4:2. En la segunda ‘semi’, disputada el 26 de junio, el Barça pasó por encima de la Juventus de Turín por el mismo resultado (4:2) en un partido nocturno. El Barça jugó con Ramallets, Martín, Biosca, Seguer, Escudero, Bosch, Basora, César, Vila, Kubala y Manchón y la ‘Vecchia Signora’ alineó a Giovanni Viola, Alberto Bertuccelli, Rino Ferrario, Sergio Manente, Giacomo Mari, Alberto Piccininni, Ermes Muccinelli, Karl Aage Hansen (DIN), Giampiero Boniperti, John Hansen (DIN) y Karl Aage Praest (DIN). Los goles fueron obra de Manchón, Basora (2) y Kubala para el Barça y Boniperti (2) para el equipo del Piamonte, dirigido por el húngaro Gyorgi Sarosi.
A los cuatro minutos Manchón envió a la red un excelente pase de Kubala. A los 23, Basora, de un impresionante disparo lejano, hizo subir el segundo tanto para el Barça. Antes del descanso, minuto 40, Boniperti recortó distancias al rematar de cabeza un centro del danés Praest. Ramallets llegó a rozar el esférico... El conjunto catalán, ya en el segundo tiempo (minuto 50), consiguió el 3:1 por mediación de Kubala, que anotó de penalti después de que fuera derribado dentro del área. Cuatro minutos después, en el 54, Basora, en colaboración con el defensa Ferrario, obtuvo el cuarto. Y a los 86 minutos, nuevamente Boniperti superó al meta barcelonista después de conectar una bolea. Dirigió el partido el colegiado francés Raymond Vincenti, que no supo cortar el juego excesivamente duro de los italianos, especialmente sobre Kubala, que fue cosido a patadas.
La final se disputó el 29 de junio y el Barça se impuso por la mínima (1:0) al Niza, dirigido por Numa Andoire, merced a un tanto de César en el minuto 79. Los blaugrana, que jugaron con camiseta blanca y pantalón azul, alinearon a Ramallets, Martín, Biosca, Seguer, Bosch, Escudero, Basora, César, Kubala, Aldecoa y Manchón. El equipo francés saltó al campo con Marcel Domingo, Ben Mohammed Firoud, Alphonse Martinez, Héctor César ‘Pancho’ González, Guy Poitevin, Jean Belver, Jean Courteaux, Victor Nurenberg (LUX), Désiré Carré, Rémy Fronzoni y Abdelaziz Ben Tiforu (ARL). Dirigió el duelo el colegiado portugués Rui dos Santos.
Pesaba el recuerdo del amistoso disputado en Les Corts (8:2) días antes entre ambos equipos... Los franceses optaron por el rigor defensivo ante un Barça que venía de endosarle cuatro goles a la Juventus. Los catalanes tuvieron muchos problemas para superar el marco galo, siendo César el autor del tanto ganador a once minutos para el final. El leonés remató de cabeza a la red una falta lanzada por Kubala desde la derecha. Una señorita saltó al campo y dio dos besos al goleador... Curioso. Antes, en el minuto 59, el mismo César, conocido por el ‘Pelucas’ y capitán del equipo, había estrellado un balón en el poste.
El regreso del equipo a Barcelona fue apoteósico. Desde la frontera de Port-Bou hasta la Ciudad Condal se fue creando una caravana de coches y motocicletas para dar la bienvenida al equipo. Y, especialmente desde Mataró, el autocar del equipo estuvo acompañado por cientos de seguidores hasta su llegada a Barcelona. Catalunya vibró como nunca con el conjunto de Les Corts. La afición estaba orgullosa de su equipo. Y no era para menos. Dos participaciones en la Copa Latina, dos títulos.
El equipo catalán ya no regresaría al torneo, que ‘murió’ en 1957, cuando las competiciones europeas, especialmente la Copa de Europa, empezaban a cobrar protagonismo. Además, en 1958, las fechas del torneo se solapaban con las del Mundial de Suecia y la única salida era posponer los partidos al verano de 1959... Lo cierto es que la Copa Latina había ido malviviendo y faltando a la norma que la regía, pues en la edición de 1950 Italia fue representada por la Lazio (cuarto clasificado por detrás de Inter, Milan y Juventus) y en 1951 el Lille sustituyó al campeón, el Niza.
El Valencia representó a España en 1953 (fue cuarto); en 1954 no se disputó la competición debido a la falta de fechas por la celebración del Mundial de Suiza; el Real Madrid lo hizo en 1955 (campeón), el Athletic Club de Bilbao en 1956 (subcampeón) y el Real Madrid en 1957 (campeón).

Sándor Kocsis













Sándor Kocsis Péter, (21 de septiembre de 1929; Budapest, Hungría - 22 de julio; de 1979; Barcelona, España), brillante futbolista húngaro de los años 50' y 60'.

Se dio a conocer a nivel internacional en la Copa Mundial de Fútbol de 1954, celebrada en Suiza, y en la que, como delantero centro de la Selección Nacional de Fútbol de Hungría, marcó 11 goles y recibió el premio al máximo goleador del Mundial. Sus goles fueron la principal base de Hungría, que fue finalista del campeonato. Esta brillante seleccion de futbol recibio el apelativo de Magiares hungaros, y le darian una leccion futbolistica a los finalistas de la edicion anterior: Brasil y Suiza.

Entre los clubs en los que jugó, destacó en el FC Barcelona, club en el que militó siete temporadas, entre 1958 y 1965. Su mejor temporada, a nivel personal, fue la 1961-1962, en la que anotó 17 goles en 20 partidos disputados de la Liga española de fútbol. Se retiró en 1965, a la edad de 36 años. Es considerado uno de los mejores cabeceadores de la historia.

Máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, celebrada en Suiza, con 11 goles.
1 Copa de Ferias: 1960, con el FC Barcelona.
2 Liga española de fútbol: 1958-1959 y 1959-1960, con el FC Barcelona.
2 Copa del Generalísimo: 1958 y 1963, con el FC Barcelona.

¿Quien da mas que Maradona..? NADIE



Si hubiese jugado rodeado de la gente que hay hoy en el Barcelona.Y no hubiese tenido una carrera "util" equivalente a la mitad de una normal,nadie dudaria que fue el mejor de la historia.Mas habilidoso que Messi,mas tecnico e inteligente que Dinho y fisicamente un toro.Observando su rapidez mental no se entiende que se hagan comparaciones tan "cutres" hoy en dia.Marketing habemus...

Messi,tranquilito,Maradona aun es el mejor...


Recopilacion de goles en el Barcelona.Una maravilla.

Video Maradona en Belgrado



En pie aplaudiendo 100000 espectadores en la Recopa del 83.El lugar el pequeño Maracana de Belgrado.Gano el BarÇa 2-4.

miércoles, 11 de julio de 2007

Historico:Barcelona-Zaragoza 1966













Copa de Ferias 1965-1966


Ronda preliminar (i) Utrecht-BarÇa 0:0
(v) BarÇa-Utrecht 1:0


1/16 de final (i) Amberes-BarÇa 2:1
(v) BarÇa-Amberes 2:0


1/8 de final(i) Hannover96-BarÇa 2:1
(v) BarÇa-Hannover96 1:0
(d) BarÇa-Hannover96 1:1
Por sorteo

1/4 de final(i) BarÇa-Español 1:0
(v) Español-BarÇa 0:1

Semifinal (i) Barça-Chelsea 2:0.

Semifinal (v) Chelsea-Barça 2:0.

Semifinal (d) Barça-Chelsea 5:0 (Jugado en Barcelona tras sorteo).

FC Barcelona,0-Zaragoza,1- Final Copa de Ferias (ida) - 14 de Septiembre de 1966 - Camp Nou (Barcelona) 70.000 espectadores.
F.C.BARCELONA: Sadurní, Benítez, Eladio, Montesinos, Gallego, Torres, Zaballa, Muller, Zaldúa, Fusté y Vidal.
ZARAGOZA: Yarza, Irusquieta, Reija, Pais, Santamaría, Violeta, Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.
GOLES: 30' Canario (0-1).

Zaragoza,2-FC Barcelona,4 - Final Copa de Ferias (vuelta) - 21 de Septiembre de 1966 - La Romareda (Zaragoza) 35.000 espectadores.
ZARAGOZA: Yarza, Irusquieta, Reija, Pais, Santamaría, Violeta, Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.
F.C.BARCELONA: Sadurní, Foncho, Eladio, Montesinos, Gallego, Torres, Zaballa, Mas, Zaldúa, Fusté y Pujol.
GOLES: 3' Pujol (0-1), 24' Marcelino (1-1), 86' Pujol (1-2), 87' Marcelino (2-2), 89' Zaballa (2-3), 112' Pujol (2-4).

El argentino Gabi Milito jugará en el FC Barcelona



















El FC Barcelona y el Real Zaragoza llegaron el mediodía de este miércoles a un acuerdo para el pase del defensor internacional argentino Gabriel Milito, informó el club catalán en su página 'web'.
Este acuerdo "está supeditado a la firma del contrato del jugador, con el cual el FC Barcelona ya ha llegado a un principio de acuerdo por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros", precisó.

Cuando Gabriel Milito "haya acabado su participación en la Copa América con la selección argentina, está previsto que se desplace a Barcelona para pasar reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona", puntualizó la información.

El monto de la operación no fue precisado, pero la prensa deportiva española calculó que rondaría los 20 millones de euros.

Milito, 26 años, hermano del delantero del Zaragoza Diego Milito, ganará unos 4 millones de euros brutos al año, según la prensa.

Se trata del cuarto fichaje del Barça para la próxima temporada, después del del delantero francés Thierry Henry, el defensor francés Eric Abidal y el marfileño Yaya Touré.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo este miércoles que el pase de Milito sería la última operación de compra del club para la próxima temporada.

Dijo que los delanteros brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o no estaban en venta, como sostienen ciertas informaciones que también incluyen entre las ventas al centrocampista brasileño nacionalizado portugués Deco.

Récord de socios en el FC Barcelona

Nunca el Barcelona había tenido tantos socios. El club estableció un nuevo récord de afiliados en la contabilización del pasado 30 de junio cuando se alcanzó la cifra de los 156.366. Esto significa que el crecimiento con respecto al año anterior es de un 7,92 por ciento.

El Gran Repte, movimiento promovido en 2003 por la directiva para aumentar el número de asociados, sigue tan vigente como el primer día. No ha sido una moda pasajera sino que se ha mantenido con el paso de las temporadas y los resultados aumentan de forma paulatina.

Si cuando Laporta fue escogido presidente el club disponía de 106.135 socios, ahora dispone de cincuenta mil más, casi un tercio más que entonces (un 32,12%).

Este aumento de socios ha sido constante en los últimos años. Durante la temporada 2003-04 fue de 14.244 socios. En 2004-05, de 10.628 y, en la temporada 2005-06 de 13.875.

Hasta un 17% de los nuevos socios de esta última temporada se encuentran en el extranjero, hecho que demuestra la imagen que el club ha ido adquiriendo con el paso de los años a un nivel internacional. Es el fruto de la promoción del club en el extranjero, del título de la Liga de Campeones y de las giras que se efectúan, sean tanto en Norteamérica como en Asia. Una gran parte de estos extranjeros se dan de alta a través de la web oficial del club. Evidentemente, estos socios gozan de los mismos derechos y beneficios que el resto de la masa social.

Un 40% de los nuevos asociados proceden de Barcelona ciudad, un 49% son de Catalunya y un 11 por ciento son de fuera del territorio catalán.

La distribución de los socios por edades deja claro que el Barça es un club para todo el mundo, no importa cuantos años se tengan. Las franjas que más sobresalen, a pesar de que por muy poco, son las de 26 a 35 y 36 a 45 años, con un 16,5% de la masa social cada una. Los niños de 0 a 5 años son la parte menos representada, pese a que forman el 8% de los socios. Así pues, el Barça crece a buen ritmo.

Diario Sport

martes, 10 de julio de 2007

Copa Eva Duarte

Copa Eva Duarte es el nombre que recibió, entre 1947 y 1953, la competición futbolística española, organizada por la Federación Española de Fútbol, que enfrentaba al campeón de la Liga española de fútbol y al campeón de la Copa del Generalísimo. La Copa Eva Duarte fue, por tanto, la competición predecesora de la actual Supercopa de España.

La Copa Eva Duarte tuvo su precedente en 1940, cuando los campeones de Liga y Copa se enfrentaron por primera vez en una final denominada Copa de Campeones. La Copa de Campeones, sin embargo, no tuvo continuidad.

En 1945, el embajador de Argentina en España propuso recuperar el enfrentamiento entre los campeones de Liga y Copa, y ofreció un trofeo llamado Copa de Oro Argentina. Se proclamó campeón el FC Barcelona que derrotó en la final al Athletic Club, en un espectacular partido que acabó con el resultado de 5-4.

En 1946 no se disputó el trofeo y, en 1947, se volvió a disputar aunque, de nuevo a propuesta del embajador argentino, con el nombre de Copa Eva Duarte de Perón, ya que el trofeo fue donado por la esposa del entonces presidente de la República Argentina. La competición se disputaría, bajo esa denominación, durante siete años consecutivos hasta el final de la temporada 1952-1953, a causa del fallecimiento, en 1952, de Eva Duarte de Perón.

Palmarés
4 títulos: FC Barcelona
2 títulos: Atlético de Madrid.
1 título: Real Madrid, Valencia CF, Athletic Club de Bilbao.

Copa de la Liga

Extinta competición española de fútbol que se celebró anualmente entre 1982 y 1986, organizada por la Federación Española de Fútbol. Participaban los ocho primeros clasificados de la Liga española de fútbol, que se enfrentaban en eliminatorias a doble partido, uno en el feudo de cada equipo. La final también se disputaba a doble partido.

La Copa de la Liga fue impulsada por el presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, con el fin de crear una nueva competición que generase nuevos ingresos económicos a los clubes, tanto en concepto de taquilla como por los derechos de televisión.

En 1986, cuando tan sólo se habían celebrado cuatro ediciones, los clubes se pusieron de acuerdo en cancelar la competición a causa de la saturación del calendario de partidos.

El ganador de cada torneo conseguía una plaza para jugar la Copa UEFA del año siguiente.


Palmarés
2 títulos: FC Barcelona (1983 y 1986).
1 título: Real Valladolid (1984) y Real Madrid (1985).

Historial

1982-1983 Real Madrid-FC Barcelona 2-2 Carrasco, Maradona FC Barcelona-Real Madrid 2-1 Maradona, Alexanko
1983-1984 At. Madrid-Real Valladolid 0-0 Real Valladolid-At. Madrid 3-0 Votava (p.p.), Fortes, Minguela
1984-1985 At. Madrid-Real Madrid 3-2 Real Madrid-At. Madrid 2-0 Stielike, Míchel
1985-1986 R.Betis-FC Barcelona 1-0 FC Barcelona-R.Betis 2-0 Amarilla, Alexanko

lunes, 9 de julio de 2007

Las entradas del Gamper, a la venta

Desde hoy, los socios del Barça ya pueden comprar las entradas para el 42º Trofeu Joan Gamper Estrella Damm en el que los azulgrana se enfrentarán al ganador del Calcio 2006/07, el Inter de Milán.

El conjunto de Roberto Mancini cuenta en sus filas con jugadores como Vieira, Adriano o el ex jugador del FC Barcelona Luis Figo. Las puertas del estadio se abrirán a las 18h. y en la explanada lateral, como cada año, se organizarán unos actos familiares que incluirán un concierto Estrella Damm, entretenimientos y juegos lúdicos para los niños. Alrededor de las 21h se hará la presentación de los jugadores del primer equipo. Después empezará el espectaculo de un torneo con mucha tradición.

Los socios tendrán un descuento del 25% sobre la compra de la primera entrada y podrán adquirir un máximo de dos por carnet. El público general podrá comprar sus localidades a partir del 23 de julio, a través de cualquiera de los canales de venta que ofrece el club.

sábado, 7 de julio de 2007

Historico:Copa Latina 1949








En el centro de Europa ya se disputaba desde 1927 un torneo, la Mitropa Cup, que enfrentaba a los campeones de Austria, Hungría, Yugoslavia y Checoslovaquia. Años más tarde se fueron sumando los campeones de Italia (1929), Suiza (1936) y Rumanía (1937). Además, prueba del interés que generaba la competición, que se alargó hasta 1992, fue el cambio de formato que adoptó en 1960. A partir de entonces dejó de jugarse a partidos de ida y vuelta para empezar a disputarse bajo el formato de liguilla, como sucede actualmente en la Champions League y la Copa de la UEFA.
Para países como España, Francia y Portugal no pasó desapercibido el éxito de la Mitropa Cup, de ahí que, junto a Italia, buscaran una fórmula para llevar a cabo una competición internacional que levantara la misma expectación e interés que la que se jugaba en el centro de Europa. Bajo estas premisas nació la Copa Latina en 1949, una competición que hacía años rondaba en la cabeza de muchos pero que nunca había visto la luz.
Se acordó que cada año jugarían los campeones de Liga de cada una de las naciones participantes y que cada año se celebraría la competición en uno de los países, siendo España el primer estado en organizar el torneo, para seguir jugándose en Portugal, Italia y Francia. También se dejó claro que la copa en disputa se la adjudicaría la Federación del país que tuviera más puntos al finalizar cada ciclo de cuatro años, otorgándose cuatro puntos al equipo campeón, tres al finalista, dos al tercer clasificado y uno al cuarto.
El 2 de enero de 1949, en Barcelona, tuvo lugar una reunión en la que quedó establecida la reglamentación del torneo, así como el orden de los partidos de la primera edición, que reunió al CF Barcelona (éste era entonces el nombre oficial del club), Sporting Club de Portugal, Stade de Reims y Torino Calcio, todos ellos campeones de sus respectivas Ligas la temporada 1948-1949. Las sedes que la Federación Española de Fútbol eligió para el evento fueron dos: Barcelona y Madrid.
Mientras en el estadio Metropolitano de la capital se jugaba la semifinal entre el Sporting y el Torino, que ganaron los portugueses por 3:1, en Barcelona, el domingo 26 de junio de 1949, se disputaba el choque entre el CF Barcelona y el Stade de Reims. El equipo catalán no tuvo problemas para superar al campeón galo, al que endosó un severo 5:0. El conjunto barcelonista, dirigido por el uruguayo Enrique Fernández, alineó a Velasco; Calvet, Curta, Torra; Gonzalvo III, Gonzalvo II; Basora, Seguer, César, Canal y Nicolau. El equipo francés, por su parte, jugó con Paul Sinibaldi; André Jacowski, Robert Jonquet, Roger Marché; Armand Penverne, André Petitfils; Pierre Bini, Albert Batteux, Jean Prouff, Pierre Sinibaldi y Pierre Flamion. Dirigió el choque el italiano Giacomo Bertolio y los tantos los firmaron Seguer, Nicolau, César (2) y Canal.
El partido tuvo poca historia debido a la neta superioridad del equipo catalán, que llegó al descanso con una ventaja de 2:0 gracias al acierto de Seguer a los 6 minutos, después de rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Nicolau y desviado por César, y de Nicolau, a los 25, que aprovechó un error del meta galo al no blocar un esférico, para introducirlo, desde cerca, a la red. Con este resultado se llegó al descanso. Nada hacía presagiar que los barcelonistas no llegarían a la final...
En la segunda mitad el Barça finiquitó el partido en apenas un cuarto de hora. César hizo subir el 3:0 a los 60 minutos después de un córner lanzado por Nicolau y, nuevamente César, a los 69, firmaba el cuarto tras una asistencia de Canal. El 5:0, que llegó en el minuto 74, lo anotó Canal después de un gran servicio de Seguer. Henri Roessler, el entrenador del Stade de Reims, se lamentó de la imagen ofrecida por sus pupilos. “El 4:1 hubiera sido mejor que el 5:0”, dijo.
El partido estuvo presidido por Jules Rimet, presidente de la FIFA, y fue algo así como una ‘segunda parte’ del que jugaron Francia y España en el estadio Colombes de París el 19 de junio de 1949. El equipo español, con Basora (que anotó un ‘hat trick’) y Gonzalvo III, se impuso por un escandaloso y humillante 1-5 a los franceses.
La final estaba servida entre el CF Barcelona y el Sporting Club de Portugal. El choque se disputó en el estadio de Chamartín de Madrid el lunes 3 de julio (19:30 horas) y los catalanes se impusieron por 2:1 a los portugueses.
El Barça jugó con Velasco; Calvet, Curta, Calo; Gonzalvo III, Gonzalvo II; Basora, Seguer, Canal, César y Navarro. El equipo luso, dirigido por Cándido de Oliveira, lo hizo con Joao Mendonça Azevedo; Octávio Barrosa, Manuel Marquez, Juvenal Silva; Carlos Augusto Ribeiro Canário, Veríssimo Alves; António Jesus Correira, Manuel Vasques, Fernando Baptista dos Seixas Peyroteo (ANG), José António Barreto Travassos y Albano Narciso Pereira. Pitó el francés Victor Sdez.
Seguer inauguró el marcador en el minuto 10, después de rematar de cabeza un centro de Basora. Empató Correira en el 27 de un colocado y sorprendente disparo cruzado, pero en el 49 Basora firmó el triunfo blaugrana en la primera edición de la Copa Latina después de culminar una excelente jugada personal. El Barça pudo aumentar la diferencia, pero un disparo de Gonzalvo III desde casi medio campo que se estrelló en el larguero y una desafortunada acción de Navarro, a puerta vacía, privaron al cuadro catalán de llegar al final con mayor tranquilidad.
Destacó, por encima de todo, la vuelta olímpica que dieron los blaugrana tras la finalización del choque, ofreciendo la copa al público de Chamartín, que ovacionó sonoramente a los hombres de Fernández. Los aplausos fueron muy generosos por tratarse del enemigo deportivo número uno del Real Madrid...
El entrenador del Barça aseguró que nunca había temido por el resultado pese a apretar los portugueses en la recta final del choque. “No pasé miedo en este sentido”, dijo. Añadió que “cometería una injusticia si no destacase la actuación extraordinaria de Basora”. Y es que el extremo catalán hizo un partido soberbio. Inolvidable. Pero él apenas le dio importancia. “Hice mi trabajo... Si digo que he estado bien dirán que soy un fanfarrón”, argumentó. El técnico portugués reconoció la superioridad blaugrana: “La verdad es que ganaron merecidamente, Basora fue el mejor sobre el campo y mi equipo acusó el cansancio de un final de temporada muy cargado”.
El tercer y cuarto puesto lo disputaron el Torino y el Stade de Reims en el campo de Les Corts, ganando los italianos a los franceses por 5:3. Todo un festival de goles. El conjunto trasalpino estaba superando la catástrofe aérea que sufrió a las 17:05 horas del fatídico 4 de mayo de 1949, cuando el avión que les llevaba de Lisboa a Turín, debido a las pésimas condiciones climatológicas, se estrelló contra el muro de la Basílica turinesa de Superga. Todo el equipo murió en el accidente. La Federación Italiana propuso que el subcampeón de Liga, el Inter, afrontara la Copa Latina, pero el Torino se opuso y, con un equipo joven e inexperto, se presentó a España para dar la cara. Y la dio, especialmente en la final de consolación. El equipo italiano jugó los dos partidos con anchos brazaletes negros, en perenne recuerdo a los campeonísimos fallecidos en la tragedia de Superga.
La primera Copa Latina ya era historia. El Barcelona se la había adjudicado ganando los dos partidos y dando una imagen extraordinaria. Recibió grandes elogios de toda la prensa especializada de Europa.

http://www.el-area.com/europa/subpaginas/otras_cop_eur.htm#cl

Historico:Copa de Ferias 1958-1960










Eliminatorias:

1/8 de final Basilea XI Sui FC Barcelona Esp 1-2 2-5

1/4 de final FC Barcelona Esp Internazionale Ita 4-0 4-2

1/2 de final Belgrade XI Yug FC Barcelona Esp 1-1 1-3

Final 1º partido(ida), St. Andrews, Birmingham, 29 Mar 1960, att 40500

Birmingham City (0) 0 FC Barcelona (0) 0

Birmingham City
Schofield, Farmer, Allen, Watts, Smith, Neal, Astall, Gordon, Weston, Orrit, Hooper
FC Barcelona
Ramallets, Olivella, Gracia, Segarra, Rodri, Gensana, Coll, Kocsis, Martinez,
Ribelles, Villaverde


Final 2º partido(vuelta), Nou Camp Stadium, Barcelona, 4 May 1960, att 70000

FC Barcelona (2) 4 Birmingham City (0) 1
3' 1-0 FCB: Martinez
6' 2-0 FCB: Czibor
48' 3-0 FCB: Czibor
78' 4-0 FCB: Coll
82' 4-1 BC: Hooper
Barcelona gana por 4-1 en el total.

FC Barcelona
Ramallets, Olivella, Gracia, Verges, Rodri, Segarra, Coll, Ribelles, Martinez,
Kubala, Czibor
Birmingham City
Schofield, Farmer, Allen, Watts, Smith, Neal, Astall, Gordon, Weston, Murphy,
Hooper

viernes, 6 de julio de 2007

Historico:Barcelona Londres 1958









La Copa de Ferias nació como una competición entre equipos representantes de ciudades europeas que organizaban ferias comerciales. La primera Copa de Ferias Interurbana se inició en 1955 con 21 partidos de fútbol celebrados a lo largo de tres años, hasta la final de 1958, que enfrentó a Barcelona con Londres, y que ganó el partido español por un 8-2 total.


El 1 de mayo de 1958, los blaugrana lograban su primera corona, la Copa de Ferias, ante la selección de Londres por un global de 8-2: 2-2 en la ida y 6-0 en el Camp Nou. Luis Lainz, histórico del periodismo deportivo español, es el autor de la crónica de aquella goleada.

'Es tanto el prestigio que rodea al fútbol inglés desde los años mil que siempre nos resulta difícil hacernos a la idea de que se quedó un poco anticuado, en el abecé del 'foot-ball'. Y si para muestra debe bastar un botón, fijémonos en la media docena de goles que entraron en el amplio ojal de la portería que defendieron primero Kelsey y tras su lesión, el interior Groves.

Tras el empate de Londres ha llegado este último episodio. Un éxito que cubre una dilatada etapa barcelonista y que acabando en este suceso final tan altamente grato, debe servir como punto de partida y reafirmación para unas propias posibilidades de mejor futuro, que den acceso a competiciones de mejor prestigio en Europa.

De las botas de Luisito Suárez salieron los dos primeros tantos en jugadas primorosas de ejecución y acabado. Y llegaron esos dos tantos en los momentos iniciales, que son los más difíciles, y los que, las más de las veces, determinan una superioridad moral sobre un contrincante que de no ser dominado en ese terreno, desde los compases primeros, acaba por atreverse con el rival y tutearle.

Los tantos fueron llegando por obra y gracia -repajolera gracia- de Luisito Suárez, como ya se queda dicho, en los minutos seis y ocho'. Tras un prolijo relato de los dos goles, Lainz prosigue afirmando que 'la primera impresión parece indicar que, ante el juego bordado de los catalanes, actúan 'desbordados' los británicos. Pero observando más detenidamente a los 22 actores, se comprende que mientras los de casa pueden seguir creando belleza, los de fuera a duras penas son capaces de realizar más que un fútbol trabajoso, muy propio de la festividad de San José Artesano, en cuyo día se celebra el encuentro.

Después del 2-0, sin el menor cambio en el marcaje de zona de los visitantes, sin ningún cuidado especial para tal o cual hombre peligroso de los de casa, sin ninguna flexibilidad táctica que compensase la carencia de primores técnicos o la ausencia de ideas individuales que pudieran desconcertar al adversario, siguieron cayendo goles.

No se nos tache de apasionados si machacamos demasiado acerca de lo que hemos visto de la postguerra acá en los equipos ingleses que nos han visitado. No son pocos los que han pasado por los campos de la península y siempre se ha podido observar en ellos una capacidad de trabajo metódica, constante, eficiente incluso, pero en todo momento sobre una línea uniforme, sin concesiones, muy propia para el fútbol de campo húmedo, pero inadecuada para las habituales condiciones climatológicas en que se puede hacer diabluras con el balón... ¡si se saben hacer!

Mientras, el Barcelona, dando la sensación de que jugaba en conserva, a duras penas mostraba destellos de lo que guarda avaramente en el fondo del arca, tal vez porque no era cosa de lucir toda la mercancía, por lo que pudiera tener de inelegante el enseñar toda la riqueza al humilde.

Sin embargo, las esporádicas ocasiones a que forzaban los enemigos sirvieron para que llegase el tercer tanto, un minuto antes de que acabase el primero tiempo, con un gol de cabeza, en plongeón de Martínez'. Y tras el relato de los restantes goles del partido, añade: 'Buena orquestación la de Juanito Segarra y su conjunto melódico, dirigido desde atrás por la firme batuta del mencionado artista. La suya fue una interpretación modélica, ajustada, sin un fallo, ni desentonar en ningún momento, confirmando que es jugador de toda garantía. Su aplomo, su contundencia y sus condiciones físicas lucieron en todo instante.

Y si debiéramos destacar a otro jugador en las huestes blanquiazules -que en la ocasión no fueron azulgrana ni blancas, por llevar los colores de la ciudad barcelonesa los visitantes londinenses- tendría que detener la vista en Luisito Suárez, cerebro creador, eje diamantino sobre el que descansó la obra arquitectónica barcelonista y que al mismo tiempo puso las dos primeras piedras. Mucha repercusión puede tener en el mundo la victoria del Barcelona por lo abultado del tanteo, que demuesta una calidad y una autoridad señeras. Evaristo, los medios, Ramallets, todos, sin excepción, cuajaron un buen partido, con calfiicación de notable para arriba, hacia el sobresaliente y la matrícula de honor.

Vaya narracion...

Historico: Barcelona 2 Benfica 3 1961










El Benfica forma parte de la historia negra del Barcelona. Ambos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa de 1961, un partido en el que a pesar del dominio insultante del Barça éste acabó rendido al Benfica y a la mala suerte. El equipo catalán, que perdió 3-2, estrelló cuatro balones en los palos, Ramallets se marcó un gol en propia puerta, y en el último minuto el defensa Germano Figueiredo salvó un tanto en la misma línea de gol. Después de aquel partido, la UEFA decidió cambiar la forma de los postes. Hasta entonces eran cuadrados, a partir de ese encuentro ya fueron cilíndricos.

Milito es el elegido



Ferran Soriano, vicepresidente del FC Barcelona, y Txiki Begiristain, director deportivo del club azulgrana, realizaron ayer un viaje relámpago a Zaragoza para poner en marcha el fichaje de Milito. Aunque tanto la entidad barcelonista como los responsables del Real Zaragoza ya habían mantenido conversaciones telefónicas, no fue hasta ayer cuando se dio el paso de hacer más personales las conversaciones.

Los servicios técnicos del Barça tomaron ayer la decisión de decantarse por la contratación de Gaby Milito sin cerrar de forma definitiva la opción de Chivu, dado que en el mundo del fútbol, como en tantas otras cosas, nunca hay que dar nada por seguro hasta que se firma el contrato.

Las razones

El central argentino del Zaragoza, que en el actualidad está disputando la Copa América con Argentina en Venezuela, reúne todos los requisitos que busca Frank Rijkaard para hacer más fuerte al equipo. Milito es un defensa de una pieza, un jugador sólido, rocoso, muy fuerte en el marcaje y excelente en el juego aéreo. Su gran profesionalidad (vive por y para el fútbol) le ha permitido llegar a la élite del fútbol en plenitud. Rijkaard y Txiki valoran muchísimo su anticipación y que sea tan expeditivo en momentos de dificultades, algo que el Barça ha perdido en los últimos tiempos y que tan caro lo ha pagado, como los monumentales errores cometidos en los últimos minutos ante el Betis y el Espanyol que acabaron costando la Liga.

Que Milito conozca a la perfección el fútbol español también ha jugado a su favor. No tiene que adaptarse a la cultura española ni al idioma y conoce a la perfección a los jugadores del Barça, con quienes, en algunos casos, mantiene una buena relación.

Sin desmerecer a Cristian Chivu, otro magnífico central que podría cumplir a la perfección en el Barça, a los responsables azulgranas les ha atraído desde el principio que Milito siempre haya expresado su deseo de ser azulgrana. No ahora, desde hace varias temporadas, porque el Barça lleva ya tres años planteándose su contratación. Si no lo había hecho antes era porque las condiciones económicas eran muy altas y las circunstancias deportivas, otras. Rijkaard y Begiristain están convencidos de que con Milito la defensa del Barça quedará ‘cerrada’ y que el juego defensivo del equipo se beneficiará. Una pareja de centrales formada por Puyol y Milito ha de imponer respeto. Sobre la salida del balón, algo en lo que quizá Chivu supere al argentino, no se considera tan prioritario teniendo el centro del campo tan técnico como es el azulgrana.

Futbol Sala:El pívot Fernandao se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona Senseit

El pívot brasileño Fernandao, hasta ahora en el Playas de Castellón, se convirtió hoy en nuevo jugador del FC Barcelona Senseit para las cuatro próximas temporadas, convirtiéndose en el cuarto fichaje azulgrana tras las incorporaciones de PC, Paco Sedano y Justo Cáceres.

Fernandao superó hoy el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones del club y aseguró que llegar al FC Barcelona es "un sueño para cualquier jugador". "El mismo nombre del Barça ya lo dice todo. No he tenido ninguna duda a la hora de venir aquí ni mi familia tampoco", dijo.

Fernandao, de 26 años, terminó la última temporada con 38 goles, sólo uno mes que el jugador del Boomerang Interviú Schumacher, aunque considera que los goles no son lo único que puede aportar sino también "trabajo". "Fernandao es trabajo, los goles salen automáticamente", apuntó en declaraciones a la web oficial del conjunto catalán.

martes, 3 de julio de 2007

Navarro a la NBA










El FC Barcelona ha anunciado que accede a que su jugador estrella, Juan Carlos Navarro, pueda negociar su traspaso con un equipo de la NBA, según el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Hasta la fecha, en el contrato de Navarro existía una cláusula de penalización de 10 millones de euros, en el caso de que el jugador decidiera dar el salto a la Liga Profesional Estadounidense (NBA). Sin embargo, según ha anunciado la entidad barcelonista, "después de las conversaciones mantenidas en los últimos días, el club quiere facilitar la salida de Navarro y que éste pueda jugar en la mejor competición de baloncesto del mundo".

La 'Bomba' podría así alcanzar el objetivo que se había marcado esta temporada de jugar en la NBA, ya que, tal como anuncia la web del FC Barcelona, el jugador ha conseguido llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.

Por ahora sus derechos están en posesión de los Washington Wizards, tras quedar en posición número 41 del draft de 2002.

Los mas veloces...

















...cobrando.Leo anonadado que el Barcelona tiene la delantera mas veloz del mundo.Bueno,¿y que ?.
El año pasado tambien la tenia y miren los resultados.Justo es que tras una temporada abominable haya que ilusionar a una aficion en horas bajas.Pero de ahi a vender humo como el anterior año...
La gran verguenza azulgrana fue el centro del campo,y para ello se ha fichado a Toure.Es un salto cualitativo,pero hay lesiones,momentos de baja forma,lesiones.Voy a darle la razon a un columnista que hablaba de cambio de peces sin cambiar el agua de la pecera.Milito y Lampard,¡venid por Tutatis!.
PD:La foto va con un poco de ironia...

El Barça C desaparece

El FC Barcelona comunicó a la Federació Catalana de Futbol su decisión de no inscribir al Barça C en Primera División Catalana la próxima temporada, lo que significa la desaparición del segundo conjunto filial de la entidad azulgrana.

El Barcelona C, que la pasada temporada militaba en Tercera División, se había visto obligado a descender a la Primera División Catalana después de que el Barcelona B, que militaba en Segunda B, perdiera la categoría.

La plaza a la que ha renunciado el Barça C la ocupará el Montcada. El Catllar sube a la Territorial Preferente y el Bonavista (Primera Territorial) y el Imperial (Segunda Territorial) salvan la categoría.

Se va Torres...


Que alivio para Puyol y compañia...

lunes, 2 de julio de 2007

Balonmano:Garabaya y Noddesbo, firman por el Barça

El FC Barcelona ha presentado hoy a los pivotes Rubén Garabaya y Jesper Noddesbo, dos de los tres últimos fichajes para la temporada 2007-2008, que han coincidido en señalar "el orgullo que representa haber crecido en el balonmano junto a un club que marcó una época por sus triunfos en las Copas de Europa y poder jugar ahora en el Barcelona".

El pivote asturiano Rubén Garabaya procede del Valladolid y Jesper Noddesbo del Kolding danés. Ambos han firmado con el club azulgrana para las tres próximas campañas. Enric Masip, director deportivo de la sección de balonmano, ha recordado que ambos vienen para cubrir las plazas de Igor Vori, que podría acabar marchándose a Croacia, y de Nenad Perunicic.

"Son dos grandes defensores, pero creemos que realizaran también una gran labor ofensiva. Tienen carácter de jugadores ganadores y los dos lo han demostrado en sus equipos", ha indicado.

"El gran sueño" de Garabaya

Garabaya ha explicado que hoy empieza "el gran sueño" de su vida. "Cuando empecé como jugador lo hice viendo al gran Barça de las Copas de Europa. Espero aportar mi granito de arena para lograr todos los objetivos que se propone el club y poder responder a las expectativas que han puesto en mí", ha asegurado.

"Ahora que estoy aquí me he emocionado al ver esta camiseta. He conocido a pocas personas que vivan tanto el balonmano como el que será de nuevo mi entrenador, Manolo Cadenas, y que lo transmita con tanta energía a sus plantillas", ha dicho el pívot avilesino.

"Un honor" para Noddesbo

Noddesbo reconoció que fichar por el Barcelona representa "un honor para cualquier jugador" y ha explicado que su elección fue "muy fácil", porque "siempre fue un club al que admiré". "Ganar la liga de Campeones es lo más importante para un jugador de balonmano a nivel de club y con el equipo de que disponemos se pueden lograr todos los títulos que se propongan para esta temporada", ha dicho.

Ha añadido que "es un orgullo jugar en un equipo en el que estuvo un pívot de la grandísima calidad de Andrei Xepkin". Estos dos jugadores se unen a las incorporaciones de Kasper Hvid, Demetrio Lozano y el lateral argentino Eric Gull, con lo que quedará solamente la incorporación de un extremo derecho para cerrar la plantilla de que dispondrá el nuevo técnico Manolo Cadenas para la próxima campaña en la que disputará también la Liga de Campeones.

domingo, 1 de julio de 2007

El AC Milán recibió casi 40 millones de euros por ganar la Liga de Campeones

El AC Milán, campeón de la Liga de Campeones 2006-2007, lideró la clasificación de ganancias tras recibir casi 40 millones de euros de la UEFA, según los datos aportados por la organización europea.

El finalista, el Liverpool, es tercero con algo más de 32 millones, superado por el Chelsea, semifinalista, que recibió más de 34.

El primer español de la lista es el FC Barcelona, que aparece en novena posición tras ser eliminado por el Liverpool en octavos de final, mientras que el Valencia es undécimo y el Real Madrid, duodécimo.

Las ganancias de los conjuntos de la Liga de Campeones son muy superiores a los de la Copa de la UEFA. El FC Sevilla (campeón) recibió poco más de 6 millones, seguido del finalista, el Espanyol, que superó los 5 millones.


- Clasificación de ganancias de la pasada Liga de Campeones (en millones de euros):


1. AC Milán (ITA) 39,592 (campeón)

2. Chelsea (ENG) 34,662 (semifinalista)

3. Liverpool (ENG) 32,218 (finalista)

4. PSV Eindhoven (NED) 31,600 (cuartos de final)

5. Manchester United (ENG) 31,533 (semifinalista)

6. AS Roma (ITA) 31,086 (cuartos de final)

7. Inter Milán (ITA) 29,582 (octavos de final)

8. Bayern Múnich (GER) 28,732 (cuartos de final)

9. FC Barcelona (ESP) 22,702 (octavos de final)

10. Lyon (FRA) 22,647 (octavos de final)

11. Valencia (ESP) 22,601 (cuartos de final)

12. Real Madrid (ESP) 21,026 (octavos de final)

13. Arsenal (ENG) 19,274 (octavos de final)

14. Werder Bremen (GER) 18,469 (eliminado en liguilla)

15. Lille (FRA) 18,045 (octavos de final)

16. Bordeaux (FRA) 16,120 (eliminado en liguilla)


- Clasificación de ganancias de la pasada Copa de la UEFA (en millones de euros):

1. FC Sevilla (ESP) 6,251 (campeón)

2. Espanyol (ESP) 5,311 (finalista)

3. Tottenham (ENG) 4,323 (cuartos de final)

4. Osasuna (ESP) 2,639 (semifinalista)

5. Werder Bremen * (GER) 2,592 (semifinalista)

6. Bayer Leverkusen (GER) 1,565 (cuartos de final)

7. AZ Alkmaar (NED) 1,361 (cuartos de final)

8. Benfica * (POR) 0,687 (cuartos de final)


(* clubes que pasaron de la Liga de Campeones a la Copa de la UEFA tras terminar en tercera posición en su grupo correspondiente de la liguilla)