jueves, 27 de septiembre de 2007

El Barça se exhibe a costa del Zaragoza


En pocas semanas el diccionario tendrá que ampliarse ante las constantes exhibiciones de Leo Messi en el Camp Nou. El argentino, que suma seis goles en tres partidos entre Liga y Champions ha llevado en volandas a los de Frank Rijkaard con la enésima demostración de que es el jugador más desequilibrante del mundo en estos momentos. Dos goles, asistencias y magia para confirmar la recuperación del mejor Barça.

El partido ha tenido un inicio vibrante. Tres goles en diez minutos y un juego de muchos quilates por parte de los azulgranas. Messi, después de una asistencia de Henry, ha abierto el marcador con un chut ajustado al palo de César. El meta maño ha sido el mejor de los de Víctor Fernández y ha evitado una goleada aún mayor.

Zapater, con un chut cruzado ha dado el susto para el Zaragoza en el 1-1 a los cinco minutos. Ha sido la única ocasión en que el Zaragoza ha chutado en los tres palos. Pero ha quedado en eso, un susto. A la siguiente jugada, Messi ha recogido un balón suelto en el área para el 2-1. El Barça volvía a dominar en el marcador y justificaba su control del esférico ante un impotente rival.

Media hora soberbia

Lejos de conformarse y relajarse el Barça ha seguido aumentando el ritmo. La primera media hora del Barça de hoy ha rozado la perfección. Toque, precisión, control, defensa, músculo, calidad que se han rubricado con el 3-1 de Iniesta, después de una triangulación entre, como no, Messi y Deco. El 4-1 de Márquez, después de una falta de Deco que ha repelido el larguero, ha sido la guinda de un soberbio festival.

Control azulgrana

En la reanudación el Barça se ha dedicado a controlar al rival. El Zaragoza ya había entregado la cuchara y los de Rijkaard han tratado de hacer disfrutar al Camp Nou que ha coreado en varias fases el nombre de Ronaldinho y ha tenido el premio a sus peticiones con las entradas de Bojan y Giovani.

A pesar de jugar con una velocidad menos, el Barça ha podido aumentar el marcador en varias ocasiones. Messi ha enviado alto ante César y el palo ha rechazado un obús de Iniesta. Mención a parte merece Thierry Henry. El galo lo ha intentado de todas formas pero sigue sin encontrar el camino del gol. César le ha atajado todos sus intentos en la única nota negativa de unos azulgranas que han rozado hoy la matrícula de honor.

El unico pero seria que a Henry le cuesta marcar...parece Julio Salinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça ya empieza a carburar y mete miedo a sus contrincantes. Qué partidazo el de hoy. Qué grande Messi.

Un saludo

el KIKE dijo...

Si amigo, ya no hay palabras para describir lo que hace messi, simplemente el mejor, no se si del mundo peri si de la liga.

salu2

Alba dijo...

Un buen partido del Barça que dejo ver el juego que lo hizo campeón de la Champions i liga. Esperemos que sigan en esta línea
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena la comparación de Henry con Julito SAlinas jaja. Messi se acerca día a día al Balón de Oro.

un abrazo