domingo, 23 de septiembre de 2007

Correctivo del Joventut al AXA Barça

No pudo empezar peor la llamada era post–Navarro. El nuevo AXA FC Barcelona cayó en las semifinales de la Lliga Catalana a manos de un DKV Joventut que le dio una lección de juego. Los pupilos de Dusko Ivanovic ofrecieron una imagen muy pobre y nunca dieron la sensación de poder remontar su pésimo inicio de partido. Primer aviso para el cuadro blaugrana, que si bien es cierto que aún está falto de rodaje, tendrá que trabajar duro para compenetrar a un equipo que, ayer, careció de ideas, intensidad, acierto y, sobre todo, carácter. La Penya, por su parte, sumó su primera victoria de la pretemporada, con la que logró clasificarse para la final, y lo hizo con muy buenas sensaciones.

Dusko Ivanovic apostó de entrada por el argentino, como director de juego, Basile, Morandais, Trias y Kasun como quinteto inicial. Aíto, por su parte, dejó a Rudy de salida en el banquillo y prefirió empezar jugando con dos bases, Mallet y Ricky Rubio, Barton, Jagla y Hernández–Sonseca.

Kasun anotó la primera canasta del partido, en lo que sería, a la postre, la única ventaja de los azulgrana en todo el encuentro. El DKV Joventut impuso un ritmo eléctrico en los primeros compases. Rubio aportó su intensidad habitual, luchando por recuperar cualquier balón, Jagla dio muestras de su facilidad para anotar desde fuera y Barton hizo gala de su afinada puntería. Tres triples casi consecutivos permitieron a la Penya situarse nada más empezar con un 11-2, lo que obligó a Ivanovic a pedir su primer tiempo muerto.

De poco sirvieron las primeras correcciones del montenegrino, pues los blaugrana siguieron igual de perdidos, sin saber cómo neutralizar la racha anotadora de los verdinegros. Y encima entró un motivado Rudy para coger las riendas de su equipo. Un triple del mallorquín puso un contundente 21-5, que ponía muy cuesta arriba el duelo para los blaugrana. Dusko optó por poner en pista a Lakovic, Ilyasova y Fran Vázquez. Los de Aíto, sin embargo, no aflojaron y llegaron al final del primer cuarto con un claro 23-10.

Sin soluciones para plantar batalla, el técnico culé apostó por el joven Djedovic. Pero la Penya seguía sin flaquear. Un triple de Flis situaba un 33-12 para los verdinegros. El Barça era incapaz de imponer sus centímetros y su mayor envergadura en la pintura y, por si fuera poco, su porcentaje desde la línea de personal fue de sólo un 40%. Y perdió hasta 20 balones. Un desastre. Jagla puso la puntilla con una espectacular canasta desde 20 metros sobre la bocina. Al descanso, 33-29.

Y si alguien albergaba una mínima esperanza de reacción por parte de los blaugrana, se esfumó nada más empezar el tercer periodo. Entró por primera vez Marconato, pero tampoco supo encontrar soluciones al pésimo juego de su equipo. Entre Barton y Rudy se encargaron de abrir una brecha cada vez más grande. Una canasta de Sonseca dio la máxima ventaja del partido para los verdinegros 57-30, a 2,44 para el final del tercer cuarto.

Regresó Ilyasova, pero de poco sirvió. Lo cierto es que los nuevo fichajes del AXA Barcelona protagonizaron una actuación más que discreta, mientras que Lakovic era el único que ponía voluntad para evitar que la derrota no fuera más abultada.

Como era de esperar, el último cuarto no tuvo historia alguna. La victoria del DKV Joventut era un hecho desde hacía minutos. Rudy Fernández acabó de rubricar su sensacional debut en esta pretemporada al convertirse en el máximo anotador con 24 puntos. La Penya tiene un líder y el Barça, por el momento, carece de él. La próxima prueba de fuego para el equipo de Dusko Ivanovic será la Supercopa ACB, el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

AXA Barcelona (10+12+16+22): Sánchez (5), Basile (2), Morandais (3), Trias (2), Kasun (14) -equipo inicial-, Lakovic (16), Vázquez (4), Ilyasova (10), Djedovic (2) y Marconato (2).

DKV Joventut (23+16+21+23): Rubio (11), Mallet, Barton (11), Jagla (12), Hernández-Sonseca (6) -equipo inicial-, Rudy Fernández (24), Laviña, Flis (3), Moiso (9), Franch (7) y Tomás.

Árbitros: Perea, Guirao y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Mallet (m. 33), Kasun (m. 37), Jagla (m. 38) y Morandais (m. 38)

Incidencias: segunda semifinal de la Liga Catalana disputada en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.500 espectadores.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Poco futuro le veo a este Barcelona. Resulta ilógico que siga Ivanovic.

un abrazo

Alba dijo...

Es verdad, un partido muy malo del Barça que no se como se saldrá en esta temporada
Saludos