Los de Dusko Ivanovic lograron un trabajado triunfo (73-66). El Iurbentia tuvo en Marcelinho (23 puntos) a su mejor jugador, y por los azulgranas el máximo anotador fue Roger Grimau, con 14.
El AXA Barcelona mantiene inexpugnable su pista, y ante la visita del sorprendente líder Iurbentia Bilbao, volvió a cuajar una gran final de encuentro y sumó una nueva victoria (73-66), con la que frenó la escalada de su rival, que en el último tramo del choque se vino abajo y continúa sin ganar en el Palau.
Segunda victoria consecutiva del Barça ante el líder de la ACB, después de que en el anterior partido en el Palau el Madrid también cayese. No obstante, el triunfo barcelonista contra el Bilbao, devuelve la primera plaza al conjunto madridista, que vuelve a liderar la tabla en solitario con trece triunfos.
El Iurbentia Bilbao consiguió comandar el marcador desde la primera canasta, con un triple de Lewis. La intensa presión barcelonista en defensa de poco sirvió, ya que el conjunto vasco iba ampliando distancias en el tanteador hasta situar una máxima en el primer cuarto de siete puntos (9-16), tras una segunda canasta de Weis.
Sólo un triple en una de las últimas acciones en el bando local, por parte de Jaka Lakovic, devolvió cierta moral a un Barça, que ya en los últimos compases del primer periodo intuía que el triunfo se iba a pagar muy caro.
En el segundo periodo, el Bilbao mantuvo rentas cómodas de diez puntos, y una máxima de trece (23-36), tras un tiro libre de Huertas y un enceste en propia canasta de Trías cuando iba a por el rebote. El Barcelona optaba por acciones individuales para entrar por la defensa visitante, mientras que la entidad vasca encontraba sorprendentes facilidades para el tiro.
En el tramo final del segundo periodo, un parcial de 12-4, devolvió al Barça al partido (35-40), progresión que aún ajustó más tras el tercer periodo, que acabó con un igualado 53-54. El Bilbao, cada vez más bloqueado en ataque, utilizó los triples para descongestionarse, y gracias a ellos logró mantener una cierta comodidad de entre cuatro y seis puntos en el tercer periodo.
Pero igual que diez minutos antes, el final barcelonista con un parcial de 9-4 avisó al conjunto bilbaíno que en el cuarto final lo pasaría mal.
Y así fue. Dos lanzamientos de tiro libre de Alex Acker, mucho más participativo en minutos, que no en puntuación, permitió al Barça empatar el partido (54-54), pero no fue hasta un triple de Lakovic (59-56) que el Barça se puso por primer vez delante del marcador.
En el Bilbao, las sinergias en el campo habían desaparecido y sólo Huertas, con 23 puntos al final, aportaba espíritu ofensivo. De hecho, los diez primeros puntos, de los doce que anotó el Bilbao en el último cuarto, fueron de Huertas y materializados casi de la misma forma: entrando a canasta por enormes pasillos que encontró.
El Barça pisó el acelerador y llegó a dominar el marcador hasta los nueve puntos de diferencia (71-62) y a agotar el máximo sus posesiones.
Ficha del partido:
AXA FC Barcelona (16+19+17+21): Pepe Sánchez (3), Basile (12), Vázquez (2), Ilyasova (-), Kasun (4) -equipo inicial-, Trías (11), Marconato (12), Lakovic (11), Moncasi (-), Acker (4) y Grimau (14).
Bilbao (22+18+14+12): Huertas (23), Recker (8), Banic (10), Weis (8), Lewis (6) -equipo inicial-, Savovic (2), Salgado (7), Vázquez (-), Rancik (2) y Pasalic (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y García León. Excluido con cinco faltas personales: Recker.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana, ante 5.176 aficionados, según datos oficiales.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
3 comentarios:
Una buena victoria ante uno de los líderes de la ACB y que permite al Barça mantenerse a 1 victoria del liderato. Un partido donde se sufrió demasiado, no puede ser.
Saludos
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.
Ahora deberá dar la talla en la siguiente salida y no volver a fallar a domicilio.
Acker debe dar más de sí. Venía como relevo de Navarro y ahora está en el banquillo.
un abrazo.
Publicar un comentario