domingo, 13 de enero de 2008

FC BARCELONA, 4 - MURCIA, 0











La afición del Camp Nou pudo disfrutar por primera vez esta temporada en su estadio del 'tridente' compuesto por Eto'o, Henry y Bojan. Tres delanteros con una magia especial, de características muy distintas, pero al mismo tiempo complementarios. Había ganas por verlos juntos en acción, algo que no había sucedido en casa a causa de las lesiones de los dos primeros. Y no defraudaron.

El camerunés luchó y se entregó como siempre, dejándose la piel en cada jugada, y 'regaló' a los culés dos golitos más (el 3-0 y el 4-0) antes de incorporarse con su selección a la Copa de Africa. Una competición que llega en el peor momento, ya que el Barça no podrá volver a disfrutar de su '9' al menos hasta febrero. Si Camerún llegara a la final, algo probable siendo una de las favoritas, incluso hasta más allá del día 10. El 'virus FIFA' pasa factura y, ahora que la lesión que le mantuvo tres meses de baja ya es historia, Frank Rijkaard no podrá contar con él en los próximos partidos. Aunque parezca mentira, así está montado el fútbol profesional...

Capítulo aparte merece lo de Henry y Bojan. Y es que, pese a la enorme diferencia de edad que les separa -30 años uno y sólo 17, el otro-, la sintonía entre ambos es sorprendente. El 'maestro' francés y su 'alumno' catalán formaron un tándem demoledor ante un Murcia que se vino abajo tras el descanso. El primero recuerda cada vez más al goleador que deslumbraba en el Arsenal. Sus incursiones por la izquierda llevaron de cabeza a la defensa pimentonera. Al francés sólo le faltó el gol, pero de sus botas nació el 2-0, obra de Bojan... y el 3-0, de Eto'o. Tan bien jugó que su nombre acabó siendo coreado por el público.

El Barça solventó gracias a su 'tridente' un partido que había que ganar sí o sí, dada la enorme diferencia entre ambos equipos sobre el papel. Era imprescindible sumar los tres puntos para seguir a la caza y captura del Madrid, que este domingo visitará al Levante. Y se logró. Ahora, a la espera de lo que suceda en el Ciutat de València, el equipo blanco está a cuatro puntos...

Gudjohnsen abrió la lata

La inminencia del duelo de Copa del próximo martes, ante el Sevilla, hizo que Frank Rijkaard apostara por las rotaciones. El técnico dio descanso a tres 'fijos' como Abidal, Milito e Iniesta, y alineó a los menos asiduos Zambrotta, Sylvinho y Thuram.

El Barça pareció contagiarse de la meteorología, ya que el juego del equipo en la primera mitad fue como la noche en el Camp Nou: frío y desapacible. La incertidumbre se rompió a los 27 minutos, cuando Gudjohnsen, aprovechando un magnífico centro de Zambrotta desde la banda, marcó el 1-0 a bocajarro. El islandés fue otro de los destacados aportando, además de su gol, orden táctico y sacrificio en la media.

El 1-0 dio tranquilidad al equipo, que había salido algo nervioso al campo. Un nerviosismo en el que también tuvo su parte de culpa el árbitro, Clos Gómez, y su asistente Gallego Galindo, tan puntillosos como poco acertados al señalar tres inexistentes fueras de juego del Barça... y no ver unas claras manos del meta del Murcia Notario fuera del área.

La mejor versión de Henry

La resistencia murciana se desmoronó definitivamente tras el descanso, aunque Valdés, en el 49, evitó el 1-1 al desbaratar de forma providencial un mano a mano con Baiano.

A partir de ese momento apareció la mejor versión de Thierry Henry. El francés, en una de sus numerosas internadas por la izquierda, dejó sentado a De Coz y sirvió en bandeja el 2-0 a Bojan, que sólo tuvo que remachar a bocajarro a la red llegando desde atrás en el área pequeña (53').

Con el partido ya sentenciado, se vieron los mejores minutos de los azulgranas. Ya en el 65', Eto'o estuvo a punto de lograr el 3-0. Algo que consiguió poco después, en el 76', cuando remachó a la red un nuevo centro de Henry desde la izquierda. Ya al filo del final, el camerunés logró el 4-0 culminando una buena acción individual, y acto seguido fue sustituido por el canterano Pedrito, que había entrado en la convocatoria en lugar del lesionado Ezquerro.

En definitiva, que la marcha de Eto'o a la Copa de Africa es la peor noticia para un Barça que arrolló, eso sí, a un rival flojo y poco inspirado. La otra cara de la moneda es el buen momento de Henry, cuyas dolencias en la espalda parecen ya superadas y que estuvo, sencillamente, espectacular. El Barça le necesitará más que nunca en una fase del campeonato especialmente delicada. Y, a final de mes, volverá Messi. Otro apunte para compensar el mal trago de la marcha de Eto'o...

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Márquez, Gudjohnsen (Iniesta, min. 66), Xavi; Bojan (Giovani, min. 82), Eto'o (Pedrito, min. 88) y Henry.

Murcia: Notario; De Coz, Ochoa (Arzo, min. 70), Mejía, Peña; Movilla, Pablo García (Iñigo, min. 68), De Lucas, Abel (Richi, min. 79), Goitom y Baiano.

Goles: 1-0, min. 27: Gudjohnsen. 2-0, min. 53: Bojan. 3-0, min. 77: Eto'o. 4-0, min. 86: Eto'o.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Peña (min. 24), Henry (min. 48), Zambrotta (min. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou ante 61.443 espectadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen juego, excelente lo de Henry y lo de eto'o una lastima que se vaya. Es verdad el Murcia no mostró corazón y lo pagó caro. De risa el festejo de l tercer gol.

saludos

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido plácido, pero una victoria así siempre va bien.
Saludos

Anónimo dijo...

como bien dices, Henry va cogiendo el tono y se parece al Henry del Arsenal. Ahora sólo falta que Ronaldinho y Deco tomen ejemplo y se dejen de bobadas de una vez por todas.

un abrazo.

Pavlo dijo...

Queda claro que Henry tiene que ser titular como delantero por la izquierda. Eto´o por el centro y Messi por la derecha. Ronaldinho? POuede ser un buen acompañante de Bojan, en el banquillo.

Gracias por comentar mi blog.
Seguimos opinando.
Abrazo!

varo140 dijo...

Gracias a todos.De acuerdo con vuestros puntos de vista.Hace falta mas trabajo.
Un saludo.