jueves, 31 de enero de 2008

Barcelona 1 Villareal 0

Bueno,se ha pasado con gol de Henry.A ver las semis...

miércoles, 30 de enero de 2008

Titulares de la prensa de Barcelona

Ni criticas a las no expulsiones de Sergio Ramos cada partido que juega,ni nada.
Pero estas perlas:
"El vestuario del Barça se inspira en Michael Jordan".El jugador mejor y mas generoso en el esfuerzo de la historia(6 anillos para Chicago) comparado con una docena de mangantes que ni entrenan.
Otra joya:"Recae de su lesión y
Metzelder reaviva el fantasma de los fiascos de los centrales del Madrid".Y segunda liga que se llevan...si es que...

domingo, 27 de enero de 2008

Adios liga,adios...

Athletic Bilbao, 1-FC Barcelona, 1
¿La excusa hoy?

WINTERTHUR BARÇA, 85 - DKV JOVENTUT, 74

El Winterthur FC Barcelona rompió su peor racha de resultados en los últimos 40 años -cinco derrotas consecutivas- y se reconcilió a lo grande con su afición al vencer esta noche al DKV Joventut en un derby espectacular.

AXA Barcelona (18+31+4+32): Lakovic (13), Basile (14), Acker (2), Trías (6), Vázquez (2) -cinco inicial-, Grimau (23), Pepe Sánchez (-), Marconato (11), Ilyasova (12) y Moncasi (2).

DKV Joventut (20+17+12+25): Ricky Rubio (13), Rudy Fernández (27), Barton (5), Moiso (4), Hernández-Sonseca (5) -cinco inicial-, Laviña (3), Mallet (6), Popovic (4), Jagla (5) y Ribas (2).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Cortés. Eliminado por cinco personales: Grimau (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.025 espectadores, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.

jueves, 24 de enero de 2008

Villareal 0 Barcelona 0

Villarreal: Diego López, Angel, Cygan, Diego Godin, Capdevila, Pires, Bruno, Cazorla, Josico, Nihat y Rossi.

FC Barcelona: Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta, Henry y Giovani.


Todo a expensas del partido de vuelta en el Nou Camp.El empate por mas de un gol dejaria fuera al FC Barcelona.

Por cierto,en los 3 ultimos partidos de copa 1 solo gol teniendo 1000 oportunidades.Un dia malo...

miércoles, 23 de enero de 2008

AXA BARCELONA, 75 - LOTTOMATICA ROMA, 77

Quinta derrota consecutiva del Barça de Ivanovic
El AXA Barcelona prosigue su caída en picado y hoy sumó su quinta derrota consecutiva -tercera en la Euroliga- al perder ante el Lottomatica (75-77) que, de este modo, se convierte en el segundo equipo que gana esta temporada en el Palau, tras el triunfo del Panathinaikos.

domingo, 20 de enero de 2008

Barcelona 1 Santander 0

Gol de Henry regalado por un defensa.Inoperantes en ataque e inseguros atras.El cambio de Guddy en el minuto 55,ya es un clasico de nuestro estratega.Sumad las derrotas de basket y tenemos un panorama extatico.
Otra temporada gloriosa...

¿Respeta Ronaldinho al Barça?

Este es el titulo de la siguiente columna de Emilio Pérez de Rozas en el diario Sport.

"El otro día me enteré de que el alma pesa 21 gramos. O eso descubrió un médico americano, llamado Duncan McDougall, tras descubrir que el cuerpo humano perdía exactamente ese peso en el momento de la muerte.

Pensaba en ese detalle, absurdo, si quieren, cuando oí a Joan Laporta pedir “respeto” para Ronaldinho, en otro tiempo, sí, el alma del Barça, del club, del equipo, del ‘círculo virtuoso’.

No deja de ser curioso que quien no respeta ni a su propio chófer pida ahora respeto para Ronaldinho cuando, si de algo ha estado sobrado Ronnie, durante sus meses de invernación, ha sido de respeto. Nosotros, a lo más que hemos llegado, es a decir que está gordo. Y es verdad. Eso, ahora, lo denuncia ya hasta TV3, que es socia del Barça. Si acaso, el primero que se ha perdido el respeto a sí mismo es él, que se ha dejado llevar por la indiferencia.

Alguien que se convierte en el alma de un equipo, de un sueño, no puede abandonarse así. E, insisto, nada de lo que le ocurre a Ronnie es culpa de los demás aunque, a decir verdad, un poco menos de reverencias por parte de Laporta&cía no le hubiesen ido mal.

Ronaldinho ha desaparecido del mapa y muy pocos lo encuentran a faltar. Ya no veo a su hermano vendiendo el producto. No tiene comprador. Ni a Rijkaard, que lo metió con calzador ante el Madrid comprometiendo el título de Liga, y mucho, reclamando su presencia. Tampoco oigo a ningún compañero diciendo que lo esperan. Ya lo dijeron.

Nadie tiene explicación para lo que le ocurre. Y si la tienen, no pueden contarla. Ni siquiera él que, en su primera crisis tras dejar de ser el profeta, se atrevió a anunciar que “cuando el Barça me necesite, ahí estaré”. Ya no lo dice. ¡Y piden respeto para él! ¿Qué respeto ha tenido él con el club que lo encumbró?

Si vuelvo hablar de Ronnie, que no era mi intención, es porque me sorprende que Laporta pida respeto por su estrella cuando, lo que tendría que hacer, es explicar lo que está pasando.

Ronnie era el alma de este equipo y, desde hace ya un montón de meses, parece importarle muy poco haberse convertido en los 21 gramos más prescindibles del barcelonismo.

Alguien debería recordarle, no sé, Laporta, por ejemplo, que los futbolistas se ganan el respeto sobre el césped y lo pierden fuera de él."


Totalmente de acuerdo,si se mimase menos a los jugadores,otro gallo cantaria.

martes, 15 de enero de 2008

Barcelona 0 Sevilladelbocazasdelnido 0











Partido malo y sin oportunidades.Vale el 1-1 de la ida.
Alineaciones:
Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Márquez, Gudjohnsen; Giovanni, Iniesta y Henry por el Barcelona.
De Sanctis bajo palos, Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Navas, Poulsen, Renato, Capel; Luis Fabiano y Chevantón por el Sevilla.
Fuera el campeon,en la primera eliminatoria seria en 3 años.
Se le han ido la liga,la copa y la supercopa de Europa ya este año...

FIFA y UEFA acuerdan con los clubs la disolución del G-14

La reunión, calificada como "histórica" por FIFA y UEFA, permitió que los colectivos presentes acordaran regular sus futuras relaciones con una serie de acciones que pasan por la retirada de las demandas judiciales presentadas por el G-14 y por la transformación del Foro Europeo de Clubs Europeos en la Asociación de Clubs Europeos, que aglutinará a más de cien equipos.

Este cambio se concretará en una reunión del Foro Europeo de Clubs el próximo 21 de enero, en la que la UEFA dará a conocer a sus clubs la intención de crear este nuevo organismo "que representará sus intereses en el ámbito europeo".

En un comunicado emitido por la FIFA y la UEFA ambos organismos explicaron los acuerdos adoptados en la sede de FIFA en Zúrich, junto a 12 clubs -Real Madrid, Barcelona, Milan, Juventus, Olympique Lyon, Rangers, Manchester, Chelsea, Bayern Múnich, Ajax, Oporto y Olympiacos-, que representarán "un nuevo capítulo en las relaciones" entre estos colectivos.

A la reunión asistieron en representación del FC Barcelona, el presidente, Joan Laporta, y el responsable de las relaciones internacionales del club azulgrana, Ráül Sanllehí, y por parte del Real Madrid, su presidente, Ramón Calderón, y su director general, José Ángel Sánchez.

domingo, 13 de enero de 2008

FC BARCELONA, 4 - MURCIA, 0











La afición del Camp Nou pudo disfrutar por primera vez esta temporada en su estadio del 'tridente' compuesto por Eto'o, Henry y Bojan. Tres delanteros con una magia especial, de características muy distintas, pero al mismo tiempo complementarios. Había ganas por verlos juntos en acción, algo que no había sucedido en casa a causa de las lesiones de los dos primeros. Y no defraudaron.

El camerunés luchó y se entregó como siempre, dejándose la piel en cada jugada, y 'regaló' a los culés dos golitos más (el 3-0 y el 4-0) antes de incorporarse con su selección a la Copa de Africa. Una competición que llega en el peor momento, ya que el Barça no podrá volver a disfrutar de su '9' al menos hasta febrero. Si Camerún llegara a la final, algo probable siendo una de las favoritas, incluso hasta más allá del día 10. El 'virus FIFA' pasa factura y, ahora que la lesión que le mantuvo tres meses de baja ya es historia, Frank Rijkaard no podrá contar con él en los próximos partidos. Aunque parezca mentira, así está montado el fútbol profesional...

Capítulo aparte merece lo de Henry y Bojan. Y es que, pese a la enorme diferencia de edad que les separa -30 años uno y sólo 17, el otro-, la sintonía entre ambos es sorprendente. El 'maestro' francés y su 'alumno' catalán formaron un tándem demoledor ante un Murcia que se vino abajo tras el descanso. El primero recuerda cada vez más al goleador que deslumbraba en el Arsenal. Sus incursiones por la izquierda llevaron de cabeza a la defensa pimentonera. Al francés sólo le faltó el gol, pero de sus botas nació el 2-0, obra de Bojan... y el 3-0, de Eto'o. Tan bien jugó que su nombre acabó siendo coreado por el público.

El Barça solventó gracias a su 'tridente' un partido que había que ganar sí o sí, dada la enorme diferencia entre ambos equipos sobre el papel. Era imprescindible sumar los tres puntos para seguir a la caza y captura del Madrid, que este domingo visitará al Levante. Y se logró. Ahora, a la espera de lo que suceda en el Ciutat de València, el equipo blanco está a cuatro puntos...

Gudjohnsen abrió la lata

La inminencia del duelo de Copa del próximo martes, ante el Sevilla, hizo que Frank Rijkaard apostara por las rotaciones. El técnico dio descanso a tres 'fijos' como Abidal, Milito e Iniesta, y alineó a los menos asiduos Zambrotta, Sylvinho y Thuram.

El Barça pareció contagiarse de la meteorología, ya que el juego del equipo en la primera mitad fue como la noche en el Camp Nou: frío y desapacible. La incertidumbre se rompió a los 27 minutos, cuando Gudjohnsen, aprovechando un magnífico centro de Zambrotta desde la banda, marcó el 1-0 a bocajarro. El islandés fue otro de los destacados aportando, además de su gol, orden táctico y sacrificio en la media.

El 1-0 dio tranquilidad al equipo, que había salido algo nervioso al campo. Un nerviosismo en el que también tuvo su parte de culpa el árbitro, Clos Gómez, y su asistente Gallego Galindo, tan puntillosos como poco acertados al señalar tres inexistentes fueras de juego del Barça... y no ver unas claras manos del meta del Murcia Notario fuera del área.

La mejor versión de Henry

La resistencia murciana se desmoronó definitivamente tras el descanso, aunque Valdés, en el 49, evitó el 1-1 al desbaratar de forma providencial un mano a mano con Baiano.

A partir de ese momento apareció la mejor versión de Thierry Henry. El francés, en una de sus numerosas internadas por la izquierda, dejó sentado a De Coz y sirvió en bandeja el 2-0 a Bojan, que sólo tuvo que remachar a bocajarro a la red llegando desde atrás en el área pequeña (53').

Con el partido ya sentenciado, se vieron los mejores minutos de los azulgranas. Ya en el 65', Eto'o estuvo a punto de lograr el 3-0. Algo que consiguió poco después, en el 76', cuando remachó a la red un nuevo centro de Henry desde la izquierda. Ya al filo del final, el camerunés logró el 4-0 culminando una buena acción individual, y acto seguido fue sustituido por el canterano Pedrito, que había entrado en la convocatoria en lugar del lesionado Ezquerro.

En definitiva, que la marcha de Eto'o a la Copa de Africa es la peor noticia para un Barça que arrolló, eso sí, a un rival flojo y poco inspirado. La otra cara de la moneda es el buen momento de Henry, cuyas dolencias en la espalda parecen ya superadas y que estuvo, sencillamente, espectacular. El Barça le necesitará más que nunca en una fase del campeonato especialmente delicada. Y, a final de mes, volverá Messi. Otro apunte para compensar el mal trago de la marcha de Eto'o...

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Márquez, Gudjohnsen (Iniesta, min. 66), Xavi; Bojan (Giovani, min. 82), Eto'o (Pedrito, min. 88) y Henry.

Murcia: Notario; De Coz, Ochoa (Arzo, min. 70), Mejía, Peña; Movilla, Pablo García (Iñigo, min. 68), De Lucas, Abel (Richi, min. 79), Goitom y Baiano.

Goles: 1-0, min. 27: Gudjohnsen. 2-0, min. 53: Bojan. 3-0, min. 77: Eto'o. 4-0, min. 86: Eto'o.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Peña (min. 24), Henry (min. 48), Zambrotta (min. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou ante 61.443 espectadores.

viernes, 11 de enero de 2008

El Madrid,el "listo" y los arbitros

La historia esta ahi.No me gusta hablar de un tema tan manido,pero es de juzgado de guardia.
Los penalties escatimados ayer hacen que el Mallorca con un 1-0 quede eliminado.Y se hablara de la flor y el gran juego del Madrid.Sergio Ramos nunca terminaria un partido con el reglamento en la mano.
Yo reconozco que historicamente Barcelona y Madrid salen con puntos de mas.Pero el Barcelona con 8 y el Madrid con 16.Esa es la diferencia.Y encima un genio teuton que estuvo lesionado una temporada por una entrada salvaje y pide a sus jugadores que pateeen a Messi.Solo decia burradas cuando jugaba en el Barcelona y sigue igual.
Los arbitros,como siempre,al lado del poder.Da igual que ganen 5 o 25 al año.
El comite de justicia deportiva estuvo integrado por 3 ex-socios del Madrid.
Y hace pocos años el Madrid jugo la Champions siendo campeon de la misma,el reglamento no lo contemplaba y se quedo el 4º de la liga española sin jugarla.En cambio poco despues el Liverpool la jugaba en las mismas condiciones y 5 equipos ingleses participaron.
Esta federacion solo se mueve por el mas grande.Que cosas...y ahora protestaran porque jugo Etoo...sinverguenzas.

jueves, 10 de enero de 2008

AC Milan expondrá todos sus trofeos internacionales en la previa del duelo ante Nápoles

Para orgullo de sus hinchas y envidia de sus rivales, el conjunto rossonnero expondrá sus 18 trofeos en la mitad de la cancha del Estadio San Siro en el choque del próximo domingo por la liga italiana.
El conjunto italiano de AC Milan expondrá, el próximo domingo, antes del partido por la 18ª jornada del fútbol italiano, la Copa del Mundial de Clubes ganada en diciembre pasado ante Boca Juniors, y réplicas de los otros 17 trofeos que lo convierten en el club más ganador de la historia.
Según el diario La Gazzetta dello Sport, se tratará de "una fiesta que AC Milan quiere dedicarle a sus hinchas".
Según se añade en la publicación, el último trofeo será llevado al centro del campo de juego del Estadio San Siro por los jugadores que integraron el equipo que superó al elenco trasandino en la final jugada el 16 de diciembre, en Japón.
Mientras que sobre una pantalla gigante ubicada en el recinto se proyectarán escenas del partido ganado ante los xeneises y que le permitió a la entidad milanista conseguir en Yokohama su último título.
"Será una iniciativa especial del Milan, el club más ganador del mundo para que los hinchas puedan contemplar el próximo domingo en San Siro los 18 trofeos conquistados por la entidad", agregó el periódico.

Ellos que pueden.Y faltan las dos Copas Latinas.

AXA BARÇA, 55 - PANATHINAIKOS, 56

La jerarquia esta clara,Panathinaikos y luego los demas.La pista talisman ha dejado de serlo.Futuro negro si no hay refuerzos.Sin un 3 no se puede jugar.
El Barça no pudo sentenciar al Panathinaikos en el Palau después de tener al equipo griego contra las cuerdas durante buena parte del partido.

El equipo de Ivanovic se fue al descanso con ocho puntos de ventaja (31-23) pero terminó cediendo en la undécima jornada por un ajustado 55-56.

miércoles, 9 de enero de 2008

Sevilla(delbocazasdelnido) 1 Barcelona 1

El delantero francés Henry ha logrado el 0-1 en el minuto 23 culminando un gran centro en profundidad de Márquez en un rápido contragolpe. El delantero francés ha hecho gala de sus mejores virtudes en la acción: magnífico control, serenidad en el mano a mano y mejor definición, batiendo a De Sanctis con un chut raso.

Los discípulos de Frank Rijkaard rindieron a nivel muy alto en todas las facetas en la primera parte: buena defensa, control en la media y peligrosas incursiones en ataque.

Sin embargo, el Sevilla empató al filo del descanso. Capel batió a Valdés al conectar un potente zurdazo en el área tras un saque de esquina (1-1, 44').

Alternancia en el 2º tiempo,pero todo ha quedado en el aire hasta el proximo Martes.

Alineaciones:

Sevilla CF: De Sanctis; Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Poulsen, Maresca, Capel, Adriano; Luis Fabiano y Chevantón.

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmílson, Xavi, Iniesta; Giovani, Eto'o y Henry.

Árbitro: Daudén Ibáñez (aragonés).

Mis Boston Celtics



















Tras 20 años de sequia "mis" Celtics van lideres de la NBA.Permitidme que los presente,puede que no vuelva a ocurrir;).


Boston Celtics
TD Banknorth Garden , Boston
18.600 espectadores

Evolución Franquicia

16 titulos NBA
1 Open McDonalds

Boston Celtics (1946 - ) - NBA

Plantilla Boston Celtics 2007/08

Brandon Wallace
Brian Scalabrine
Glen Davis
Kevin Garnett
Scot Pollard
Eddie House
Jackie Manuel
Leon Powe
Rajon Rondo
Ray Allen
Tony Allen
James Posey
Paul Pierce
Gabe Pruitt
Kendrick Perkins

domingo, 6 de enero de 2008

AXA BARÇA, 73 - IURBENTIA BILBAO, 66


Los de Dusko Ivanovic lograron un trabajado triunfo (73-66). El Iurbentia tuvo en Marcelinho (23 puntos) a su mejor jugador, y por los azulgranas el máximo anotador fue Roger Grimau, con 14.

El AXA Barcelona mantiene inexpugnable su pista, y ante la visita del sorprendente líder Iurbentia Bilbao, volvió a cuajar una gran final de encuentro y sumó una nueva victoria (73-66), con la que frenó la escalada de su rival, que en el último tramo del choque se vino abajo y continúa sin ganar en el Palau.

Segunda victoria consecutiva del Barça ante el líder de la ACB, después de que en el anterior partido en el Palau el Madrid también cayese. No obstante, el triunfo barcelonista contra el Bilbao, devuelve la primera plaza al conjunto madridista, que vuelve a liderar la tabla en solitario con trece triunfos.

El Iurbentia Bilbao consiguió comandar el marcador desde la primera canasta, con un triple de Lewis. La intensa presión barcelonista en defensa de poco sirvió, ya que el conjunto vasco iba ampliando distancias en el tanteador hasta situar una máxima en el primer cuarto de siete puntos (9-16), tras una segunda canasta de Weis.

Sólo un triple en una de las últimas acciones en el bando local, por parte de Jaka Lakovic, devolvió cierta moral a un Barça, que ya en los últimos compases del primer periodo intuía que el triunfo se iba a pagar muy caro.

En el segundo periodo, el Bilbao mantuvo rentas cómodas de diez puntos, y una máxima de trece (23-36), tras un tiro libre de Huertas y un enceste en propia canasta de Trías cuando iba a por el rebote. El Barcelona optaba por acciones individuales para entrar por la defensa visitante, mientras que la entidad vasca encontraba sorprendentes facilidades para el tiro.

En el tramo final del segundo periodo, un parcial de 12-4, devolvió al Barça al partido (35-40), progresión que aún ajustó más tras el tercer periodo, que acabó con un igualado 53-54. El Bilbao, cada vez más bloqueado en ataque, utilizó los triples para descongestionarse, y gracias a ellos logró mantener una cierta comodidad de entre cuatro y seis puntos en el tercer periodo.

Pero igual que diez minutos antes, el final barcelonista con un parcial de 9-4 avisó al conjunto bilbaíno que en el cuarto final lo pasaría mal.

Y así fue. Dos lanzamientos de tiro libre de Alex Acker, mucho más participativo en minutos, que no en puntuación, permitió al Barça empatar el partido (54-54), pero no fue hasta un triple de Lakovic (59-56) que el Barça se puso por primer vez delante del marcador.

En el Bilbao, las sinergias en el campo habían desaparecido y sólo Huertas, con 23 puntos al final, aportaba espíritu ofensivo. De hecho, los diez primeros puntos, de los doce que anotó el Bilbao en el último cuarto, fueron de Huertas y materializados casi de la misma forma: entrando a canasta por enormes pasillos que encontró.

El Barça pisó el acelerador y llegó a dominar el marcador hasta los nueve puntos de diferencia (71-62) y a agotar el máximo sus posesiones.

Ficha del partido:

AXA FC Barcelona (16+19+17+21): Pepe Sánchez (3), Basile (12), Vázquez (2), Ilyasova (-), Kasun (4) -equipo inicial-, Trías (11), Marconato (12), Lakovic (11), Moncasi (-), Acker (4) y Grimau (14).

Bilbao (22+18+14+12): Huertas (23), Recker (8), Banic (10), Weis (8), Lewis (6) -equipo inicial-, Savovic (2), Salgado (7), Vázquez (-), Rancik (2) y Pasalic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y García León. Excluido con cinco faltas personales: Recker.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana, ante 5.176 aficionados, según datos oficiales.

sábado, 5 de enero de 2008

MALLORCA, 0 - FC BARCELONA, 2


Eto'o había avisado el jueves que, a estas alturas, y con el Madrid como líder destacado en la Liga, el horno ya no está para bollos y lo que cuenta es ganar, sin importar cómo. Y eso fue, ni más ni menos, lo que sucedió en el Ono Estadi. Sin rastro de buen fútbol, los tres puntos 'volaron' hacia Barcelona. Objetivo cumplido y el Madrid, que este domingo recibe al Zaragoza (19.00 h), a cuatro puntos...

Frank Rijkaard decidió dar un golpe de efecto dejando de inicio en el banquillo a dos de los 'pesos pesados': Thierry Henry, recuperado ya de sus molestias en la espalda y, sobre todo, Deco. El portugués, como Ronaldinho -ausente esta vez por una tendinitis rotuliana-, ha dejado de ser 'intocable', y su lugar en el campo lo ocupó Gudjohnsen.

Año nuevo, vicios viejos

Pero el dicho de 'año nuevo, vida nueva' no se cumplió del todo. El Barça ganó pero, por lo visto esta noche -y también el pasado miércoles, en la Copa ante el Alcoyano (2-2)-, tal vez debería cambiarse por el de 'año nuevo, vicios viejos'. Y es que los de Rijkaard volvieron a hacer gala de todas sus carencias, en especial en la primera mitad: mucha posesión de balón y poca profundidad e ideas.

El Mallorca llevó el partido a su terreno y puso en aprietos a su rival a base de rápidos contragolpes. El primer susto lo dio Güiza que, aprovechando una pérdida de balón de Márquez en la media, encaró a Milito y, tras dejarle sentado en la frontal, envió un chut cruzado que salió rozando el poste (minuto 9).

El Barça tocaba y tocaba, pero sin crear peligro. Tan sólo Iniesta, ubicado hoy en la banda izquierda del ataque, en lugar del lesionado Ronaldinho, daba señales de vida arriba. El manchego rozó el gol al culminar una buena acción individual, pero su disparo ajustado y raso no entró por muy poco (14').

En el 22', Basinas volvió a poner en apuros a Valdés con un chut raso desde la frontal que salió muy cerca del poste. Y el meta barcelonista tuvo que lucirse en el 28' al detener un lanzamiento de falta de Arango.

Las cosas no pintaban bien. El Barça reaccionaba sólo a base de golpes aislados, y los tres medios -Touré, Gudjohnsen y Xavi- no lograban conectar con la delantera. Eto'o y Giovani estaban desaparecidos. Sólo un dato sintomático: Puyol, convertido amo y señor de la banda derecha, era uno de los hombres más peligrosos...

El Barça buscaba el gol con más corazón que cabeza. En el 36', Márquez estuvo a punto de lograrlo al cabecear alto un saque de falta de Xavi. Y, sólo un minuto después, este último envió a las nubes desde el punto de penalty una inmejorable asistencia de Eto'o, tras una recuperación de balón de Giovani en la banda.

Entra Bojan y marca Márquez

Ya en el descanso, Rijkaard decisió mover sus piezas dando entrada a Bojan en lugar de Gudjohnsen. El panorama no varió demasiado. El Barça seguía sin jugar bien. Pero por fortuna llegó el gol anhelado...

Curiosamente, el 0-1 llegó de la forma menos habitual: a la salida de un saque de esquina. Esta vez, no hubo que esperar a que se lanzaran un centenar -como pasó la última vez en que marcó uno- para ver al Barça marcando de córner. Xavi lo sirvió y Márquez, completamente desmarcado en el área pequeña, cabeceó en el primer palo a la red (62').

Henry revoluciona el ataque... y Eto'o sentencia

Acto seguido, el técnico holandés dio entrada a Henry en sustitución de un apagado Giovani. Y el francés, que llevaba más de un mes sin jugar por culpa de sus molestias en la espalda, revolucionó por completo el ataque.

El '14' del Barça dejó algunos destellos que hicieron recordar su mejor etapa en el Arsenal. En el 74', el árbitro le anuló un gol por un fuera de juego inexistente tras empujar el balón a la red culminando una magnífica asistencia del omnipresente Puyol. Y, un minuto después, acarició el 0-2 cuando, tras dejar sentados con un quiebro eléctrico a los dos centrales en el vértice del área, obligó a lucirse al meta Lux.

El tanto de la sentencia llegó en el descuento, cuando Eto'o sorprendió a Lux con un chut imparable desde la frontal. Nunca mejor dicho: 0-2, y rumbo a Barcelona.

El triunfo, aún jugando sin brillo, y la reaparición de Henry, fueron en resumen lo mejor del partido. Sin duda, el Barça necesitará a la mejor versión del francés cuando Eto'o se vaya el domingo que viene con la selección camerunesa a la Copa de Africa.

Ficha técnica:

Mallorca: Lux; Varela, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Jonás, Basinas (Trejo, min. 70), Pereyra, Arango; Ibagaza (Borja Varela, min. 77); y Güiza (Víctor Casadesús, min. 48).

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Márquez, Abidal; Xavi, Touré (Edmilson, min. 69), Gudjohnsen (Bojan, min. 46); Giovani (Henry, min. 63), Eto'o e Iniesta.

Goles: 0-1, min. 62: Márquez, de cabeza a la salida de un córner; 0-2, min. 92: Eto'o, desde fuera del área.

Árbitro: Ramírez Domínguez: Amonestó a Trejo, del Mallorca; a Giovani, Toure Yaya, Puyol, del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 19.000 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al campo luciendo una camiseta con la leyenda (Jorqui) para dar ánimos a su compañero lesionado, el meta Albert Jorquera.

El Sevilla, para el Barça en la Copa



Cruyff y Maradona la ganaron,¿y estos...?



Tocó el Sevilla. El vigente campeón de la Copa del Rey, de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de España. Nada más y nada menos... El FC Barcelona no tuvo nada de fortuna en el sorteo correspondiente a los octavos de final del torneo del KO celebrado ayer en Las Rozas (Madrid).

Si la cuesta de enero ya se había complicado con la hiriente derrota en el clásico (0-1) –último partido del 2007– y el sonrojante empate ante el Alcoyano (2-2) –el primero del nuevo año–, el emparejamiento con el Sevilla añade más presión al futuro inmediato del equipo barcelonista. O el equipo de Frank Rijkaard se pone las pilas o, de seguir igual, ya puede ir sacando el pañuelo para decir adiós al primer título de la temporada...

Sin lugar a dudas, el duelo entre catalanes y andaluces es el más atractivo de los octavos de final. El ganador se las verá con el vencedor del choque que emparejó al Recreativo con el Villarreal, tal y como también deparó el sorteo celebrado ayer. Y en este caso, el segundo partido también se disputaría en el Camp Nou de ser el Barça el equipo que avanzara a cuartos.

El factor campo, pues, es lo único positivo que ha sacado el equipo barcelonista en este sorteo, el primero del 2008. Un resultado adverso en el primer choque, sobre el papel, siempre es más fácil superarlo como local que como visitante. También, en teoría, en caso de prórroga, puede ser determinante el factor ambiental.

Rey de copas

Para el FC Barcelona el enfrentamiento con el Sevilla, por la entidad del rival, supone un doble reto. Por un lado, sacarse la espina que le clavó el equipo andaluz en la final de la Supercopa de Europa (el 25 de agosto del 2006, 3-0 en Mónaco) y, por otro, aspirar a un título, el vigesimoquinto, después de la última conquista, ‘perdida’ ya en el túnel del tiempo (29 de abril de 1998)

El fútbol, tarde o temprano, ofrece la posibilidad del desquite y al equipo catalán le ha llegado el momento de la revancha. La final de la Supercopa de Europa fue un duro golpe para un Barça que aspiraba a ganarlo todo el ejercicio 2006-2007 y que, al final, tuvo que conformarse con la Supercopa de España.

Y es que dejar ahora en la cuneta al Sevilla sería algo así como saldar una cuenta pendiente desde el verano del 2006.
También, para los catalanes, empieza a ser preocupante el hecho de no alcanzar la final desde el curso 1997-1998. Desde entonces el torneo del KO se ha convertido en algo así cómo una pesadilla para el Barça.

Basta recordar los fracasos ante el Valencia del ‘Piojo’ López, el ‘vodevil’ ante el Atlético de Madrid, el KO ante el Celta, las decepciones contra el Figueres y el Novelda (ambos de Segunda B), el pinchazo ante el Zaragoza, el KO ante la Gramenet (otro Segunda B), un nuevo tropiezo ante el Zaragoza y la humillación de la pasada campaña en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo no pudo llegar a la final pese a llevar un 5-2 a favor. Cayó 4-0 ante el Getafe, que luego mordería el polvo ante el Sevilla.

Para el actual entrenador del Barça es también un reto personal. Desde su llegada al club esta competición le ha sido esquiva y, después de acariciar la final la pada temporada, espera que en la actual cambie su suerte y la de todo el equipo.
Ganar la Copa significaría para el cuadro barcelonista consolidarse como ‘Rey de Copas’, pues con 24 títulos es el equipo que más veces alcanzó la gloria. El título 25 en la ya centenaria competición no puede esperar más...

miércoles, 2 de enero de 2008

CHORALE ROANNE, 79 - AXA BARCELONA, 89

Fue el Barcelona de menos a más en Clermont-Ferrand para derrotar al Chorale Roanne, un equipo entusiasta liderado por el estadounidense Marc Salyers, principio y final del equipo francés, máximo anotador del encuentro con 30 puntos. El baloncesto atrevido y anárquico del Chorale desarboló en los primeros minutos al equipo catalán, que encajó un parcial de 7-0 en el primer cuarto. Sólo el poderío de Kasun y de Trías sostuvo al Barça antes del descanso.

Víctima de la explosividad de Salyers, el Barcelona se perdió en la pista francesa durante la primera parte. Ofreció un recital de balones perdidos y no supo cómo frenar al ala-pívot estadounidense. Hasta el cuarto de hora de juego no firmó el Barcelona su primer triple. El dato refleja como ningún otro la confusión del equipo azulgrana, falto de referentes, incapaz de encontrar el acierto de Lakovic o la garra de Grimau.

Fue precisamente el capitán el encargado de enjugar con un triple la ventaja francesa antes del descanso (37-33, min. 18), pero la estadística fue implacable con los de Ivanovic: 14 balones perdidos en los dos primeros cuartos. Sin rebote defensivo y sin acierto en el lanzamiento exterior. Precipitado y sin rumbo, el Barcelona alcanzó aliviado el descanso (41-37).

El panorama cambió radicalmente a la vuelta de los vestuarios. Paradójicamente, el tercer cuarto, habitual martirio para el Barcelona, se convirtió en su mejor medicina. Le alcanzó la intensidad y el sentido común al Barça para lograr un parcial de 2-12 y situarse por delante en el marcador (49-51, min. 27). En cuanto recuperó la batuta del partido, el Barcelona supo manejar el encuentro con comodidad. Supo, al fin y al cabo, imponer su jerarquía deportiva. Recuperó la serenidad, aumentó su intensidad defensiva y cerró el rebote. Y un parcial de 0-7 le puso por delante.

Apareció entonces Lakovic, un simple espectador antes del descanso. El esloveno fue decisivo en la mejoría azulgrana. Acabó incluso como máximo anotador de su equipo, con 19 puntos en los dos últimos cuartos. Sólo un triple de Salyers (52-51 en el ecuador del tercer cuarto) alteró el dominio azulgrana. Dos regalos de Poupet, en sendas penetraciones imposibles, calmaron definitivamente al Barcelona. Con un triple de Grimau, el equipo catalán se fue a los seis puntos de ventaja (56-62) y despejó el camino hacia la victoria.

Con Lakovic en su habitual línea de inspiración, bien flanqueado por Trías y Kasun en la pintura, y con un buen Ilyasova en las labores de ayudante, el Barcelona gobernó el partido durante el último periodo. Se quedó exhausto el Chorale cuando su máxima estrella quedó lastrado por las faltas, y ahí terminó el choque, con el público francés rendido a la evidencia deportiva.

Cumplido el trámite de ganar al Chorale, un equipo que plantea los partidos desde la batalla física y la inspiración individual, el Barcelona aún aspira a cerrar la primera fase como líder de su grupo. Sus cifras le avalan (seis victorias consecutivas), pero deberá superar al Panathinaikos, el actual campeón, en el Palau Blaugrana dentro de ocho días.

Chorale Roanne (20+21+15+23): Rush (7), Pellin (2), Salyers (30), Hess (12), Badiane (13) -cinco inicial-, Hale (2), Soliman (13) y Poupet (-).

Axa Barcelona (21+16+25+27): Pepe Sánchez (2), Acker (2), Ilyasova (10), Trias (17), Kasun (14) -cinco inicial-, Marconato (-), Basile (12), Grimau (13), Lakovic (19) y Fran Vázquez (-).

Árbitros: Sudek (SVK), Sahin (TUR) y Boltauzer (SLO). Eliminaron por cinco faltas a Rush (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga, disputado en el Maison des Sports de Clermont Ferrand ante 4.400 espectadores.

Barcelona 2 Alcoyano 2

FC Barcelona: Oier; Víctor Sánchez (Marc Crosas, 60'), Puyol, Thuram (Marc Valiente, 45'), Sylvinho; Gudjohnsen, Edmílson, Deco; Giovani, Bojan y Ezquerro.

Alcoyano:Maestro; Carrión, Iturralde, Garrido, Barrena; Tasio, Mora, Diego Jiménez (Félix Prieto, 49'), Barselleta (Burgueña, 61'), Perona y Moiña (Arnau, 83')

Arbitro: Teixeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Barrena (64'); Garrido (71'); Deco (80')

Goles:
1-0, Ezquerro (1')
2-0, Ezquerro (10')
2-1, Perona (p) (68')
2-2, Arnau (89')

Bueno,despues del 0-3 de la ida a octavos de la Copa.Y con estilo...

martes, 1 de enero de 2008

Feliz año 2008!!!






A todos los que visitais esta pagina y sobre todo a los que ademas opinais;)
Un abrazo.