jueves, 23 de octubre de 2008

NANCY 54 - REGAL FC BARCELONA 82


Siempre por delante en el marcador, el Barcelona disfrutó de un partido muy plácido. Nunca sufrió por la victoria. La inocencia del Nancy y su gran equilibrio entre el juego interior y exterior permitieron al equipo de Xavi Pascual regalarse un resultado muy cómodo en su arranque europeo.

Un parcial de 0-7 aclaró el panorama del partido desde el inicio. Sin jugadores de altura, el Nancy perdió todos los pulsos en la pintura frente a un Barça completo y muy armónico, serio en defensa y solvente en el perímetro, con Ilyasova como máximo anotador y jugador más destacado del partido, 18 puntos y 12 rebotes.

Sólo la anotación de Wilson, autor de once puntos en los primeros diez minutos, sostuvo al Nancy en el primer cuarto (15-21). El Barcelona, en cambio, repartió mejor sus puntos, cerró el rebote defensivo y explotó su superioridad en el tiro exterior.

A falta de mayores recursos, el equipo francés, campeón de su Liga pero debutante en la Euroliga, recurrió a un veterano, Cyril Julian. Su empuje permitió al Nancy acercarse a seis puntos al descanso (35-41).

Superado su breve despiste, el Barcelona sentenció el partido en el tercer cuarto. Un parcial de 10-25 retrató el dominio del Barça, que afrontó el último periodo con una ventaja de 21 puntos (45-66) gracias a su extraordinario trabajo defensivo y su amplio catálogo de recursos. Le separa un mundo del Nancy, al que dejó en sólo 54 puntos, una de las anotaciones más bajas de un rival en la historia azulgrana en la Euroliga.

Asegurado el triunfo, el técnico barcelonista repartió minutos entre su plantilla. Aparecieron en pista Trias y Barrett, que se sumaron sin complicaciones al festival del Barça en los últimos minutos frente a un rival débil y derrotado desde el salto inicial.

54 - Sluc Nancy (15+20+10+9): Cox (-), Wilson (19), Morandais (3), Zaki (2), Ricardo Greer (2) -cinco inicial-, Benson (2), Jeff Greer (6), Samnick (11), Tchicamboud (3) y Julian (6).

82 - Regal Barcelona (21+20+25+16): Lakovic (9), Basile (6), Navarro (4), Ilyasova (18), Santiago (8) -cinco inicial- Fran Vázquez (12), Grimau (9), Andersen (8), Sada (-), Barton (4), Barrett (2) y Trias (2).

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Sahin (TUR) y Lottermoser (ALE). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón 'Jean Weille' de Nancy ante unos 4.000 espectadores.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

Pleno de los españoles, eso siempre es agradable. El Barsa está imparable.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un palizón. Tiene mérito dejar a un equipo sólo en 54 puntos en la Euroliga. Un abrazo

Alba dijo...

Siempre es bueno empezar la Euroliga ganando. La verdad es que el Barça está dando muy buenas sensaciones este inicio de temporada; esperemos que siga en este nivel.
Saludos