domingo, 12 de octubre de 2008

El Regal Barça derrota al Pamesa 74-58


Los jugadores de Xavi Pascual salieron muy metidos en el partido y se distanciaron en el marcador con un contundente parcial de inicio (6-0). Basile, con 7 puntos, y Lakovic, con 6, fueron los más destacados por parte azulgrana en el primer cuarto. Cabe destacar el debut de Juan Carlos Navarro en la presente Liga ACB. 'La Bomba', que reaparecía en el Palau después de recuperarse de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, se quedó sin anotar.

En el segundo periodo, el Pamesa reaccionó de la mano de un Rubén Douglas muy inspirado. El electrónico se igualó y el Regal Barça llegó al descanso con empate, gracias a dos tiros libres convertidos por Grimau.

En la reanudación, los azulgranas volvieron a poner el pie en el acelerador. El tridente formado por Gianluca Basile, Jaka Lakovic y Fran Vázquez fueron suficientes para arrollar al equipo de Katsikaris, que todavía no conocía la derrota en la ACB. El italiano, con una actuación estelar, acabó el partido con 21 puntos, mientras que el esloveno sumó 13 y el gallego, 10.

El técnico resumió su estado como “contento por el trabajo defensivo ya que hemos bajado a 58 puntos un equipo que tenía una media de 82” y resumió así el partido: “Ha sido atractivo, en la primera mitad parecía que merecíamos más que ese marcador y en el descanso daba la sensación de ir a un final ajustado. En el segundo hemos cometido errores en los triples de Douglas y Dikoudis y con la acción de 3+2 de ellos casi se ha esfumado nuestra ventaja. Pero en el tercer cuarto hemos estado excelentes, tanto en defensa como en ataque y en el último hemos mantenido la intensidad defensiva, aunque no estoy contento de ese último cuarto porque hemos tenido dudas en algunos momentos. Tenemos que tener soluciones para todo, pero todavía no las tenemos”.

Ficha Técnica:

74 - Regal Barcelona: Basile (21), Lakovic (13), Barton (6), Andersen (-), Santiago (6), -cinco inicial-, Ilyasova (9), Fran Vázquez (10), Grimau (5), Sada (2), Barrett (2) y Navarro (-).

58 - Pamesa Valencia: Williams (4), Martínez (2), Claver (8), Perovic (8), Dikoudis (5) -cinco inicial-, Douglas (11), Miralles (6), Pietrus (2), Oliver (9), Kuqo (3) y Avdalovic (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Munar.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.225 espectadores.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Estais muy fuertes, para mi el Barsa es favorito ahora mismo a la liga ACB.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Alba dijo...

Una buna victorias y más después que los dos equipos llegaban invatidos a esta jornada. A ver si se mantiene este nivel de juego que es muy bueno.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

lástima que ayer se perdería en Gran Canaria. Pero tiene buena pitan el equipo del Barcelona. Un abrazo.