miércoles, 8 de octubre de 2008

El Manchester City insiste en fichar a Henry

¡¡¡OJALA!!!
Hace ya mucho tiempo que Inglaterra está lanzando sus tentáculos para intentar recuperar a uno de los futbolistas que más han dado a la Premier en los últimos años. Thierry Henry sigue siendo uno de los futbolistas más respetados en el fútbol británico y su paso por el Arsenal provocó un estado de ‘shock’ del que muchos aún no se han recuperado, pese a que el francés no ha dado su mejor versión en el Barça. El Manchester City insiste en recuperarle.

El máximo rival ciudadano del Manchester United está convencido de que Henry daría el plus de calidad en ataque que le falta al equipo. Lleva mucho tiempo fijándose en él, observando sus movimientos y escuchando sus observaciones en Barcelona. Es por ello que Mark Hughes, técnico del City, cree que su club ha adquirido la presencia mediática europea suficiente como para que el internacional galo aceptase una oferta para regresar a la Premier.

El pasado fin de semana el Manchester City se adelantó 2-0 frente al Liverpool, pero acabó claudicando ante la calidad de Fernando Torres, que marcó dos goles e intervino decisivamente en el que culminó la remontada de los ‘reds’. Precisamente, lo que le falta al equipo de Mark Hughes es un futbolista como el ‘Niño’, alguien capaz de decidir encuentros como el que perdió en casa de forma incomprensible. De momento, el brasileño Jo, con sólo 20 años, no está dando la talla, por lo que los ‘petrodólares’ del City intentarán en el mercado de invierno buscar una solución. Para el técnico inglés un nombre colmaría sus aspiraciones. Y no es otro que el de Thierry Henry. Además, el entrenador considera que los movimientos realizados en verano por su equipo pueden servir para que otros futbolistas de primer nivel decidan incorporarse al Manchester City. “Somos un equipo joven en lo que se refiere a la experiencia, pero vamos a ir a más”, considera Hughes, que cree que su nuevo grupo lleva trabajando poco tiempo para que se vean los resultados reales de lo que pude dar de sí: “Sólo llevamos siete jornadas en la Premier, y ahora se para por los partidos internacionales. Está siendo difícil”.

De todas formas, el propio entrenador deja claro que el club hará un esfuerzo en invierno para seguir mejorando el nivel del grupo: “Hicimos una declaración de intenciones con la incorporación de Robinho. Estamos en una situación en la que estoy convencido de que vamos a tener opciones de atraer a jugadores que están en la elite mundial”. Uno de ellos, no cabe ningún tipo de duda, es Thierry Henry.

Lo que no está claro es que el internacional francés decida marcharse a Inglaterra. Cierto es que el futbolista ha declarado varias veces que echa de menos Londres porque su hija vive ahí, pero también es verdad que en el Barça, desde que Pep Guardiola se ha hecho cargo del equipo esta temporada, su fútbol ha mejorado respecto a su primer año y, aunque el sistema sigue siendo muy diferente del que le hizo triunfar en el Arsenal, poco a poco va adaptándose al estilo de juego del Camp Nou.

4 comentarios:

Damsam dijo...

Bien haría el Barça en desprenderse del francés y con lo que saque, fichar a un delantero centro joven y con ganas de comerse el ,undo, tipo Huntelaar o algo así.

El Liverpool no jugó bien, pero a raiz de la expulsión el partido se le puso muy de cara.

Saludos,

Damsam

Alba dijo...

Yo lo regalaría con lazito incluido. La verdad es que no está aportando nada al equipo y se le ve lento y cansado; además, el hecho de estar lejos de su hija lo supera. Tampoco entiendo el porque Guardiola le tiene tanto cariño.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Muy buen blog.
Totalmente de acuerdo con tu artículo. Ojalá! Henry ha dado muy poco al Barça y no parece que la situación cambie.
Te sigo!
Saludos
Sílvia
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sería lo mejor para el Barcelona y también para Henry si quiere ser titular. Un abrazo.