domingo, 19 de octubre de 2008

Florida reacciona con entusiasmo al 'soccer-Barça'

La posibilidad de que el FC Barcelona pueda tener su propia franquicia en la MLS (Mayor League Soccer) a partir del año 2010 ha provocado un auténtico revuelo mediático en los círculos periodísticos que siguen de cerca el soccer americano, pero también en medios que hasta ahora no prestaban atención a un deporte que aún está muy lejos en audiencia de las grandes ligas como la NBA, el fútbol americano o el beisbol.

Para los amantes del fútbol en los EE.UU, la apuesta azulgrana ha abierto grandes expectativas de futuro. Como ya se ha informado el Barça ha formalizado una solicitud para una franquicia de cara al 2010 en copropiedad con un magnate boliviano de las telecomunicaciones, Marcelo Claure, quien presentó esta propuesta junto al presidente azulgrana Joan Laporta en Miami el pasado miércoles. Los ecos de la noticia han sido espectaculares en Florida, sede del posible Barça americano.

El Miami Herald, uno de los diarios más influyentes, habla del club azulgrana como "una superpotencia futbolística" en su portada. También en The New York Times el especialista Jack Bello publica este jueves la noticia acompañada de unas declaraciones en exclusiva de Joan Laporta a este diario, en las que el presidente del FC Barcelona insiste en el hecho de que este proyecto "forma parte de un programa estratégico de cuatro años para potenciar y hacer más presente la imagen del FC Barcelona a los EE.UU.". Y no hace falta decir que el sector hispano, potentísimo en Miami y Florida, ha reaccionado con entusiasmo. En la rueda de prensa había una clara mayoría de medios hispanos y latinoamericanos capitaneados por Univisión que dio una amplia cobertura a la noticia

0 comentarios: