miércoles, 20 de agosto de 2008

ESPAÑA, 72 - CROACIA, 59 A SEMIS


Con el precedente del pasado Eurobasket en el que los croatas sorprendieron a España, la selección de Aíto García Reneses salió a la cancha hipermotivada y dispuesta a sellar por la vía rápida su clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín y volver a luchar por las medallas, algo que no se hacía desde Los Ángeles'84.

Así, la selección española se puso rápidamente por delante en el marcador gracias a los primeros puntos de Pau Gasol y un par de triples de Calderón y Garbajosa combinados con una gran defensa que impedía que los croatas tiraran cómodos desde la línea de triples, su gran peligro.

De hecho, sólo Planinic pudo anotar de tres en un primer cuarto que terminó con un contundente 22-9.

Lejos de bajar el ritmo, España siguió imponiendo su juego y, de la mano de un Pau Gasol impresionante y bajo la buena dirección de Ricky Rubio, la selección se fue al descanso con un marcador amplio (37-26). La 'ÑBA' estaba haciendo un partido impecable en defensa y cómodo en ataque ante una Croacia que nunca fue rival.

Tras el descanso, más de lo mismo. Un triple inicial de Rudy elevó la diferencia hasta los 16 y la clave era la solidez defensiva que no permitía a los croatas buscar los triples fáciles. De hecho, llevaban sólo uno anotado de ocho intentos.

Un nuevo triple de Garbajosa y un par de canastas de Calderón y Ricky Rubio fueron contrarrestados por un parcial final de 1-6 para los croatas, que llegaron al último cuarto 13 puntos por detrás de los españoles (51-38).

A España sólo le faltaba un cuarto para cerrar su pase a semifinales y nada pudo evitar que eso sucediera. Pau siguió haciendo de las suyas, bien acompañado de varias canastas de Rudy, Mumbrú y compañía, que llevaron la diferencia hasta un máximo de 22 puntos (63-41), que terminó recortándose hasta el definitivo 72-59 tras el último arreón croata.

España se mete en semifinales gracias a un gran partido en defensa y a la buena aportación de todos sus hombres, en especial de un Pau Gasol colosal. En las semis, el rival será el vencedor del Lituania-China. La única nota negativa fue la lesión de José Manuel Calderón a pocos minutos del final y que podría impedirle jugar lo que queda de campeonato.

2 comentarios:

Alba dijo...

Un partido sin demasiadas complicaciones y a descansar para las semifinales.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

se gano fácil y bien. El mejor partido de la selección en estos Juegos. Ahora debemos ganar a Lituania para confirmar la medalla. un abrazo.