El Barça ya conoce a su rival en la previa de la Champions League tras la goleada que ha endosado el Wisla de Cracovia ante el Beitar de Jerusalem (5-0). El conjunto polaco le ha hecho una 'manita' que le ha servido para remontar el 2-1 adverso cosechado en la ida. Los autores de los tantos han sido Cantoro, Cleber, Brozek, Junior y Niedzilian.
Los seguidores culés tienen programada una cita muy importante la semana que viene en el Camp Nou. A pesar del calor reinante en Barcelona habrá que acercarse hasta el Estadi para animar a este equipo. El Trofeu Joan Gamper se disputa el sábado 16, pero tres días antes hay algo muy serio. La convocatoria es el próximo miércoles 13 de agosto a las 22 horas. Será entonces cuando el Barça que entrena Pep Guardiola se empezará a jugar el paso a la liguilla de la Champions League contra el equipo polaco del Wisla de Cracovia que dejó en la cuneta al Beitar por un contundente 5-0.
Pese a que en el partido de la ida habían ganado los israelís por 2-1 anoche quedó demostrado que la plantilla polaca es más potente por lo que será la que se las tenga que ver con los azulgranas en dos atractivos asaltos.
El Barça anunció ayer oficialmente el horario del partido que, pese a encontrarnos a mediados del mes de agosto, es de una importancia vital para los intereses barcelonistas. Más que nada para poder afrontar la vuelta del día 27 de este mismo mes en el Wisla Stadium con garantías de éxito.
El equipo polaco declinó la oferta azulgrana de jugar la ida en su estadio y será el Barça el que tenga que acoger el primer partido en su estadio como dictó el sorteo celebrado el pasado viernes en la ciudad de Nyon.
Hay que destacar que no va a ser una eliminatoria plácida para los pupilos de Guardiola. Pep ya ha dicho que no quiere que sus jugadores se confíen. Si bien es cierto que el campeón polaco no empezó bien la temporada cayendo en la Supercopa de su país contra el Legia de Varsovia la verdad es que con el pase a la tercera ronda ha demostrado ser peligroso. En su país es conocido como el ‘Estrella Blanca’ en alusión al escudo blanco de la entidad. Tácticamente los hombres de Maceiej Skorza, que cumple su segunda temporada en el club, no conforman un bloque de futbolistas mediáticos y populares más allá de sus fronteras pero si es cierto que forman un equipo competitivo que busca sacar lo mejor de sí mismo. Su hombre más destacado es el delantero Pawel Brozek. A sus 25 años es su hombre más eficaz de cara a la portería rival. Fue pichichi en la última temporada con 23 goles de los 68 que logró su equipo. Puede jugar como delantero centro y como extremo por lo que sus posibilidades se multiplican. Tanto él como su hermano Piotr, centrocampista en el Wisla, conforman un tándem muy sólido en los esquemas de su técnico.
Wisla y Barça son viejos conocidos en la máxima competición continental. En la temporada 2001 se jugaron el pase en una previa que salió favorable a los azulgranas. En la ida, disputada en Polonia, los hombres entrenados por Rexach se impusieron por 3-4 con un ‘hat-trick’ del brasileño Rivaldo. En la vuelta disputada en el Camp Nou, bastó una diana de Luis Enrique para firmar el pase.
Tanto el partido de ida como el de vuelta serán retransmitidos en directo por Televisió de Catalunya y contarán con los comentarios de Pere Escobar y Pichi Alonso, como en los viejos tiempos.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
2 comentarios:
Al Barcelona,le tiene que dar igual,que sea el Wisla,que el Beitar,ya que son muy inferiores al Barça,no creo que tenga problemas en pasar de ronda,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
Bueno, a priori, el BArça es superior, pero no podra dormirse si se quiere evitar sufrimiento.
Saludos
Publicar un comentario