sábado, 30 de mayo de 2009

Tripletes

El FC Barcelona tiene el triplete en 4 secciones profesionales:
Futbol:2009
Baloncesto:2003
Balonmano:2000(el ultimo)
Hockey Patines:2008(el ultimo)

Espero que gestionen este mejor que el de baloncesto,que casi hunden a la seccion.

Por cierto,30 años desde la Recopa de 1979.Punto de inflexion en el club.
3 Champions,4 Recopas,2 Supercopas de Europa mas 2 finales de Champions,1 de Recopa,4 de Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales.
18 finales en 30 años...la revolucion que comenzo con la llegada de Nuñez a la presidencia.Potenciacion del futbol base y mas tarde el fichaje de Cruyff...que nadie lo olvide.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Barça, Barça, Barça!!!





Después de dos temporadas de pesadilla, ha llegado la de ensueño. Tres títulos ganados en 15 días y no son tres títulos cualquiera: la Copa, la Liga y la Champions. Ahí es nada.

La temporada empezó con los peores presagios posibles y la hemos acabado bañados en cava. Mucho ha llovido desde el 24 de julio de 2008, cuando el nuevo Barça de Pep Guardiola jugaba en Escocia el primer amistoso de la pretemporada. En aquel momento, nadie daba un duro por un equipo y un club que parecían sumidos en la crisis.

Pero poco a poco, Pep Guardiola y sus hombres se ganaron la confianza de todos. Y lo hicieron de la manera más sencilla: jugando a fútbol. ¡Pero qué manera de jugar al fútbol! En pocos meses a todos se nos acabaron los adjetivos para definir lo que estábamos viendo sobre los terrenos de juego, tanto en España como en toda Europa.

Y es que si en la Liga y en la Copa del Rey el Barça brilló a un gran nivel, en la Champions no se quedó cojo. Tuvo que empezar desde la previa de la competición para acabar en lo más alto de la cima: ¡¡¡campeones!!!

Por el camino, exhibiciones como la del 0-5 en Basilea. O el 2-5 en el campo del Sporting. El 5-2 al Olympique de Lyon. O el 4-0 al Bayern de Munich. Partidos que quedarán grabados en la retina de todos los culés por muchos años.

Así hasta llegar en Roma al momento culminante, con el triunfo sobre el Manchester United que le da al Barça la tercera Copa de Europa de su historia.

¡Enhorabuena campeones!


miércoles 27 mayo 2009 Finalizado

Barcelona 2 Manchester United 0

* Eto'o 10’
* Messi 70’

domingo, 24 de mayo de 2009

Trofeos









Tori Blanco (MundoDeportivo.es)

El Camp Nou ha vivido una auténtica fiesta este sábado al término del partido de Liga contra Osasuna tras el que los jugadores del Barça han celebrado con la afición azulgrana el 'doblete'. Carles Puyol, en calidad de capitán, ha levantado el trofeo de Liga recibido de manos de Ángel María Villar y ha empezado el delirio del Estadi. Después de dar una vuelta al campo bajo el Viva la Vida de Coldplay que tanto gusta al entrenador del Barça Pep Guardiola los jugadores han prometido volver de Roma con la Champions League en el bolsillo.

Puyol ha sido el primero en avisar "ahora vamos a por la Champions". Especialmente emotivo ha estado Guardiola, ovacionado por el foro culé, que ha recordado que el "miércoles hay partido" y emocionado, como fan azulgrana, ha felicitado en nombre de todos los aficionados del Barça del mundo a los "pedazo de jugadores" que han dado ya la Liga y la Copa. Acto seguido ha afirmado que "el miércoles no nos fallaran" y ha pedido que se levantara el público y aplaudiera a los jugadores que han recibido una ovación total y han empezado a mantear al entrenador.

Piqué, ejerciendo de maestro de ceremonias, ha mostrado su "orgullo por vestir la camiseta del Barça" y ha entonado el "¡Campeones, campeones!". Xavi ha agradecido el apoyo, Iniesta ha prometido "nos vemos aquí el jueves" y Busquets ha remarcado el cariño que le ha brindado el público del Camp Nou antes de que el gran Leo Messi recibiera su merecido homenaje. El crack argentino ha emplazado también a la afición a celebrar el jueves la Champions y ha tenido palabras para Milito, "quien pese a sus problemas nos ha estado apoyando toda la temporada y estos trofeos son también suyos".

Titi Henry, que se ha ganado el cariño de la afición ha recordado que Guardiola acertó al convencerle para quedarse en el Barça. Eto'o, reclamado por el Estadi, ha dado las gracias al club al entrenador y a la afición por haberle dado la oportunidad de seguir, ha prometido hacer "80 kilómetros si hace falta para ganar el próximo miércoles" y ha finalizado con un "gracias Pep". Márquez apoyará al equipo "junto a ustedes", Sylvinho, en catalán, le ha dedicado los triunfos a su mujer y a la afición, tras lo cual ha sido homenajeado con otro manteo de los jugadores. Alves, que no ha parado, ha hablado también en catalán. Bojan ha remarcado el apoyo y cariño con el que le ha recibido "desde el principio" el público.

Después del espectáculo pirotécnico, los jugadores se han despedido en el centro del campo del Camp Nou, para dejar el delirio azulgrana hasta que finalice el próximo miércoles el partido de la final de la Champions League en Roma. El 'Més que un club' con el que ha finalizado la pirotecnia quizás se tendrá que repetir el próximo jueves. ¡Ave Barça!

sábado, 23 de mayo de 2009

Rubinos Pérez

Asqueroso arbitraje.Propio de un necio,un indocumentado y un chulo.Expulsa a un niño porque desde luego su arbitraje no es el de un hombre.¿Cuando el antidoping arbitral?.
Triste es el futbol español...
Eso si,el barÇa,pese a quien pese,campeon de liga.Solo me alegro de que Etoo no gane el pichichi porque no lo merece.Y ha jugado hoy...con la Champions a 4 dias...verdaderamente somos una ONG.

sábado, 16 de mayo de 2009

EL BARÇA YA ES CAMPEÓN DE LIGA



Cayó el segundo título de la temporada. Si el miércoles se ganaba de manera brillante la Copa del Rey, este sábado el que ha caído ha sido el título de Liga. Un auténtico chorreo de títulos. Se ha ganado sin ni siquiera jugar, pero ello no le quita ni un ápice de mérito al campeonato. La Liga no se gana en un partido. Se va ganando al largo de toda la temporada. Y ese ha sido uno de los méritos de este Barça, una gran regularidad y saber mantener un gran nivel a lo largo de las 36 jornadas ya disputadas.

Hace nueve meses nadie daba un duro por este equipo. Venía de dos temporadas horrorosas. A nivel de club, las cosas no pintaban mucho mejor tras la moción de censura. Y Joan Laporta ponía el equipo en manos de un inexperto Pep Guardiola. Todas las encuestas decían entonces lo mismo: Guardiola no era entrenador para el Barça.

Una buena pretemporada dio paso a un inicio de Liga preocupante. Derrota en el primer partido en el campo del Numancia y empate en el segundo, en el Camp Nou, ante el Racing. En el tercer partido, desplazamiento a Gijón, algunis ya veían peligrar la cabeza del técnico. Pero apareció el gran Barça: 1-6.

Fue el principio del fin... para los demás claro. La gran maquinaria empezó a funcionar y ya no paró. Triunfo tras triunfo se llegó a coger una máxima ventaja sobre el Real Madrid de 12 puntos. Pero estaba claro que ese ritmo no se podía seguir toda la temporada. El equipo tenía que tener un bajón y Espanyol y Atlético lo aprovecharon para conseguir dos victorias sobre los culés.

Entonces el Madrid se puso a solo cuatro puntos. Y la maquinaria madridista se puso en marcha. Primero se ilusionaron con lo del canguelo, los dodotis y otras gilipolleces parecidas. Y cuando comprobaron que eso no servía - nunca la diferencia bajó de esos cuatro puntos - se optó por la vía de desmerecer desde Madrid lo que todo el mundo estaba alabando. Y saliron el 'Villarato' y una tan celebre como vergonzosa portada de "¿Campeones por decreto?"

Pero nada funcionó. La vida siguió igual hasta llegar al 2 de mayo. El Barça llegaba al Bernabéu y a media España se le llenó la boca con una victoria segurísima del Real Madrid, siguiendo el ejemplo poco gratificante del presidente madridista, Vicente Boluda, que días antes, cuando el Madrid estaba a 4 puntos, afirmó en una entrevista radiofónica que "estamos solo a un punto del Barça, porque en el Bernabéu les ganamos seguro".

Y el chorreador mayor del Reino se quedó con un palmo de narices. 2-6 y golpe de muerte a la Liga. Ya no hubo más historia. Allí se acabó la Liga. Y este sábado, el Barça la ha ganado matemáticamente.

Muchas cosas se han dicho de este Barça y de su juego. Pero prácticamente todo el mundo ha coincidido en afirmar que este ha sido el triunfo del fútbol. Porque el Barcelona sólo ha utilizado un gran argumento para ganar: su fútbol. Y eso es imparable.

Por eso, sólo nos queda dar la enhorabuena a los campeones. Y ahora, a por el triplete, pero sin ningún tipo de presión. Pase lo que pase el día 27, esta temporada ya sólo se merece una nota: un 10. Si, además, se gana en Roma, ya será el no da más...

jueves, 14 de mayo de 2009

El Barcelona conquista ante el Athletic su vigésimo quinto título de Copa


El Barcelona conquistó esta noche, al derrotar al Athletic de Bilbao (1-4), en el estadio valenciano de Mestalla, su vigésimo quinto título de la Copa del Rey de España, lo que le permite aumentar su ventaja como club que más competiciones coperas españoles tiene en su haber.

Los goles del triunfo barcelonista, que superaban el anotado previamente por Gaizka Toquero (m.8), fueron marcados por el marfileño Touré Yaya (m.31), el argentino Leo Messi (m.55), Bojan Krkic (m.58) y Xavi Hernández (m.64). Desde hacía once años que el Barcelona no ganaba el título copero, que conquistó ante el Real Mallorca (1-1), precisamente también en Mestalla, en la tanda de penaltis.

El primer título copero barcelonista llegaría en 1910, cuando se impuso al Español Madrid, por 3-2, en partido jugado en la capital de España.


El Barça protagonizó una final digna de reyes, de los reyes del fútbol.

El partido empezó con claro color rojiblanco. Mestalla rugía, entre 'ikurriñas' y 'estelades' pero con una sospechosa mayoría de aficionados vascos que dejaba una pregunta en el aire: ¿A dónde fueron a parar las entradas de la Federación Española?

La entrada de los reyes de España fue el preludio de un himno español que apenas se oyó en Mestalla ahogado por los silbidos de dos aficiones que fueron amigas hasta que Medina Cantalejo pitó el inicio del partido.

SALIDA EN TROMBA DEL ATHLETIC

A partir de ese momento empezó la batalla y solo hubo un equipo en el campo. Durante un cuarto de hora, el aliento de los más de 20.000 aficionados del Athletic fue una inyección que transformó a los de Caparrós en auténticas fieras.

Mientras, el Barça no encontraba su juego. Touré buscaba encajar en el eje de la defensa junto a Piqué y los Xavi, Busquets y Keita se veían desarbolados por la presión de un incansable Athletic.

El músculo se impuso al intento de toque en esos primeros compases y muy pronto un tiro de Javi Martínez obligó a Pinto a emplearse a fondo despejando a córner. Era el preludio del primer gol porque el saque de esquina lo cazó Toquero en el segundo palo y, saltando más que Keita y Xavi, colocó el balón en la escuadra derecha de Pinto (1-0, 8').

La intensidad, la garra, las ganas y la ilusión se imponían en un estadio que seguía dividido entre dos aficiones entregadas. Los vascos soñaban, los culés empezaban a ver fantasmas.

REACCION DE CAMPEON

Pero este Barça de Guardiola es una máquina fútbol. El gol fue un incentivo y puso en marcha el rodillo del Barça que poco a poco empezó a montar ese rondo mágico, imparable que tiene enamorada a media europa futbolística.

Eto'o tuvo el empate en un mano a mano con Gorka pero se durmió y le robaron el balón cuando estaba pensando cómo iba a celebrar el gol.

El Athletic se vio obligado a echar mano de la fuerza en su versión más bruta y empezó a parar a los azulgrana a base de faltas. Pero ni así pudo el equipo de Caparrós. Sus jugadores se fueron diluyendo, demostrando ser humanos, y el Barça se adueñó del balón y del partido.

Así se llegó a la media hora, momento clave, momento elegido por Touré para aparecer en su versión más imperial, llegar desde atrás, sortear a tres rivales y sacarse un derechazo tremendo que batía a Gorka (1-1, 31') sin compasión. La locura fue esta vez azulgrana en Mestalla. Al marfileño hasta se le escapó una 'butifarra' hecha de rabia.

El tanto dejó tocado al Athletic que se empezó a difuminar hasta no parecerse en nada al equipo que empezó llevado en volandas por su gente. El Barça en cambio se creció y a punto estuvo de volver a marcar gracias a un invento de Alves, cada vez más entonado en las faltas, que no anotó de milagro en un libre directo al filo del descanso.

Y APARECIÓ EL REY DE COPAS

La segunda parte empezó como acabó la primera. O mejor. El Barça salió dispuesto a cargarse el debate, a minimizar al rival, a ganar porque sí. El Athletic hizo lo peor que podía hacer: picar a Messi. El argentino se fue al suelo en un par de faltas y a cada una más se entonaba, más pedía el balón, más ganas tenía.

Avisó dos veces, un tiro desde la frontal y un remate de puntera, para rematar a los leones en la tercera. Leo, el único fiera en el campo, pescó un balón tras un rebote y con su zurda privilegiada adelantó al Barça y durmió a los bilbaínos para siempre.

A partir de ahí el partido fue un recital del Barça, un 'chorreo' en toda regla. Eto'o perdonó el tercero solo ante Gorka pero su tiro, hipermotivado, se fue alto. No importaba, quedaba Bojan, el delantero de la Copa, para encontrar su momento de gloria. Contraataque del Barça, pase medido de Xavi (¿de quién si no?) al espacio y Bojan que define en plan Henry poniendo el balón pegado al palo largo (1-3, 57').

FESTIVAL AZULGRANA

EL tanto rompió definitivamente al Athletic. Caparrós hizo un doble cambio, dando entrada a Jon Vélez y Etxebe, jugándose el todo por el todo.

Pero ni por esas llegaban los vascos al área de Pinto. Amorebieta intentó cortarle las alas a Messi, se las vio con Piqué, buscó a Eto'o. El central era la imagen de la impotencia.

Pero este Barça no se arruga. Ni con dos de ventaja cambia su idea. Y eso lo representa mejor que nadie Xavi, el motor, el cerebro, el jefe. Falta en el pico del área y ejecución magistral del de Terrassa que batió a Gorka por cuarta vez (1-4, 64') después de tocar en el palo.

La euforia se desató en la zona azulgrana de Mestalla. La afición empezó a cantar 'Guardiola cambia a Messi' temerosa de una lesión del astro argentino. Y el equipo siguió buscando el quinto. Entró Pedro por Xavi, ovacionado, y el Barça siguió buscando el gol. Eto'o lo tuvo dos veces, Hleb también pero no hizo falta. La victoria fue aplastante. Era la 25ª Copa del Rey del Barça.

La primera hoja del trébol ya está en el saco. El 'Coooopa, Lliga y Champions' del Crackòvia empieza a sonar a realidad. El Barça, omnipotente, omnipresente, fue el rey de Copas, fue el rey del fútbol, fue el rey en Mestalla.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Yeste, Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberría, m.61), David López (Susaeta, m.56), Toquero (Ion Vélez, m.61) y Llorente.

4 - FC Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Touré Yayá (Sylvinho, m.89), Puyol, Busquets, Xavi (Pedro, m.88), Keita, Messi, Bojan (Hleb, m.84) y Eto,o.

Goles: 1-0, m.9: Toquero. 1-1,m.32: Touré Yayá. 1-2,m.55: Messi. 1-3, m.57: Bojan. 1-4,m.64: Xavi

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (comité andaluz). Amonestó por el Athletic de Bilbao a David López (m.31) y Koikili (m.36) y por el Barcelona a Touré Yayá (m.22), Messi (m.50) y Keita (m.50).

Incidencias: partido final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores llegados de Bilbao y Barcelona con mayor presencia de seguidores del conjunto vasco. Terreno de juego en buenas condiciones.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Patadas


Parece que es lo que nos espera hoy...y mañana y pasado.La involucion del futbol parece evidente.Solo tono fisico.
Las frases como "deporte de hombres" producen risa.Vamos,como Leonidas y sus 300...,por lo menos haced las entradas de frente,y no desde atras sin posibilidad de replica.
A ver que sale,pero esto asusta,como hace 25 años.

Acordémonos de las Recopas


Joan Mª Batlle

Once años después, el Barça vuelve a jugar una final de la Copa. Son muchos años sin aspirar a un título que el Barcelona ha prestigiado como nadie. No en vano, tiene veinticuatro trofeos en el Museu. Posiblemente, para los aficionados más jóvenes éste no es el trofeo más atractivo. Pero la historia del fútbol y la del propio Barça dice todo lo contrario. La Copa ha sido el título que ha permitido al club ser, también, el rey de la Recopa en Europa. La Recopa, sí, la Recopa. Acordémonos de las Recopas, que un día fueron grandes y hace diez años mataron para engordar el negocio de la Champions. Cuatro tiene el Barça. Acordémonos de Basilea’79, posiblemente el punto de arranque del ‘Barça triomfant’ que ahora conocemos. Allí empezó una nueva época para el barcelonismo, la época de los desplazamientos masivos por Europa en busca de unos trofeos que anteriormente se le habían resistido, la época de una grandeza deportiva como jamás antes se había conocido.

Y sí, para hablar de las Recopas antes hay que hablar de las Copas. Por ejemplo, para que Basilea 79 fuera una realidad, en el 78 hubo que ganar la Copa al Las Palmas, en el último partido de Cruyff como jugador blaugrana. Y para ganar otras Copas hubo que partirse la cara contra el centralismo de la época en la final de las botellas. Y hubo que vivir momentos épicos como el gol de Alfonseda al Valencia, en el 71, o el de Marcos al Madrid, en el 83. La Copa es mucha Copa, hay que ganarla.

domingo, 10 de mayo de 2009

De cómo se gestó la Copa de Europa


Escrito el 04 Marzo 2009 por Tomeu Perelló

Primavera de 1955, un hotel de París. En un lado de la mesa, Gabriel Hanot, director de L’Equipe. En el otro, Santiago Bernabéu, entonces presidente del Real Madrid, y Raimundo Saporta, que ejercía de traductor. El asunto, tratar y dar forma a la idea que el prestigioso diario francés había lanzado al aire: la creación de un gran campeonato continental. La Copa de Europa daba su primer paso. Pronto se unirían los demás.

Copa Latina y Copa Mitropa
Hasta ese momento, eran dos las competiciones de clubes en las que se ponía en juego la supremacía en Europa. Por un lado, la Copa Latina, creada en 1949, y que enfrentaba a los campeones de Portugal, España, Italia y Francia. Milan, Barcelona y Real Madrid fueron los dominadores, con dos títulos cada uno.

Por el otro lado, la Copa Mitropa, reservada a clubes de la Europa central, nacida mucho antes, concretamente en 1927, con lo que gozaba de mayor prestigio. Rapid de Viena, Ujpesti, Ferencvaros, Austria Viena y Sparta de Praga se repartieron casi todas las victorias.

La importancia de L’Equipe
En 1954 el Wolverhampton, campeón de la Premier, recibió y derrotó en su estadio al Honved de Budapest y al Spartak de Moscú, dos de los equipos del momento, en sendos partidos amistosos, lo que llevó al Daily Mail a proclamarle “campeón del mundo de clubes”.

Gabriel Hanot, más tarde creador tambien del Balón de Oro, respondió desafiante al diario inglés: “Antes de decir que el Wolverhampton es invencible, tendrían que viajar a Moscú y a Budapest. Además, hay otros grandes equipos en Europa como el AC Milan o el Real Madrid CF. Puesto que se va observando el buen nivel de los equipos, habría que hacer un campeonato del mundo, o al menos uno a nivel europeo con más prestigio que la Copa Mitropa.. Es algo necesario…”.

Al día siguiente, L’Equipe publica un editorial de Jacques de Ryswick, su jefe internacional, aceptando el desafió. Hanot, entonces, se reúne con sus compañeros y comienza a diseñar el proyecto de una competición donde los campeones de Liga de los respectivos países puedan disputarse la hegemonía del fútbol continental.

Santiago BernabéuEn ese momento resultó vital la aparición de Santiago Bernabéu. Ante la falta de consolidación de la UEFA, creada unos meses antes, y la indiferencia de la FIFA, Hanot y los suyos contactaron con los dirigentes de los clubes más importantes del continente. El presidente del Real Madrid, uno de los equipos más potentes del panorama mundial, fue quien más apoyó la nueva idea, pues vislumbró una competición con mucho margen de crecimiento, y que podría engrandecer a su propio club. También el Anderlecht mostró todo su apoyo, exigiendo, eso sí, que los partidos se jugaran entre semana para que no interfiriera en las ligas locales.

Ante la importancia que estaba tomando el asunto, Ebbe Schwartz, entonces presidente de la UEFA, acabó cediendo, aunque impuso la obligación de que en el nombre de la competición no apareciera el nombre ‘Europa’, para evitar que restara protagonismo a la competición de selecciones; nació asi la Copa de Campeones de Clubes Campeones Europeos.

Sin sorteo
Para la primera edición se decidió crear una competición que se jugaría por un sistema de eliminatorias directas y a la cual acudirían 16 clubes invitados por una comisión creada para tal efecto. Dicha comisión negocio los primeros emparejamientos del torneo, que no fueron sorteados, y que debían enfrentar a los equipos de la siguiente manera:

* Chelsea (Inglaterra) - Djurgardens (Suecia)
* Real Madrid (Espanya) - Servette (Suiza)
* AC Milan (Italia) - Saarbrucken (Sarre)
* Roth Weiss Essen (Alemania) - Hibernians (Escocia)
* Voros Logobo (Hungria) - Anderlecht (Belgica)
* Stade Reims (Francia) - Copenhague (Dinamarca)
* Rapid de Viena (Austria) - Holland Sport (Paises Bajos)
* Partiz’an de Belgrado (Yugoslavia) - Sporting de Lisboa (Portugal).

Para los próximos años, sin embargo, se aceptó que únicamente acudieran a la competición los campeones de cada país, así como que los enfrentamientos se decidieran por sorteo. También se pretendía que la final se disputase cada año en el campo del equipo campeón, pero el encadenamiento de títulos por parte del Real Madrid hizo que se tuviera que variar esa idea.

Todo a favor
Después de contar con el apoyo de los grandes clubes, y sus respectivos dirigentes, y con la aprobación de la UEFA y la FIFA, sólo faltaba el apoyo mediático para rentabilizar la Copa de Campeones. De hecho, Jacques Ferran, uno de los compañeros de Hanot en L’Equipe y de los que más le ayudó en su empresa, siempre aseguró que su objetivo era “que se jugara al fútbol más días, para poder vender más periódicos a mediados de la semana”.

Pero, tal y como sucede hoy en día, la televisión tomó un papel primordial. Por aquel entonces se acababa de crear Eurovisión, la unión de televisiones europeas, y desde su comienzo dio todo el apoyo a la nueva competición, conocedora de que se trataba de un producto de máximo interés para retransmitir, olisqueando el negocio. En poco tiempo, la cantidad de telespectadores deseosos de comprobar la supremacía futbolística de su equipo en el Viejo Continente se multiplicó a números exagerados.

Quizá en ese momento Hanot no era consciente de ello, pero acababa de aparecer, bajo su tutela, la competición de clubs más importante del mundo.

sábado, 9 de mayo de 2009

PISCINAZOS

Piscinazos,el de Drogba de coña,aun no hay contacto y esta en horizontal.En un blog del Madrid lo presentan como evidencia,una pena...


Richard Dunne, capitán del Manchester City, ha sugerido que Cristiano Ronaldo provoca el contacto físico. "A veces corre tan rápido que cualquier toque le puede hacer dar volteretas" dijo Dunne. "Él provoca la situación, supongo. Algunos árbitros pitan falta pero algunos no" avisa el capitán del City preocupado por el portugués a quien considera "el mejor jugador del mundo" pero que se ha ganado la reputación en Inglaterra de caer muy fácilmente al suelo.

Dunne criticó que la sobreactuación se está incrementando haciendo referencia al partido del Chelsea contra el Barça. El jugador inglés, preguntado sobre si creía que habían muchos 'piscinazos', fue rotundo: "cada vez hay más y más... pero lo único que puedes pensar es que todo lo que va viene". "Tu vas 'buceando' (haciendo piscinazos) y los equipos te meten un gol en la prolongación" exclama el jugador en clara referencia al gol de Iniesta.

Volviendo a Ronaldo, Dunne cree que "con piscinazo o sin piscinazo es imposible de marcar cuando está en forma. Es parecido a Messi. Si están en forma son muy difíciles de parar".

viernes, 8 de mayo de 2009

ChelseaClowns


En Londres.El Chelsea se ha convertido en una caterva de niñatos,maleducados,snobs y tontorrones antes nunca vista en un club deportivo.
Del "hay frustracion en el Barcelona por no marcar" al espectaculo ulterior.Dicen que no le van a renovar a Drogba.No hombre,que le pongan un monumento.Y lo de Ballack...eso para otro dia,menudo elemento...eso si,una muestra,je,je...


miércoles, 6 de mayo de 2009

ROMA

Bueno,a la gente le encantan estos equipos que dan patadas los 90 minutos,dicen que es "estrategia".Y como buscan las caidas...un asco.Pocos equipos tienen mas jugadores indeseables que el Chelsea.Desde hace años.Con el reglamento en la mano no terminarian ni con 7 jugadores cada partido.Racanos y protestones(¿en el Nou camp SI fue bueno el arbitraje?).500 millones de euros de miseria.Un asco.

¡Ave Iniesta!



De Londres a Paris y ahora Roma...
El mejor equipo y el mejor jugador(Iniesta) hacen historia.Con un jugador menos...

El Barça se clasifica para la final de la Champions League al más puro estilo Madrid. El Barcelona se enmarañó en la línea defensiva del Chelsea y estuvo muchos minutos eliminados pero los equipos campeones como el Barça tienen casta, mucha casta, cuando hace falta. El 'Pep Team' eliminó a los 'blues' a lo heroíco, en el descuento, sufriendo pero llevándose un enorme premio por su constancia. ¡Felicidades cracks!


Sexta final de Copa de Europa para el Barça

Berna 1961, Sevilla 1986, Londres 1992, Atenas 1994, París 2006 y ahora Roma 2009. El Barcelona ha viajado a algunas de las principales ciudades europeas en busca del título más codiciado en las competiciones de clubes: el de la Copa de Europa.

Hasta ahora, el conjunto azulgrana sólo ha podido alzar dos veces la 'Copa de las Orejas'. Berna, Sevilla y Atenas son tres ciudades de mal recuerdo en el imaginario culé. Londres y París, como una segunda luna de miel. En la capital italiana, y ante el Manchester United, el Barça intentará alcanzar el 50 por ciento de efectividad en las finales de la máxima competición continental.

Corría el 31 de mayo de 1961 cuando los catalanes se asomaron por primera vez a una final de la Copa de Europa, disputada en el estadio Wankdorf de Berna ante el Benfica. El equipo que entonces dirigía Enrique Orizaola se adelantó en el marcador por mediación de Kocsis (0-1, min.20), pero Aguas empató diez minutos después (1-1, min.30). Ramallets se metió un gol en propia puerta -le molestó el sol- en la jugada siguiente (1-2, min.31) y, tras la reanudación, Coluna hizo el tercero para los portugueses (1-3, min.55).

Con 1-3 en el marcador, Kocsis envió un balón al poste y Kubala mandó otro que se estrelló en los dos palos, mientras se paseaba por la línea de gol. Czibor recortó distancias para los azulgranas a quince minutos del final (3-2, min.75), Evaristo volvió a enviar un balón al palo que hubiera significado el empate y Germano detuvo en la misma línea de gol, y con el brazo, otro disparo azulgrana en la última jugada del partido.

Después de aquella final, en la que el azar se alió con el Benfica y el infortunio deparó un desenlace cruel para el Barcelona, la 'Internacional Football Associacion Board' decidió cambiar la reglamentación sobre las porterías, que pasarían a tener los postes redondos y no cuadrados, como hasta entonces. El Barça había desaprovechado una ocasión de oro para alzarse con su primera Copa de Europa y tuvo que esperar 25 años más para volver a jugar otra final.

En Sevilla, el 7 de mayo de 1986, y ante el entonces desconocido Steaua de Bucarest, el equipo de Terry Venables se presentó al Sánchez Pizjuán con el cartel de favorito, con la presión de jugar en casa y con la necesidad de saldar una deuda con la historia. Si en Berna los azulgranas se estrellaron contra los postes, en la capital hispalense lo hicieron contra el meta Duckadam, al que fueron incapaces de meterle un gol en 120 minutos y tampoco en la tanda de penaltis.

En el mítico estadio de Wembley, el 20 de mayo de 1992, el mágico año olímpico, el Barcelona por fin escribió su nombre con letras de oro en el fútbol europeo de la mano del legendario 'Dream-Team' de Johan Cruyff. Un lanzamiento de falta de Koeman en la prórroga ante el Sampdoria (1-0, min.112) entró como un obús por la derecha de la portería defendida por Gainluca Pagliuca y desató el delirio de la afición culé.

Aquel equipo pudo ganar una segunda Copa de Europa -entonces ya rebautizada como Liga de Campeones- pero enterró sus opciones en la infausta final disputada en el Olímpico de Atenas, el 18 de mayo de 1994, ante el Milán de Fabio Capello. El Barça, que venía de celebrar un nuevo título de Liga, subestimó a un rival que le dio un baño en toda regla desde el primer minuto de juego. Massaro (min.22 y 45), Savicevic (min.47) y Desailly (min.57) fulminaron (4-0) al 'Dream Team' que, a partir de aquel partido, inició su desintegración.

Doce años después, otro equipo destinado a marcar una época, el Barça de Rijkaard y Ronaldinho se coronó como el mejor de Europa en el estadio de Saint-Dennis (12 de mayo de 2006), ante el Arsenal de Thierry Henry, que jugó 72 minutos con un hombre menos por la expulsión de Lehmann. Bajo una intensa lluvia, el conjunto azulgrana remontó en la segunda parte el gol inicial de Campbell (0-1, min.37), con los tantos de Eto'o (1-1, min.76) y Belletti (2.1, min.80).

El próximo 27 de mayo, el Barça tendrá la oportunidad de conquistar su tercera Copa de Europa e igualar así a su rival en la final, el United, que ya cuenta con la triple corona. De los hombres de Pep Guardiola depende que Roma, la capital italiana, siga siendo la ciudad eterna, u otro destino absolutamente olvidable para la afición barcelonista.

lunes, 4 de mayo de 2009

CHORREO2


11 minutos del partido...

sábado, 2 de mayo de 2009

CHORREO


Le han caido 6 al Madrid,pese al arbitro.La liga a tiro.

La exhibición del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu sentenció la Liga a su favor y se convirtió en una goleada histórica (2-6), puesto que nunca había conseguido seis tantos en el campo del Real Madrid.

El resultado más amplio a favor de los azulgrana en el feudo blanco en los 'clásicos' ligueros sigue siendo el 0-5 que logró en el histórico 17 de febrero de 1974. Aquel equipo que se exhibió en el Bernabéu estaba liderado por el holandés Johan Cruyff y terminó ganando la Liga bajo la batuta del ya fallecido Rinus Michels. Asensi, en dos ocasiones, Cruyff, Juan Carlos y Sotil firmaron aquella goleada que permanece en la memoria del balompié español.

Pero nunca el Barcelona había pasado de dicha cifra, así que el éxito del conjunto dirigido por Josep Guardiola, con los dobletes del francés Thierry Henry y del argentino Leo Messi, y las dianas de Carles Puyol y Gerard Piqué, marca otro hito histórico. Los goles de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos impidieron, por otro lado, que el Barcelona igualara la mayor goleada encajada por el Real Madrid en casa en la historia de la Liga, lograda el 18 de enero de 1931 por el Athletic con un 0-6. Gorostiza, Chirri II, en dos ocasiones, Iraragorri, Bata y Lafuente, firmaron aquella goleada del cuadro vizcaíno en el estadio de Chamartín.