sábado, 2 de mayo de 2009

CHORREO


Le han caido 6 al Madrid,pese al arbitro.La liga a tiro.

La exhibición del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu sentenció la Liga a su favor y se convirtió en una goleada histórica (2-6), puesto que nunca había conseguido seis tantos en el campo del Real Madrid.

El resultado más amplio a favor de los azulgrana en el feudo blanco en los 'clásicos' ligueros sigue siendo el 0-5 que logró en el histórico 17 de febrero de 1974. Aquel equipo que se exhibió en el Bernabéu estaba liderado por el holandés Johan Cruyff y terminó ganando la Liga bajo la batuta del ya fallecido Rinus Michels. Asensi, en dos ocasiones, Cruyff, Juan Carlos y Sotil firmaron aquella goleada que permanece en la memoria del balompié español.

Pero nunca el Barcelona había pasado de dicha cifra, así que el éxito del conjunto dirigido por Josep Guardiola, con los dobletes del francés Thierry Henry y del argentino Leo Messi, y las dianas de Carles Puyol y Gerard Piqué, marca otro hito histórico. Los goles de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos impidieron, por otro lado, que el Barcelona igualara la mayor goleada encajada por el Real Madrid en casa en la historia de la Liga, lograda el 18 de enero de 1931 por el Athletic con un 0-6. Gorostiza, Chirri II, en dos ocasiones, Iraragorri, Bata y Lafuente, firmaron aquella goleada del cuadro vizcaíno en el estadio de Chamartín.

1 comentarios:

Alba dijo...

Partido para guardarlo en DVD. El 2 de mayo del 2009 y el 2 a 6 en el santiago Bernabe tardará en olvidarse. esperemos que les haya dado la moral suficiente para afrontar el partido decisivo ante el Chelsea.
Saludos