domingo, 24 de mayo de 2009

Trofeos









Tori Blanco (MundoDeportivo.es)

El Camp Nou ha vivido una auténtica fiesta este sábado al término del partido de Liga contra Osasuna tras el que los jugadores del Barça han celebrado con la afición azulgrana el 'doblete'. Carles Puyol, en calidad de capitán, ha levantado el trofeo de Liga recibido de manos de Ángel María Villar y ha empezado el delirio del Estadi. Después de dar una vuelta al campo bajo el Viva la Vida de Coldplay que tanto gusta al entrenador del Barça Pep Guardiola los jugadores han prometido volver de Roma con la Champions League en el bolsillo.

Puyol ha sido el primero en avisar "ahora vamos a por la Champions". Especialmente emotivo ha estado Guardiola, ovacionado por el foro culé, que ha recordado que el "miércoles hay partido" y emocionado, como fan azulgrana, ha felicitado en nombre de todos los aficionados del Barça del mundo a los "pedazo de jugadores" que han dado ya la Liga y la Copa. Acto seguido ha afirmado que "el miércoles no nos fallaran" y ha pedido que se levantara el público y aplaudiera a los jugadores que han recibido una ovación total y han empezado a mantear al entrenador.

Piqué, ejerciendo de maestro de ceremonias, ha mostrado su "orgullo por vestir la camiseta del Barça" y ha entonado el "¡Campeones, campeones!". Xavi ha agradecido el apoyo, Iniesta ha prometido "nos vemos aquí el jueves" y Busquets ha remarcado el cariño que le ha brindado el público del Camp Nou antes de que el gran Leo Messi recibiera su merecido homenaje. El crack argentino ha emplazado también a la afición a celebrar el jueves la Champions y ha tenido palabras para Milito, "quien pese a sus problemas nos ha estado apoyando toda la temporada y estos trofeos son también suyos".

Titi Henry, que se ha ganado el cariño de la afición ha recordado que Guardiola acertó al convencerle para quedarse en el Barça. Eto'o, reclamado por el Estadi, ha dado las gracias al club al entrenador y a la afición por haberle dado la oportunidad de seguir, ha prometido hacer "80 kilómetros si hace falta para ganar el próximo miércoles" y ha finalizado con un "gracias Pep". Márquez apoyará al equipo "junto a ustedes", Sylvinho, en catalán, le ha dedicado los triunfos a su mujer y a la afición, tras lo cual ha sido homenajeado con otro manteo de los jugadores. Alves, que no ha parado, ha hablado también en catalán. Bojan ha remarcado el apoyo y cariño con el que le ha recibido "desde el principio" el público.

Después del espectáculo pirotécnico, los jugadores se han despedido en el centro del campo del Camp Nou, para dejar el delirio azulgrana hasta que finalice el próximo miércoles el partido de la final de la Champions League en Roma. El 'Més que un club' con el que ha finalizado la pirotecnia quizás se tendrá que repetir el próximo jueves. ¡Ave Barça!

2 comentarios:

Alba dijo...

Sin duda un partido intrascendente para el Barça a nivel deportivpo; el Osasuna se está jugando su permanenecia en la máxima competición española. La fiesta fue todo un éxito y a más de uno se le quedó corta. A ver si cumplen su palabra y el jueves se puede revivir la fiesta en el Camp Nou y más larga.... Piqué lo va a agradecer, je je je je je, vaya maestro de ceremonias.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Varo140!
Celebramos la Liga y Copa...pensando en Roma. Muchas alusiones a la finalísima de Champions. No sabemos que pasará pero por ilusión no nos gana nadie.
Piqué es la bomba, como el superactivo Alves. Además de sus clases futbolísticas han "refrescado" el ambiente en el vestuario, lo cuál siempre es de agradecer.
saludos
Sílvia