viernes, 13 de junio de 2008

91-97: Los Lakers sufren la derrota más dolorosa



Los Lakers dejaron escapar gran parte de sus opciones de proclamarse campeones de la NBA el caer derrotados en el cuarto partido de la serie final ante los Celtics (91-97).

El revés sufrido por el equipo de Gasol resultó desastroso especialmente por la forma en que se produjo, después de tener un partido totalmente dominado con ventajas que llegaron a ser de hasta 24 puntos en el segundo cuarto. Los Celtics, que carecieron de acierto y referencias en ataque en la primera mitad y estuvieron a merced de los contraataques rivales, se recuperaron a tiempo gracias a su buena defensa para entrar en el partido en el tercer período y rematar en el último cuando por fin pudieron ponerse por delante.

La aportación de los jugadores de los Lakers resultó muy desigual a lo largo del encuentro. Pau Gasol, con 17 puntos y 9 rebotes, mejoró bastante respecto al cuarto encuentro pero eso no fue suficiente. Kobe Bryant, que sólo había convertido 3 al descanso sin ninguna canasta de campo, finalizó con 17 en un intento final de responder a las embestidar de los Celtics. Odom, con 19, fue el máximo anotador del equipo amarillo.

Por Boston, la recuperación de Paul Pierce (20 puntos) resultó providencial. Allen (19) estuvo al nivel del partido anterior y Kevin Garnett contribuyó desde dentro de la zona (16) en un duelo muy equilibrado con Gasol.

Los de Phil Jackson afrontan ahora un 'match ball' en el quinto partido, que se jugará la madrugada del domingo al lunes (03:00 horas) también en el Staples Center. De salvarlo tendrán que hacer frente a dos partidos en Boston sin margen de error.


Ficha técnica

Los Ángeles Lakers (35+23+15+18): Fisher (13), Bryant (17), Radmanovic (10), Odom (19), Gasol (17) -cinco inicial-, Ariza (6), Farmar (3), Walton (3), Vujacic (3) y Turiaf (-).

Boston Celtics (14+26+31+26): Rondo (5), Allen (19), Pierce (20), Perkins (2), Garnett (16) -cinco inicial-, Cassell (-), Posey (18), Brown (3), House (11), Powe (3) y Tony Allen (-).

Árbitros: Javie, DeRosa y Washington. Sin expulsados. Técnica a Doc Rivers.

Incidencias: Final de la NBA. Cuarto partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

2 comentarios:

Víctor Hernández dijo...

Un jugador tiene pocas posibilidades de alzarse con el anillo y lamentablemente, todo apunta a que gasol no lo podrá hacer este año. Ojalá haya más suerte en otra temporada...

Un saludo y pásate por mi blog!

Anónimo dijo...

Boston tiene la final en su mano. Sería un milagro que Los Angeles remontase. Pierce va camino de ser el MVP de la final. Un abrazo.