miércoles, 16 de julio de 2008

Por fin se va...

Ronaldinho ya no es jugador del Barça(gracias a Dios). Pasadas las once de la noche, Joan Laporta y Adriano Galliani confirmaron a su salida de su cumbre en el Camp Nou el "principio de acuerdo" al que llegaron el FC Barcelona y el Milan, pendiente de la revisión médica a la que hoy se someterá el crack brasileño antes de ser presentado como flamante fichaje 'rossonero'.

La negociación final, que empezó el lunes y acabó ayer a última hora con el traspaso del crack, satisfizo las exigencias de todas las partes menos la del Manchester City. El Barça obtendrá por la venta del crack 21 millones de euros fijos, más cuatro variables si el Milan se clasifica para la Champions League. Es decir, fácilmente el club azulgrana cobrará 25 millones. El Milan se lleva por los próximos tres años a un jugador que quiere volver a ser el mejor del mundo, aunque el club italiano se vio obligado a reaccionar y a estirar mucho su oferta inicial para lograr su objetivo ante la mejor propuesta económica del City, de 30 millones y 2 variables, según la oferta mejorada ayer por la mañana por los ingleses. Finalmente, el jugador tuvo que ceder el 15% que le correspondía como prima de fichaje para hacer realidad su deseo: ir al Milan.

4 comentarios:

Chus dijo...

LAs exigencias del Machester City se verán satisfechas cuando el peso de Ronaldinho siga subiendo, se lesione y no vuelva a marcar más de 5 goles en una temporada en toda su carrera. Al tiempo.

Alba dijo...

La verdad es que es una buena noticia para los aficionados cules. El Milan pago mas de lo que queria, pero los caprichos del mandatario italiano son caros.
Saludos

Anónimo dijo...

lo mejor para el Barcelona. Se ha quitado una rémora de encima. Que se vaya y no vuelva. Un abrazo.

Pavlo dijo...

¿Quién lo hubiera pensado? Coincido con esa transferencia. No así con la de Deco y Eto´o. Creo que estos dos últimos todavía tenían mucho para dar.
Abrazo!!