miércoles, 9 de julio de 2008

EFPA

http://www.efpafootball.com/
La Sports Group of European Former Football Players Associations (EFPA) es la primera federación europea que agrupa asociaciones de ex futbolistas de primera división de todos los países de la UEFA.


Valores y Misión

La EFPA nace con la vocación de velar por el reconocimiento público, social e institucional de la figura del ex jugador en tanto que historia viva del fútbol europeo así como por su contribución al desarrollo de identidades colectivas, integración de comunidades y modelo de deportividad.

La pasión por unos colores se transmite de padres a hijos, generación tras generación. Y fueron los ahora veteranos los que plantaron la semilla en muchos de estos padres cuando trabajaban para consolidar el rol social y cultural del fútbol.

El ex-jugador es también uno de los ejes de la historia de los clubes europeos. Es el protagonista de victorias históricas, derrotas dramáticas y entrañables anécdotas que sedimentan en la memoria colectiva de las comunidades de toda Europa forjando identidades, recuerdos y valores que contribuyen directamente en la integración de los pueblos europeos.


Asociaciones Miembro

Aberdeen F.C. Former Players Association
Associació Ex-jugadors RCD Mallorca
Association of Veteran Footballers of OFI
Aston Villa Former Players Association
Heroes- Newcastle United Former Players Association
Agrupació Barça Veterans
Ex-Canaris Nantais
Club Brugge KV
Rangers Former Players'Club
Agrupació Veterans RCD Espanyol
AS Monaco F.C.
Asociación Veteranos Real Madrid CF
Anciens des Girondins Bordeaux
TSV Bayer 04 Leverkusen
Everton FC Former Players Foundation
Olympiacos Veteran Football Players
Football Union Russia

0 comentarios: