jueves, 31 de julio de 2008

La FIFA pisotea a los clubs

Joan Poquí

Leo Messi ya vuela hacia los Juegos Olímpicos, como por otro lado era previsible. Se veía venir que los intereses del Barça, una vez más, ocuparían el último lugar en el ránking de las consideraciones. Por lo leído en los medios de comunicación argentinos, parece que el salario de Messi lo pague la AFA. Parece que el jugador esté de prestado en el Barça, y no al revés. La FIFA pisotea sistemáticamente los intereses de los clubs, no importa que la legalidad le acompañe o no. Este año es Beijing, el año que viene será la Copa América. Y si no, una pachanga en cualquier rincón del mundo a mitad de temporada. Todo por la pasta. Si el Barón de Coubertain saliese de la tumba y viese en qué se ha convertido el espíritu olímpico, cavaría para volver a enterrarse a sí mismo diez metros más abajo.


Jordi Basté

Y se va Leo hacia Pekín que es lo que quería. Para qué engañarnos. No hubo ni una breve manifestación de estima del chaval que debía hacer la ola cuando le comunicaban la decisión de la FIFA. Sólo oímos al padre rogar que no hicieran decidir a Messi. Claro. Lavándose las manos mientras las hostias iban del Barça a la AFA (y viceversa) y a la FIFA, culpables mezquinos éstos de la situación. La única declaración de amor la hizo el Barça. "Te queremos, te necesitamos, te adoramos... No te vayas todavía, no te vayas por favor". Pero Leo se las pira porque la patria madre pudo con la madre patria que lo parió y, en silencio, ganaron tanto la voluntad nacional argentina como la indecencia de la FIFA que prefiere una competición amateur a la principal de su sucursal UEFA, la Champions. Con o sin Leo, el Barça debería pasar el castigo europeo de agosto pero la historia es otra. Es la de tener cracks a sueldo con el silenciador incorporado que cumplen sobradamente con su contrato y que actúan con los servicios mínimos puestos. Y, sobre todo, una FIFA que merece un castigo global de todas las fuerzas del bien europeas, sueño húmedo imposible desde que Pablo Porta paseaba a su perro Óscar. Se va Messi pero, como mínimo, con la pretemporada hecha casi al completo como quería Guardiola para tenerlo bajo custodia unos días. Y ahora que disfrute, que coma bien, que se cuide y que gane. Y que no se lesione. Y si el TAS falla a favor del Barça, ya que ha viajado a Asia, que como limosna el club no le haga volver. La humillación será total a la AFA, a la FIFA y Messi podrá cumplir su sueño a sueldo del Barça porque ya se sabe que en unos JJ.OO. lo importante es participar. Para ganar pasta ya están los clubs de fútbol.

Y yo digo...a la mierda la FIFA,la AFA,el padre de la criatura y el mismo,que iba para nene de 1.20 metros y ni una palabra de apoyo al club.Con catacracks tan entregados me temo otra liga blanca.Ya he acertado 2 años consecutivos...

2 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que era de esperar esta noticia, se tendra que ver hasta cuando los clubes estan dispuestos a passar por este ar.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.