miércoles, 23 de abril de 2008

Barcelona 0 Manchester 0










Otra vez con ocasiones y sin marcar.Un Manchester temeroso y un C Ronaldo que se tira continuamente.
El tópico y la realidad dice que un partido de fútbol tiene noventa minutos pero este miércoles el partido del Camp Nou ha empezado en el minuto dos, en el momento que Cristiano Ronaldo ha enviado el lanzamiento de penalti fuera. Previamente Milito había despejado un centro con las manos ante la oposición del mismo '7' del ManU. En la siguiente acción, el portugués ha querido adornar con excelencia su remate y se ha encontrado con una ocasión fallada que ha despertado al equipo de Rijkaard.

Del dubitativo conjunto azulgfana se ha pasado a un equipo que ha buscado el dominio del balón y que ha hecho temblar la puerta de Van der Sar. El fútbol no tiene guión y la magia del deporte rey es su grandeza. El Manchester partía como gran favorito pero esta noche ha demostrado que es un grandísimo equipo pero que demuestra carencias, condicionado demasiado a su estrella lusa y luciendo en exceso la cultura del patadón.

Deco, sorpresa

El Barça se ha venido arriba buscando el balón y asfixiando el juego del centro del campo inglés gracias al esfuerzo físico tremendo de Deco y Touré. Con esta fortaleza el juego de ataque con un Messi dando muestras de su calidad ante un flojo marcaje de Evra.

Lionel tiene la magia en sus botas y su evolución continúa siendo ilusionante. Ahora bien, Deco, después de dos meses, ha demostrado la energía y el coraje de un jugador de carácter.

El primer cuarto de hora de juego ha sido azulgrana, desbordando por las bandas pero fallando en la rematada final. Pese al juego azulgrana la contención del United ha sido notable, dando una potencia a su defensa gracias a las ayudas de marcajes entre sus hombres. Aguantando el Manchester ha 'matado' el juego en los últimos minutos de la primera parte incidiendo con las acciones individuales de Cristiano, que ha forzado la tarjeta amarilla para Márquez, que se pierde el partido de vuelta en Old Trafford.

En la segunda parte, el Barça ha intentado dar un mayor ritmo a la circulación de la pelota, consiguiendo sacar al Manchester cerca del área de Valdés y sumando una quinta marcha a su juego. Así, Messi, Eto'o y Zambrotta gracias a un zurdazo han puesto al balón la marca de sus botas. El gol se resistía otra vez. De nuevo, el juego azulgrana ha sido mejor con el paso de los minutos pero sin que Van der Sar sacara el balón de sus mallas.

Cierto es que Iniesta no ha tenido su noche en el extremo izquierdo, difuminado sin que le llegasen balones. Por el otro extremo, Messi ha sabido dejar su huella mientras que Eto'o ha estado demasiado gris. Con esta perspectiva, Rijkaard se la ha jugado sustituyendo Messi por Bojan. Ovación para Messi en el minuto 61.

A pesar de los cambios, ni Krkic ni Henry (sustituyendo a Deco en el 76') han ofrecido mayor toque en el ataque azulgrana. En el otro campo, el Manchester ha ido de más a menos dejando en algunas fases que su juego dependiera en exceso de los balones colgados a Ronaldo.

En las fases decisivas de la temporada la Champions es una competición de detalles. El equipo se ha entregado a fondo pero no ha sabido rematar al Manchester a pesar de las ocasiones. El Barça ha sido muy superior al conjunto de Ferguson pero deberá sudar sangre si quiere llegar a Moscú. Espera la vuelta en Old Trafford ante un equipo rival que mostrará otra cara. A estas alturas, el Barça deberá demostrar otra vez que es un equipo de noches mágicas.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Barcelona merecio ganar, jugo mucho mejor y encerró al reputado Manchester United. Veo la eliminatoria al 50%. un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el partido, nos faltó el gol pero el Manchester se cerró muy bien atras, en Inglaterra tendrán que salir y nosotros tenemos que estar igual de finos en defensa y con la posesión. El Old Trafford es de doble filo pero que más ha por ellos y con el cuchillo entre los dientes.

Un saludo

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido bastante bueno del barça, pero la vuelta a old trafford será la clave. Han demostrado que si quieren pueden, y sólo cabe esperar como saldrán en campo inglés.
Saludos