El Axa-FC Barcelona, liderado por Alex Acker y Gianluca Basile, fue superior en el partido disputado ante un Tau Cerámica demasiado irregular y pleno de altibajos, con lo que los catalanes aseguran su tercera plaza al sacar ya dos victorias al
equipo vitoriano.
Mucha igualdad en un frío y desangelado comienzo de partido, lo mismo en los emparejamientos individuales que en el marcador (10-9, m. 5), tras un triple de Jaka Lakovic. Siete puntos del propio base esloveno del Axa-FC Barcelona, Jaka
Lakovic, en los primeros 7 minutos de la confrontación, mantuvieron al equipo 'culé' en el partido (14-13).
Pero, un arranque de casta por parte de Pete Mickeal al ejecutar un mate muy aplaudido por el público, seguido de un tiro libre adicional, puso el 18-13 en el 'luminosò en el m. 8. A continuación, James Singleton anotó una nueva canasta para los locales (20-13), propiciando un tiempo muerto del técnico Xavier Pascual para intentar arreglar el desaguisado y frenar la velocidad del Tau en las transiciones.
El equipo baskonista subió sus prestaciones en defensa y, de esta manera, se llegó al término del cuarto inicial con ventaja para los de Neven Spahija de nueve puntos (24-15). Sin embargo, un parcial de 0-7 para el equipo barcelonista en el
breve lapso de dos minutos, merced al acierto ofensivo de Gianluca Basile y Fran Vázquez, dejó el marcador mucho más apretado (33-28, m. 17), tras haber ido ganando el Tau por trece puntos cinco minutos antes (28-15, m. 12). El gran atasco en ataque del Tau durante los minutos finales del segundo cuarto, ante la defensa zonal que le planteó el conjunto rival, fue muy bien aprovechado por éste para recortar notablemente la diferencia al alcanzarse el descanso (35-33).
El parcial del segundo cuarto fue significativo: 11-18 para el equipo visitante, con un pobrísimo porcentaje del 7 por ciento (1 de 14), en los lanzamientos triples, para el Tau durante los primeros veinte minutos.
Siguió haciendo defensa zonal el Axa-FC Barcelona en el inicio del tercer cuarto y, de esta manera, logró ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Alex Acker y a una canasta de Jordi Trias (35-37, m. 22; y 37-42, m. 24). Replicó Neven Spahija con otra defensa en zona, salió Pablo Prigioni a pista por un desacertado Zoran Planinic y así el Tau recortó la diferencia (48-51, m. 27), tras haber ido por debajo los locales de seis puntos (45-51).
Pero, la irregularidad y los altibajos, tanto atrás como adelante, siguieron siendo la tónica imperante en el equipo vitoriano hasta el final del tercer cuarto (53-55), tras un triple de Pablo Prigioni casi sobre la bocina.
El equipo barcelonista se impuso claramente en el último cuarto, con Alex Acker y Roger Grimau como protagonistas, y se puso arriba de siete puntos (58-65, m. 34), aunque el Tau, a base de lanzar triples a la desesperada, logró ponerse a cuatro puntos (63-67). Alex Acker se mostró 'matador' desde el exterior y, con un nuevo triple, elevó la ventaja barcelonista hasta los diez puntos a falta de algo menos de tres minutos para el final (63-73).
El partido quedó ya prácticamente sentenciado, hasta acabar la confrontación con el triunfo lógico y merecido de un Axa-FC Barcelona que hoy fue mejor en el cómputo de los cuarenta minutos.
Moltes gràcies, gracias, thank you
Hace 6 años
1 comentarios:
Bueno, una buena posición para tener el factor cancha, como mínimo en la primera ronda de los play-off; deberemos hacer un buen papel en la Liga si se quiere estar en la próxima Final Four.
Saludos
Publicar un comentario