jueves, 28 de febrero de 2008

Barcelona 1 Valencia 1





El Barça se ha complicado la opción de la Copa del Rey aunque el gol de Xavi en el descuento ha permitido igualar el duelo ante el Valencia (1-1) y dejar todo abierto para la vuelta en Mestalla.

Se preveía un partido en un único sentido y así fue. Ronald Koeman replegó a su equipo alrededor de Hildebrand a la espera de que un contragolpe le hiciera buscar la carambola y así fue hasta el minuto 93. Y sucedió tanto por los méritos ché, muy bien replegados atrás como, sobretodo, por la falta de puntería de los delanteros azulgranas. Eto'o, Henry, Messi y Xavi se hartaron de rematar ante el portero alemán quien estuvo muy seguro así como toda la zaga.

Y es que el partido pudo cambiar si en la primera gran ocasión de los de Rijkaard el balón hubiera llegado al fondo de la red. Fue en un triple remate de Xavi, Eto'o y Messi que sacaron primero Hildebrand y, bajo palos Albiol y Moretti. La réplica ché llegó en la siguiente acción cuando una jugada a balón parado acabó con un taconazo de Joaquín que anuló Iturralde por manos del del Puerto de Santa María.

El Barça jugaba y tocaba ante un rival que puso el autobús y que salía a la contra gracias a un muy buen trabajo de Ever Banega. El argentino era el mejor junto a Hildebrand ante un Barça que, antes del descanso, lo intentó en chuts de Henry, Eto'o y Messi.

Tras el descanso más de lo mismo. El Valencia replegado atrás y el Barça chocando una y otra vez contra el muro de Koeman. Hildebrand lo paraba todo en los mano a mano ante Messi después de las rápidas combinaciones con Eto'o, a quien se lengó el gol.

Rijkaard buscaba renovar las ideas y la frescura y dio entrada a Iniesta y Bojan por Henry y Deco pero, en el minuto siguiente llegó el jarro de agua fría de Villa. Un rápido contragolpe lo culminaba en boca de gol el asturiano para un 0-1 excesivo.

No se relajó el Barça e insistió en busca de la igualada. Eto'o y Messi repetían suerte ante un omnipresente Hildebrand que salvó el empate a diez minutos para el final. Se agotaba el tiempo y las esperanzas del triplete...hasta que en el descuento una rápida acción de Eto'o dejaba el balón suelto en la frontal para que Xavi, providencial en los últimos choques, enviara un balón imposible cerca del palo izquierdo. Los jugadores ché reclamaron manos de Eto'o en la jugada del gol que Iturralde consideró involuntarias. Mestalla decidirá el 20 de marzo.

3 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que la eliminatoria está abierta, pero el BArça deberá salir a buscar un gol en Mestalla. Que mantengan la imagen de Glasgow.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona merecio ganar por dos o tres goles de ventaja. Si juega como ayer, ganará seguro en Mestalla. un abrazo.

Pavlo dijo...

Ví el partido y no podía creer lo que veía cuando Villa puso el 1-0. Una injusticia total. Barcelona esta recuperando el juego poco a poco. Le creo muchas situaciones a un muy buen equipo como el Valencia.
El gol de Xavi trajo un poco de tranquilidad pero no justicia. Barcelona debería haber ganado por 2 goles.


Un abrazo!