martes, 29 de abril de 2008

Manchester 1 El teatro de los lelos 0 (otra vez)

Eliminados ante el "monstruoso" Manchester y el "increible" C.Ronaldo.Otro partido sin marcar,y van...404 minutos sin ver puerta...
Por supuesto no posteare sobre futbol hasta que termine la temporada.La verguenza me impide hacerlo.A ver si las secciones o mis Celtics...

lunes, 28 de abril de 2008

Barcelona-Manchester Utd Champions League 94-95

El video de aquel partido.Porque lo de mañana no se va a parecer...el propio Ferguson dice que aqui aprendio como se debe jugar en Champions.

sábado, 26 de abril de 2008

Rikjaard returns 2-0

El Depor se come al ChikilicuatrebarÇa.El Martes nos va a dar un equipo que tiro 2 veces a puerta hoy en casa del Chelsea.
En baloncesto otra derrota.
El ordenador de Laporta en paradero desconocido.
Henry,el mejor de Europa.
Con esta plantilla el Ricky no puede hacer mucho.Si tuviese la del Depor o la del Valencia...e hizo jugar a Toure porque es el unico que no necesita descanso.

Greguerias:
Ricky es una b de b..o que tiene rizos.
Eee...eeso es todo amigos.

viernes, 25 de abril de 2008

Mi opinion del trainer

Aprovecho lo que escribo en otro blog:
El primer año estuvo en puestos de descenso,hasta que ficho a Davids(Cruyff dixit).Ten Cate era el verdadero entrenador,se fue y vino la debacle.La final europea se la salvo un suplente sueco cuando perdian contra 10.
Hombre por hombre la diferencia entre Madrid y Barcelona es de escandalo...solo el no entrenar casi nunca impide mejores resultados.
Perder las 2 ultimas ligas a manos de este Madrid es de risa.No hace nunca cambios antes del minuto 50,el sistema es el mismo que le hizo perder Supercopa Europa ante el sevilla,Intercontinental ante...bueno.Getafe 4-0 en la copa.Este año el peor valencia de la historia.
Tiene a Messi,Henry,Dinho,Xavi,Iniesta,Toure,Marquez,Deco,
Etoo,...el mejor de Africa,de America,de Inglaterra...
Cuando cogio tenia a un equipazo,no las medianias de la era Gaspart,aquello daba pena.
es que no ganar mas cosas con este equipo es imperdonable,ya lo quisieran en Inglaterra.Pero como hay 2 dias de fiesta despues de cada derrota...
Que se vaya,aunque a pesar de el se gane otra champions.

miércoles, 23 de abril de 2008

Barcelona 0 Manchester 0










Otra vez con ocasiones y sin marcar.Un Manchester temeroso y un C Ronaldo que se tira continuamente.
El tópico y la realidad dice que un partido de fútbol tiene noventa minutos pero este miércoles el partido del Camp Nou ha empezado en el minuto dos, en el momento que Cristiano Ronaldo ha enviado el lanzamiento de penalti fuera. Previamente Milito había despejado un centro con las manos ante la oposición del mismo '7' del ManU. En la siguiente acción, el portugués ha querido adornar con excelencia su remate y se ha encontrado con una ocasión fallada que ha despertado al equipo de Rijkaard.

Del dubitativo conjunto azulgfana se ha pasado a un equipo que ha buscado el dominio del balón y que ha hecho temblar la puerta de Van der Sar. El fútbol no tiene guión y la magia del deporte rey es su grandeza. El Manchester partía como gran favorito pero esta noche ha demostrado que es un grandísimo equipo pero que demuestra carencias, condicionado demasiado a su estrella lusa y luciendo en exceso la cultura del patadón.

Deco, sorpresa

El Barça se ha venido arriba buscando el balón y asfixiando el juego del centro del campo inglés gracias al esfuerzo físico tremendo de Deco y Touré. Con esta fortaleza el juego de ataque con un Messi dando muestras de su calidad ante un flojo marcaje de Evra.

Lionel tiene la magia en sus botas y su evolución continúa siendo ilusionante. Ahora bien, Deco, después de dos meses, ha demostrado la energía y el coraje de un jugador de carácter.

El primer cuarto de hora de juego ha sido azulgrana, desbordando por las bandas pero fallando en la rematada final. Pese al juego azulgrana la contención del United ha sido notable, dando una potencia a su defensa gracias a las ayudas de marcajes entre sus hombres. Aguantando el Manchester ha 'matado' el juego en los últimos minutos de la primera parte incidiendo con las acciones individuales de Cristiano, que ha forzado la tarjeta amarilla para Márquez, que se pierde el partido de vuelta en Old Trafford.

En la segunda parte, el Barça ha intentado dar un mayor ritmo a la circulación de la pelota, consiguiendo sacar al Manchester cerca del área de Valdés y sumando una quinta marcha a su juego. Así, Messi, Eto'o y Zambrotta gracias a un zurdazo han puesto al balón la marca de sus botas. El gol se resistía otra vez. De nuevo, el juego azulgrana ha sido mejor con el paso de los minutos pero sin que Van der Sar sacara el balón de sus mallas.

Cierto es que Iniesta no ha tenido su noche en el extremo izquierdo, difuminado sin que le llegasen balones. Por el otro extremo, Messi ha sabido dejar su huella mientras que Eto'o ha estado demasiado gris. Con esta perspectiva, Rijkaard se la ha jugado sustituyendo Messi por Bojan. Ovación para Messi en el minuto 61.

A pesar de los cambios, ni Krkic ni Henry (sustituyendo a Deco en el 76') han ofrecido mayor toque en el ataque azulgrana. En el otro campo, el Manchester ha ido de más a menos dejando en algunas fases que su juego dependiera en exceso de los balones colgados a Ronaldo.

En las fases decisivas de la temporada la Champions es una competición de detalles. El equipo se ha entregado a fondo pero no ha sabido rematar al Manchester a pesar de las ocasiones. El Barça ha sido muy superior al conjunto de Ferguson pero deberá sudar sangre si quiere llegar a Moscú. Espera la vuelta en Old Trafford ante un equipo rival que mostrará otra cara. A estas alturas, el Barça deberá demostrar otra vez que es un equipo de noches mágicas.

lunes, 21 de abril de 2008

Las Ratas Abandonan el Barco

Si no hay titulos...
Cuantas veces hemos oido esto.Y no denota mucha confianza del deslenguado Etoo.MIEDO AL MANCHESTER,cuando Victor y compañia se zamparon a Juve y otros equipos mejores.Eran otros tiempos.
Seria el tercer año sin titulos con esa plantilla.Una verguenza que si se van no nos haran pasar.Hace falta mas fisico y mas inteligencia.El club ha devaluado la imagen del club y los jugadores al maximo.20 millones por Dinho y Zambrotta cuando nos piden 50 por Benzema...
Lo comentaba a mi circulo en Junio del 2006.Son todos iguales,mercenarios,y cuando las cosas vayan mal no quedara ni uno...que se lo digan a Cruyff.
Niñatos...a ver si por lo menos dejais algo en caja.

domingo, 20 de abril de 2008

AXA BARÇA, 68 - UNICAJA MÁLAGA, 67




El AXA Barça superó al Unicaja en un final dramático (68-67) en un duelo donde el mal inicio azulgrana les llevó a ir por detrás en el marcador hasta el último cuarto. Los de Sergio Scariolo no supieron rematar al Barça cuando dio su peor imagen y permitió que se rehaciera en el tramo final del encuentro para acabar sumando una victoria que les mantiene con holgura en la tercera plaza de la Liga ACB.

Lo cierto es que el AXA Barça arrancó el duelo nocturno en el Palau totalmente desangelado. Sin ideas en ataque y con dificultades para encontrar buenas posiciones de lanzamiento, la producción ofensiva del equipo azulgrana fue prácticamente nula en el primer cuarto. Fran Vázquez empató a dos al inicio, pero los de Xavi Pascual, impotentes para romper la defensa del Unicaja, vieron como eran los visitantes los que empezaban a taladrar el aro del Barça. Tres triples consecutivos de los malagueños (dos de Haislip y otro, increíble de NDong), dieron a los de Scariolo una renta de 11 puntos (2-13). El técnico azulgrana movió el banquillo buscando la reacción de sus jugadores, pero no llegó. Sólo Marconato, con cuatro puntos y una canasta de Roger Grimau al límite del cuarto, fue toda la producción azulgrana en los primeros 10 minutos. Un pobre balance ante un Unicaja que tampoco estuvo brillante pero si certero en los triples y con sus hombres interiores como jugadores más destacados.

Al igual que en otras ocasiones, Pascual buscó la reacción de su equipo desde la defensa. Ordenó una zona 2-3 que ya utilizó en los últimos segundos del primer cuarto y continuó en el segundo. Aunque otro triple del Unicaja, esta vez de Popovic, permitia mantener la renta visitante (10-20) e incluso aumentarla hasta los 14 puntos (10-24) tras dos acciones de Daniel Santiago. Sería su máxima renta. El Barça necesitaba soluciones ofensivas y las encontró momentáneamente en el turco Ilyasova. El ala-pívot encadenó varias acciones consecutivas que aceleraron el ataque azulgrana, aunque el Unicaja, gracias a la aportación de Ndong y Santiago, no permitió que el Barça se acercara, ni tan siquiera con los triples de Lakovic y Neal. El ritmo trabado y lento del partido beneficiaba al Unicaja que se fue al descanso con ocho puntos de renta (29-37).

En la reanudación, el partido volvió a mantener el guión de la primera mitad: problemas del AXA Barça para anotar mientras el Unicaja vivía de las acciones de Marcus Haislip y un bullicioso NDong, que forzaba la cuarta falta personal de Vázquez. En ese galimatías ofensivo del Barça, sólo Ilyasova destacaba y Gianluca Basile, que empezó a ver aro. Dos acciones suyas casi consecutivas - un triple y tres tiros libres- permitieron despertar al Barça del letargo en el que estaba sumido. Aunque fue un triple de Pepe Sánchez el que agitó el Palau y devolvió la esperanza al Barça. Un parcial de 9-1 metía de nuevo a los de Pascual en el partido después de otro triple ‘imposible’ de Basile que igualaba el duelo a 50 puntos con un cuarto por delante. Sin un juego brillante pero con una defensa en zona agresiva y un Unicaja que no encontraba por donde romperla, el duelo empezaba de nuevo.

En esos últimos 10 minutos, fue Pepe Sánchez el que dio la máxima renta para el Barça (54-50) que incrementó Marconato a 6 (61-55). Pero Unicaja no bajó los brazos y dos triples de Berni Rodríguez los metió en el partido. Cabezas situó al Unicaja a sólo un punto (68-67) tras anotar un tiro libre y Grimau, en el balón final, dio emoción al cometer pasos a 1’8 del final. Cabezas no supo resolver y la victoria se quedó en el Palau en un triunfo decidido más con el corazón que con el juego.

sábado, 19 de abril de 2008

Chikilicuatres 0 Español 0

Horror!
Otra temporada en blanco del "DREAM TEAM II".Y con 2 ligas para el Madrid de los mediocres.
10 empates en 33 partidos...
Cayó eliminado ante uno de los peores Valencia de la historia. Ha resucitado equipos como el Betis o Recreativo. Y esta vez, no fue capaz de ganar a un Espanyol que está haciendo una segunda vuelta horrorosa. Estas son las credenciales del Barça para enfrentarse al Manchester. Que Dios nos coja confesados...
Una desgracia.Y Toure jugando los 90 minutos lesionado.A dosificar.Y Pinto en el banquillo.
El entrenador mas id***a de la historia del futbol.
En balonmano finalistas de la Copa del Rey,a ver mañana...

domingo, 13 de abril de 2008

Laporta Park




Geeeniaaaaaal.Gracias a Fiebre azulgrana,que lo ha realizado .
http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Huelva 2 Lospeoresdelmundo 0(en actitud y aptitud)








Otra vez genial.Empate con un equipo ya casi de segunda division.Y viendo a Ricky y a Xavi Pascual ya me explico porque se necesita mas inteligencia para practicar baloncesto que futbol(ciencia dixit).
Y gracias a los goles en el minuto 1 de cada parte...

77-81: El Barça se asegura la tercera plaza


El Axa-FC Barcelona, liderado por Alex Acker y Gianluca Basile, fue superior en el partido disputado ante un Tau Cerámica demasiado irregular y pleno de altibajos, con lo que los catalanes aseguran su tercera plaza al sacar ya dos victorias al
equipo vitoriano.

Mucha igualdad en un frío y desangelado comienzo de partido, lo mismo en los emparejamientos individuales que en el marcador (10-9, m. 5), tras un triple de Jaka Lakovic. Siete puntos del propio base esloveno del Axa-FC Barcelona, Jaka
Lakovic, en los primeros 7 minutos de la confrontación, mantuvieron al equipo 'culé' en el partido (14-13).

Pero, un arranque de casta por parte de Pete Mickeal al ejecutar un mate muy aplaudido por el público, seguido de un tiro libre adicional, puso el 18-13 en el 'luminosò en el m. 8. A continuación, James Singleton anotó una nueva canasta para los locales (20-13), propiciando un tiempo muerto del técnico Xavier Pascual para intentar arreglar el desaguisado y frenar la velocidad del Tau en las transiciones.

El equipo baskonista subió sus prestaciones en defensa y, de esta manera, se llegó al término del cuarto inicial con ventaja para los de Neven Spahija de nueve puntos (24-15). Sin embargo, un parcial de 0-7 para el equipo barcelonista en el
breve lapso de dos minutos, merced al acierto ofensivo de Gianluca Basile y Fran Vázquez, dejó el marcador mucho más apretado (33-28, m. 17), tras haber ido ganando el Tau por trece puntos cinco minutos antes (28-15, m. 12). El gran atasco en ataque del Tau durante los minutos finales del segundo cuarto, ante la defensa zonal que le planteó el conjunto rival, fue muy bien aprovechado por éste para recortar notablemente la diferencia al alcanzarse el descanso (35-33).

El parcial del segundo cuarto fue significativo: 11-18 para el equipo visitante, con un pobrísimo porcentaje del 7 por ciento (1 de 14), en los lanzamientos triples, para el Tau durante los primeros veinte minutos.

Siguió haciendo defensa zonal el Axa-FC Barcelona en el inicio del tercer cuarto y, de esta manera, logró ponerse por delante gracias a dos tiros libres de Alex Acker y a una canasta de Jordi Trias (35-37, m. 22; y 37-42, m. 24). Replicó Neven Spahija con otra defensa en zona, salió Pablo Prigioni a pista por un desacertado Zoran Planinic y así el Tau recortó la diferencia (48-51, m. 27), tras haber ido por debajo los locales de seis puntos (45-51).

Pero, la irregularidad y los altibajos, tanto atrás como adelante, siguieron siendo la tónica imperante en el equipo vitoriano hasta el final del tercer cuarto (53-55), tras un triple de Pablo Prigioni casi sobre la bocina.

El equipo barcelonista se impuso claramente en el último cuarto, con Alex Acker y Roger Grimau como protagonistas, y se puso arriba de siete puntos (58-65, m. 34), aunque el Tau, a base de lanzar triples a la desesperada, logró ponerse a cuatro puntos (63-67). Alex Acker se mostró 'matador' desde el exterior y, con un nuevo triple, elevó la ventaja barcelonista hasta los diez puntos a falta de algo menos de tres minutos para el final (63-73).

El partido quedó ya prácticamente sentenciado, hasta acabar la confrontación con el triunfo lógico y merecido de un Axa-FC Barcelona que hoy fue mejor en el cómputo de los cuarenta minutos.

jueves, 10 de abril de 2008

MACCABI TEL AVIV, 88 - AXA BARÇA, 75


El conjunto azulgrana aguantó el tipo en los tres primeros cuartos, pero tras ir a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro, finalmente se vino abajo y no pudo lograr su objetivo en el tercer partido de cuartos, disputado en la pista del conjunto israelí.

Los balones perdidos, el acierto en los triples del conjunto israelí y el ambiente extremadamente hostil que padeció el Barça en su visita a territorio hebreo pesaron demasiado en los hombres de Xavi Pascual.

Los azulgranas sólo dominaron en el primer cuarto, gracias a su actitud defensiva, el dominio en los tableros y una buena selección de tiro que le permitió abrir una primera brecha en el marcador (8-15).

Sin embargo, el Barça, hasta entonces bien sostenido por un gran Vázquez, empezó a diluirse cuando Cummings y Vujcic, quien hace un poco de todo y todo con asombrosa pulcritud, activaron al Maccabi al final del primer cuarto (19-18).

Esa fue la última ventaja del conjunto visitante, que se desmoronó al inicio del segundo período, cuando Bynum, el base norteamericano que Sherf utiliza siempre como revulsivo para alterar los biorritmos de su equipo, tomó el mando para acelerar el choque.

El Barça cayó en la trampa local y, en lugar de volver a trabar el partido y recuperar su baloncesto-control, sucumbió al desconcierto y a la precipitación de jugársela, sin éxito, desde la línea de tres.

El equipo catalán -doce pelotas perdidas en la primera mitad- se quedó sin recursos defensivos y sin argumentos ofensivos para frenar el vendaval israelí, y el Maccabi fue ampliando poco a poco su ventaja hasta lograr, al descanso, su mayor renta de la primera mitad (43-34).

La zona que Pascual planteó tras la reanudación sirvió al AXA Barcelona para provocar el desconcierto del rival y lograr un parcial de 0-7 que le permitió colocarse cuatro puntos abajo (45-41, min.22).

Sin embargo, cada aproximación azulgrana generaba una reacción en cadena del Maccabi. Bynum, Bluthenthal, Halperin y compañía se encargaron de romper en seco, con su tremenda efectividad en el tiro, cualquier atisbo de reacción visitante.

Para colmo de males, el Barça se quedó sin Basile, su gran baza ofensiva, mediado el tercer cuarto. Los jugadores del Maccabi, que habían sido espectadores de excepción del festival del escolta italiano (34 puntos) en el Palau, tenían la consigna de amargarle la noche, y al final lograron su propósito.

Primero fue Álex García quien lo fue a buscar en una entrada a canasta del azulgrana antes del descanso. Una acción que los colegiados debían haber sancionado como falta antideportiva. Más tarde fue Cummings el encargado de enviar otro 'recado' al jugador del Barça, quien acabó revolviéndose contra su rival desde el parqué. Los árbitros enviaron a la ducha a ambos.

Con 63-53 empezó el último cuarto. El AXA Barcelona intentó no perderle la cara al choque pero, a esas alturas del partido, el Maccabi ya jugaba con todas las cartas a su favor.

Un triple de Morris sellaba la máxima ventaja del conjunto israelí a falta de cuatro minutos para el final (78-63) y ahí acabó todo. Los esfuerzos de un incansable Grimau por ponerle algo de emoción a tan desigual duelo fueron estériles, y entre Halperin y Bynum, con un mate estratosférico en los instantes finales, pusieron el definitivo 88-75.

Kasun no jugo casi nada debido a unas palpitaciones desde el primer cuarto.Y Basile fue expulsado en el fatidico tercer cuarto por recibir una agresion.

Del Nido,ese genio

"Por 25 millones le mando al Barça las botas de Alves para que se las ponga un lateral del filial"

Ya lo decia Santo Tomas,el numero de estultos es infinito...
O Salomon en sus salmos:"los necios me rodean como moscas..."

Si es asi ganando 2 uefitas,esperemos que nunca gane una competicion de verdad...

miércoles, 9 de abril de 2008

Manchester United


El Manchester United Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Manchester. La liga en la que el Manchester United juega es la FA Premier League. en el condado de Gran Manchester. El club es uno de los más exitosos del país, habiendo ganado la Premier League en 16 ocasiones, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2, y la Copa de la UEFA en una. El club ha tenido el promedio de asistencia más alto en el fútbol inglés en los últimos 50 años.

El equipo fue formado como el Newton Heath (L&YR) F.C. en 1878, como el trabajo en equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J.H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre llamándolo Manchester United. El estadio Old Trafford fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que les llevó a buscar la caridad de sus vecinos entonces ilustres del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo. El United nombró a Sir Matt Busby entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial, y su política por entonces inaudita de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, ganando la Liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida y otros dos jugadores abandoraron el equipo debido a sus lesiones causadas en el accidente. Se pensó que ese sería el fin del Manchester United, pero en cambio supieron recuperarse del trágico accidente ganando la liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968.

El club no tuvo de nuevo éxito sino hasta la década de los 90, cuando Alex Ferguson guió al equipo a la victoria de ocho campeonatos ligueros en once años, el más reciente en la temporada 2006-07. En 1999, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League, la FA Premier League y la FA Cup en la misma temporada.

Torneos nacionales
Football League First Division/FA Premier League (16): 1907-08, 1910-11, 1951-52, 1955-56, 1956-57, 1964-65, 1966-67, 1992-93, 1993-94, 1995-96, 1996-97, 1998-99, 1999-00, 2000-01, 2002-03, 2006-07
Copa de Inglaterra (11): 1908-09, 1947-48, 1962-63, 1976-77, 1982-83, 1984-85, 1989-90, 1993-94, 1995-96, 1998-99, 2003-04
Football League Cup (2): 1991-92, 2005-06
Community Shield (16): 1908, 1911, 1952, 1956, 1957, 1965, 1967, 1977, 1983, 1990, 1993, 1994, 1996, 1997, 2003, 2007
Football League Second Division (2): 1935-36, 1974-75

Torneos internacionales
Copa Intercontinental (1): 1999
Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA (2): 1967-68, 1998-99
Recopa de Europa (1): 1990-91
Supercopa de Europa (1): 1991

Barcelona 1 Schalke 0

Poderio fisico,presion inaguantable,estrategia propia de Bobby Fischer,punteria mortal,sensacion de superioridad total...
NADA,un gol de churro de Toure y ya esta.
Nos espera el Manchester en semis.

domingo, 6 de abril de 2008

BarÇa 0 Getafe 0

Otro partido sin ganar.3 tiros a los postes...y la liga perdida...
Y en balonmano Kiel 41 BarÇa 31,la mayor derrota en Europa...

sábado, 5 de abril de 2008

Liga Mediterránea de fútbol 1937

La Liga Mediterránea de fútbol fue una competición futbolística oficial disputada en España durante la Guerra Civil (temporada 1936-1937) entre clubes de Cataluña y de Levante. Debido al parón que sufrieron las competiciones oficiales a causa del estallido de la Guerra, las federaciones catalana y valenciana decidieron crear esta competición para que no cesase la actividad de los clubes profesionales de las respectivas regiones.

En un principio, la Liga Mediterránea debían disputarla 12 equipos, los 6 valencianos y 6 catalanes que disputaban los campeonatos regionales valenciano y catalán, pero finalmente sólo la disputaron 8 equipos ya que sólo pudieron inscribirse 4 equipos valencianos (Hércules FC, Murcia FC y Cartagena FC se habían retirado, al ser sus ciudades bombardeadas; el Athletic Castellón se incluyó para completar el cupo de cuatro) y, para equilibrar el número de equipos de ambas comunidades, la Federación Catalana de Fútbol sólo inscribió a cuatro clubes, dejando fuera al Sabadell y al Badalona.

Finalmente la Liga tuvo 14 jornadas, y se proclamó campeón el FC Barcelona, que sumó un total de 20 puntos, uno más que el CE Espanyol.

La temporada siguiente ya no se disputó la Liga ante el recrudecimiento de la Guerra Civil.

Un titulo que se reclama como oficial despues de hacerlo con el titulo del sevilla en el lado franquista.


Y el Levante reclama la copa...

http://www.penyatotil.cat/copa_9.htm

jueves, 3 de abril de 2008

83-74: El Barça fuerza el tercer partido













El Barça mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la Final Four tras derrotar en el Palau Blaugrana al Maccabi Tel Aviv (83-74). Los de Xavi Pascual, que han tenido en Gianluca Basile su mejor hombre (34 puntos), fuerzan de esta manera el tercer partido que se jugará el próximo miércoles en la ciudad israelí.

Empeñado en exprimir al máximo sus opciones en la Euroliga, el Barcelona se rebeló contra los pronósticos que le daban por muerto y superó al Maccabi en el Palau Blaugrana guiado por el extraordinario acierto de Gianluca Basile en un partido intenso y vibrante, a la altura de las grandes noches europeas, que obliga a un tercer y definitivo encuentro en Tel Aviv.

Frente a la potente plantilla del equipo israelí, el Barcelona se ganó una segunda oportunidad. Lo hizo gracias al escolta italiano, en su noche de inspiración. Basile jugó mecido por las musas. Indiscutible líder del Barcelona, sostuvo la puntuación de su equipo con sus cifras (34 puntos, 5 rebotes, 31 valoración). Y respira aliviado el Barça, obligado a salvar el partido del Palau para jugarse su pase a la final a cuatro a una sola carta en Israel, dentro de una semana y en un pabellón hirviente.

Por encima de Vujcic, Morris y Casspi se elevó el talento de Basile, capaz de liderar al Barcelona, de rescatar a su equipo en los peores momentos y de bombardear al Maccabi desde el perímetro. No encontró el conjunto de Zvi Sherf manera de frenar al italiano, cuyo rendimiento compensó incluso la pobre oferta de Lakovic, todavía con su contador a cero. Escoltado por un brillante Pepe Sánchez, Basile firmó su mejor actuación en la Euroliga desde que llegó al Palau. Espoleado por el acierto de Basile, el Barcelona supo mantener la concentración durante los cuarenta minutos, excelente noticia en un equipo acostumbrado a los despistes y se defendió con criterio.

Frente a la enorme igualdad del primer cuarto, el Barcelona despegó en el segundo periodo con un parcial de 10-0 (31-22). La defensa del Maccabi no encontró su sitio, a medio camino entre la zona y la individual, y el Barça lo aprovechó. Un excelente triple de Basile sobre la bocina antes del descanso (43-37) retrató el partido: un jugador en estado de gracia frente a un gigante cansado.

Ni la lesión de Ilyasova, ausente en la segunda mitad por una lesión de rodilla, descentró al equipo de Xavi Pascual, confiado en sus posibilidades y ayudado por el ruido de un Palau pletórico. Equipo y afición firmaron un auto de fe que alcanzó para forzar el tercer encuentro. Desaparecido Batista, el Maccabi sólo encontró la velocidad de Bynum como arma ofensiva. Morris estuvo en su línea (16 puntos, 11 rebotes) pero no fue suficiente. Rebote y contragolpe; fue el único argumento del Maccabi durante varias fases del partido. Por eso volvió a encajar un nuevo parcial de 8-0 (55-46, min. 26), casi definitivo para la suerte del partido.

El festival de Basile continuó tras el descanso. Fue el rey del perímetro, aunque el Barça también disfrutó de un gran Fran Vázquez, que apareció para aportar músculo y cerrar definitivamente el partido para alivio de la grada, satisfecha por la entrega de su equipo. Sigue vivo el Barça en Europa, un premio a la fe de un conjunto castigado por la irregularidad, pero capaz de apurar todas sus opciones y de vaciarse cuando no hay vuelta de hoja. El pabellón de la Mano de Elías de Tel Aviv dictará sentencia. De momento, el Palau despidió a su equipo con la satisfacción del deber cumplido y la sonrisa del osado que rompe las quinielas.

Schalke04 0 Barcelona 1

Victoria por la minima(Bojan).El equipo aleman,flojo y basado en el juego aereo.Aun asi con varias ocasiones para marcar.La vuelta en España decidira...

martes, 1 de abril de 2008

Maccabi 81 barÇa 75









No ha podido ser,pero un buen partido.En el minuto 2 ,un par de faltas inexistentes han llevado a Marconato al banquillo.Superioridad interior enorme de Maccabi.Aun asi a 28 segundos del final a 4 puntos y errores en un tiro libre y un triple.
No en vano ahi han caido varios equipos de la NBA y todos los grandes de Europa.
Xavi Pascual excelente alternando hombre,zona y lamentando el pesimo porcentaje de Lakovic en el tiro.Deberia seguir este entrenador.

La gran actuación de Ersan Ilyasova, que hizo hoy en Tel Aviv su mejor partido como azulgrana (21 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones) no pudo evitar la derrota del AXA Barcelona ante el Maccabi (81-75) en el primer encuentro de los cuartos de final de la Euroliga. El pívot turco mantuvo a su equipo con opciones de llevarse el choque hasta el último minuto, cuando dos triples fallados por Basile y Pepe Sánchez, con 73-69 en electrónico, arruinaron las aspiraciones del Barça de lograr la machada en territorio israelí.

Los de Pascual salieron con el propósito de evitar que el Maccabi pudiese imponer su ritmo, con el objetivo claro de no dejar correr al equipo de Sherf, de trabar el partido.

Lo consiguió en muchas fase del choque. Sin embargo, el conjunto catalán se olvidó de cumplir con la otra parte del guión durante la primera mitad: meter la pelota en el aro contrario.

Buena culpa de ello la tuvo el conjunto local que, aunque no siempre defiende con efectividad, lo hace al límite del reglamento. Eso, en el terrible ambiente que se respira en el vetusto pabellón de 'La Mano de Elías' es, además de una obligación, un seguro de vida pues, en Tel Aviv, el arbitraje siempre emana un ligero tufillo casero. El AXA Barcelona aguantó bien en el primer cuarto (16-14), para dejarse ir al inicio del segundo (22-14, min.11). Con el Maccabi negado desde la línea de 6,25 (0-7 en la primera mitad), el conjunto israelí se mantuvo sin problemas por delante en el marcador gracias al trabajo en la 'pinturà de Morris y Batista, intratables en la primera fase del encuentro.

Por poco que el Barça hubiera estado acertado desde el perímetro (1-11 en triples en los primeros 20 minutos), hubiera mandado sin problemas desde el segundo cuarto, pero Basile y Lakovic parecieron abandonar en el peor momento al equipo, que se resignó a jugar siempre a remolque (36-29 al descanso). Basile e Ilyasova se estrenaron desde la línea de tres justo después de la reanudación, contrarrestando dos triples seguidos de Bluthenthal, y los azulgranas se acercaron a tres puntos (50-47, min.26). El festival del ala-pívot azulgrana, inmenso en todas las facetas del juego durante la segunda mitad, alcanzó al Barça para igualar el marcador al final del tercer período (57-57), pero para poco más. Un Barcelona crecido se olvidó entonces de su 'guerra de guerrillas' y decidió medirse al Maccabi de frente, en un combate cuerpo a cuerpo del que salió perdedor, porque el israelí es ahora mismo un conjunto con muchos más recursos que el español. Ilyasova se quedó solo en su particular cruzada, porque Basile se despertó tarde con sus triples y porque el Barça fue un equipo con actitud, pero sin mando. Lakovic estuvo horrible en el lanzamiento (uno de diez en tiros de campo) y Sánchez (cuatro balones perdidos) casi peor en la dirección.

Pese a todo, y gracias fundamentalmente a los balones perdidos y la mala selección de tiro del Maccabi, el AXA Barcelona llegó al último minuto con opciones en marcador, algo esperanzador para un equipo que dentro de dos días tendrá que volverse a ver las caras con este mismo rival en el Palau Blaugrana.

El balon parado y Tel Aviv

Hoy el Barcelona se juega mucho,tanto en Alemania como en Israel.
Me temo que el juego aereo va a ser fundamental,sobre todo si los rivales se fijan en las cantadas de Glasgow.Pero bueno,sabemos que es una competicion inalcanzable para el "estratega" del tulipan...
Y en el Nokia Arena a esperar una derrota digna,y perder 2-1 la eliminatoria.Mas seria un regalo.


Historial del Maccabi:

El Maccabi de Tel Aviv Basket Club, patrocinado desde 1969 por la marca Elite, es el conjunto más laureado del baloncesto israelí y uno de los más prestigiosos de Europa.

El Maccabi baloncesto fue fundado a mediados de los años 30. Desde entonces ha sido el dominador absoluto del baloncesto de su país al ganar 45 títulos de Liga y 35 de Copa. Pero el gran prestigio del Maccabi se debe, sin embargo, a sus participaciones en las competiciones internacionales. Los macabeos han ganado 5 de las 10 finales de la Copa de Europa/Euroliga que han disputado. También conquistaron la Copa Intercontinental en una ocasión.

Este conjunto de Tel Aviv es el equipo de la FIBA que en más ocasiones se ha enfrentado a franquicias de la NBA al haber disputado 11 partidos; venció en cuatro de ellos. En 1978, derrotó a los Washington Bullets; en 1984, a los New Jersey Nets y a los Phoenix Suns, y, en 2005, a los Toronto Raptors en su propio pabellón. De esta forma, el Maccabi se convirtió en el primer conjunto de la FIBA que derrotó a uno de la NBA en su propia cancha.