miércoles, 21 de marzo de 2007

Victoria de "prestigio" sobre Panathinaikos


El Winterthur Barcelona, en un partido intrascendente al estar ya asignados los puestos para cuartos, ha remontado la desventaja de 20 puntos por la que cayó en la primer vuelta en Atenas y, con un triunfo por 21 (87-66), ha presentado su firme candidatura a plantar cara en la lucha por el título.
Dusko Ivanovic ha visto cumplido su deseo de buen juego en un partido intrascendente, aunque los barcelonistas salieron fríos a la pista y lo han pagado de inicio bajo aros, donde Dejan Tomasevic se ha encontrado sin oposición alguna para anotar los primeros cuatro puntos de su equipo. La sangría en la pintura, combinada con una completa falta de inspiración en ataque, dejó al Winterthur Barcelona en blanco durante más de cuatro minutos (0-7).
La entrada de Jaka Lakovic ha cambiado radicalmente la imagen de los azulgrana. Tan sólo cinco segundos después de que Lakovic pisara el parqué, el Winterthur Barcelona ha anotado sus primeros puntos, aunque por medio de Juan Carlos Navarro y desde la línea de tiros libres. La dinámica de los azulgrana distaba mucho de ser la más adecuada y la ventaja para el Panathinaikos fue a más. Las diferencias se han disparado hasta los ocho puntos (12-20), reducidas a seis al término del primer cuarto (14-20) aunque evidenciando las facilidades que los barcelonistas concedían en defensa. La imagen del Winterthur Barcelona ha variado radicalmente en el segundo periodo. Tras un intercambio de triples, el de los azulgrana el primero de un recién entrado Gianluca Basile, que dejaba el marcador en un 20-29 se dio paso a un parcial de 21-6 que permitió a los de Dusko Ivanovic irse al descanso con seis puntos de ventaja (41-35).
El nuevo aire de los azulgrana ha ido a más en los inicios de la segunda mitad, en los que las máximas diferencias se han disparado inicialmente hasta los quince puntos (50-35, min.23). Vázquez estaba lanzado, al igual que Grimau y Basile, mientras que ni Ukic ni Trias desentonaban para desesperación de Zeljko Obradovic. Tras un sorprendente triple sobre la bocina de Denis Marconato, después de dos previos de Jaka Lakovic, los azulgrana han concluido el tercer periodo con un 62-45 que igualaba la máxima anterior, aunque el Panathinaikos se había acercado poco antes a diez puntos (53-43, min.29) en un momento de cierta relajación de su rival.
Con 64-48, el Winterthur Barcelona se ha puesto a sólo dos puntos de devolverle al equipo de Obradovic los veinte por los que cayó en Grecia en la primera vuelta (102-82). Los de Dusko Ivanovic han repetido en varias ocasiones la diferencia de dieciocho puntos (66-48 y 68-50) hasta que, en el minuto 34, Marconato ha anotado la canasta que situaba el marcador en esa barrera de veinte puntos (70-50). El Winterthur Barcelona ha estirado la ventaja hasta los 23 puntos (87-64), que se han quedado al final en 21, intrascendente pero que suponen un golpe en la mesa de un conjunto que está muy cerca de ofrecer la imagen y rendimiento con los que sueña Ivanovic.

0 comentarios: