lunes, 6 de diciembre de 2010

¿El "Barça" en puertas de su coronación global de la primera década?


Fuente:IFFHS
¿El "Barça" en puertas de su coronación global de la primera década?

El FC Barcelona retomó momentáneamente con su brillante éxito sobre el Real Madrid CF (5:0) el liderato del Ranking Mundial de Clubs. Debido a la supresión de su muy alta cifra de puntos de diciembre de 2009 (triunfo en la Copa Mundial de Clubs), el "Barça" no tiene prácticamente posibilidades de convertirse en el Primero del Ranking Mundial e Clubs 2010. Debido a la mencionada supresión de puntos el FC Internazionale Milano se pone por delante con 25 puntos de ventaja en diciembre. Dado que tanto "Inter" como "Barça" tienen el mismo número de partidos en sus respectivos campeonatos ligueros y en la Liga de Campeones de la UEFA, el "Inter" podría proclamarse por adelantado el Primero del Ranking Mundial de Clubs 2010 con tan sólo ganar su próximo partido de la Seria A (contra el SS Lazio Roma). Además el "Inter" tiene la ventaja de participar en la Copa Mundial de Clubs.

El Mejor Club del Mundo en el Mes de noviembre ha sido el FC Shakhtar Donetsk por delante del Manchester United FC. El equipo ucraniano ganó todos sus partidos nacionales e internacionales del mes de noviembre, consiguió la más alta puntuación de todos (48) y ascendió del 56º al 28º en el Ranking Mundial de Clubs.

En la categoría de La Liga Más Fuerte del Mundo en estos momentos la Primera División española aventaja en 51 puntos a la Premier League inglesa. Actualmente la Serie A brasileña es la tercera, pero también las ligas de Italia, Alemania y Argentina pueden colocarse en tercer lugar. Dado que la máxima categoría inglesa tendrá dos partidos más que la española, todo sigue abierto, por si España finalmente acaba con la hegemonía en los últimos años de la liga inglesa.

En ambas distinciones, El Club Europeo de la 1ª Década (2001-2010) y El Club Mundial de la Década (2001-2010), manda el "Barça" por delante del "ManU" por sólo 18 puntos. Dado que los ingleses jugarán de aquí a final de año dos partidos más, el Manchester United podría sumar teóricamente 20 puntos en la liga y 14 en la Liga de Campeones de la UEFA. Por lo tanto el FC Barcelona necesita una victoria en la Primera División y ganar su partido de Liga de Campeones contra el FK Rubin Kazan para proclamarse definitivamente en El Club Europeo y Mundial de la 1ª Década del s. XXI, y con ello ganar los dos trofeos.

4 comentarios:

varo140 dijo...

Objetivo conseguido...

varo140 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban Gómez dijo...

Hola, muy buenas.

Me presento. Soy Esteban Gómez, editor del contenido del Blog Mi Rondo.

Mi comentario tiene como objetivo conocer si estás interesado en intercambiar enlaces con mi sitio.

Si es así, hazmelo saber por favor.

Un saludo y gracias.

www.mirondo.net

varo140 dijo...

Ya estas "enlazado",un saludo.