domingo, 14 de diciembre de 2008

Barça 2-0 ¡A la caza de Messi!



El mejor jugador del mundo se las vio y deseó para salir vivo de su propio estadio. Increíble pero cierto. Messi marcó el segundo de la noche y ató los tres puntos azulgranas pero le costó lo suyo. La defensa blanca le cosió a patadas, especialmente durante la primera media hora de partido, con la intención de abortar sus ataques por la banda derecha. Llenó de impotencia ver como Guti, Sergio Ramos, Cannavaro, Drenthe, Sneijder o Gago iban frenando al menudo argentino de todas las maneras posibles. Y lo peor de todo, bajo la atenta mirada de Medina Cantalejo, el colegiado, que se hizo el sueco y no dijo nada hasta el minuto 41 cuando le mostró la cartulina amarilla al holandés Drenthe.

La primera falta del partido no se haría esperar. Corría el minuto 2 de juego cuando Guti, sin piedad, derribó a Messi en el centro del campo de una manera muy fea. Dolió verlo porque el argentino se retorcía en el suelo. Sin embargo, Medina Cantalejo decidió que la acción no era punible.

Diez minutos más tarde, Sneijder le pisó el tobillo y el azulgrana quedó tendido en el suelo. En el 13 su compatriota Gago tampoco tuvo piedad con Leo y le cazó de mala manera sin que el colegiado dijera nada y sembrando de indignación la grada del Camp Nou. La afición del Barça estaba muy cabreada viendo como se estaban cargando a su joven estrella.

Pero el desenfreno madridista no había acabado allí. En el minuto 28 Sergio Ramos, por fin, se ganó la primera tarjeta amarilla tras derribar violentamente a Leo Messi con un patadón que a buen seguro le dejó marcada su pierna. El colegiado ya no pudo hacer ver que no pasaba nada y tomó cartas en el asunto para evitar males mayores. Pero en el 41 fue el holandés Drenthe quien se ganó otra cartulina por idéntico motivo. Lo que más dolía era ver que el pobre Messi necesitaba de varios minutos para recuperarse de los dolores que le provocaban las cazadas madridistas.

En la segunda parte bajó la intensidad de la violencia blanca. Tenían tarjetas amarillas y no quisieron correr riesgos. Lo curioso es que Messi le hizo una falta a Gago y Medina Cantalejo le amonestó verbalmente.

Su gol en los últimos minutos sirvió como fría venganza a la política violenta que habían desplegado los defensores blancos.


Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Keita, m.90+1), Gudjohnsen (Sergio Busquets, m.63); Messi, Eto'o (Hleb, m.88) y Henry.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos; Sneijder (Palanca, m.36), Gago, Guti (Javi García, m.74), Drenthe; Higuaín (Van der Vaart, m.76) y Raúl.

Goles: Eto'o (m.83) y Messi (m.92).

Árbitro: Medina Cantalejo (col. andaluz). Mostró cartulina amarilla a Metzelder (m.22), Sergio Ramos (m.28), Márquez (m.40), Drenthe (m.42), Salgado (m.69), Eto'o (m.83), Casillas (m.90) y a Messi (m.93).

Incidencias: Asistieron al encuentro 96.059 espectadores, que llenaron las gradas del Camp Nou, en partido de la decimoquinta jornada de Primera División. En el palco, entre otros, el presidente de la Generalitat, José Montilla; el primer ministro de Escocia, Alex Salmond; el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

jueves, 11 de diciembre de 2008

PANATHINAIKOS 76 87 REGAL BARCELONA

El Regal Barça ha vuelto a pasar por encima del Panathinaikos con un recital de buen baloncesto, después de pasar por encima de los de Obradovic en el partido del Palau, y lidera el grupo B empatado con el Montepaschi con un balance de seis triunfos y una única derrota.

El Barça ha salido con la pilas puestas y ha acabado el primer cuarto con siete puntos de ventaja (18-25). Los de Xavi Pascual no han bajado la intensidad y se ha llegado al descanso con un marcador favorable a los azulgrana de 38-49. Pese a la tímida reacción de los griegos tras el paso por el vestuario, los barcelonistas no han tardado en coger el ritmo y han finalizado el cuarto con un margen de +15.

En los últimos diez minutos, los griegos han apretado las tuercas a los culés, pero los catalanes han solventado los envites de los de Obradovic y se han llevado el triunfo final (76-87), una victoria de prestigio que deja muy claro que el Barça quiere ser un referente en Europa y tiene los recursos para serlo.

Un impresionante Andersen, con 22 puntos y 9 rebotes, ha comandado el triunfo de los de Xavi Pascual, bien secundado por Basile, que ha acabado el duelo con 16 puntos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

4-0


Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Keita, min. 83), Gudjohnsen; Hleb (Bojan, min. 73), Henry y Messi (Pedro, min. 81).

0 - Valencia: Renan; Miguel, Maduro, Albiol, Del Horno; Albelda Baraja (Michel, min. 71) Fernandes; Joaquín (Vicente, min. 80), Mata (Pablo Hernández, min. 80) y Villa.

Goles: 1-0, min. 20: Henry. 2-0, min. 28: Henry. 3-0, min. 47: Alves. 4-0, min. 80: Henry.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Albiol (min. 6), Albelda (min. 38), Villa (min. 66), Miguel (min. 72) y Del Horno (min. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga española de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 82.889 espectadores.