lunes, 29 de septiembre de 2008

El Barça Sorli Discau se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental


El Barça Sorli Discau se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental después de imponerse por 3 goles a 1 al Concepción de Argentina. Es el primer título oficial de la temporada.

Después del Torneo de Vigo y del Mundial de Clubs, sin apenas descanso el Barça Sorli Discau ha tenido que disputar otro partido, la Copa Intercontinental, el primer título oficial de la temporada. A pesar de todo el cansancio y la acumulación de partidos, los azulgranas han dado la cara y se han impuesto al Concepción De Argentina.

Lluvia de ocasiones

El partido ha comenzado con una lluvia de ocasiones para el Barça Sorli Discau. Ya a los tres minutos del partido, David Páez ha puesto a prueba al portero argentino. De manera consecutiva, Alberto Borregán y Mia Ordeig han tenido dos ocasiones más. Han sido las primeras de multitud de ocasiones que han generado los jugadores de Quim Paüls.

La primera ocasión clara para el Concepción de Argentina no ha llegado hasta los primeros quince minutos de partido. Ha sido obra de José Bueno. Un minuto después, los azulgranas han tenido una nueva ocasión, y muy clara. Ha sido con un disparo de penalti, que ha picado el capitán azulgrana pero que ha rechazado el guardameta Ariel Svriz.

Gol antes del descanso

A dos minutos y 27 segundos para la media parte, el Concepción se ha ido al contraataque, pero Egurrola ha evitado el peligro dejando la bola para Carlitos López. El jugador argentino ha iniciado entonces una nueva contra que ha finalizado él mismo con un potente tiro cruzado. Sumaba, pues, el primer gol del partido. El Concepción de Argentina ha podido empatar antes del descanso a falta de sólo 27 segundos para el final con una ocasión de Bueno.

Sentencia en la reanudación

La segunda parte ha comenzado de cara para los argentinos, cuando Fabian Fuentes ha empatado a un gol con una falta directa. La alegría, sin embargo, les ha durado poco, porque 40 segundos después su compatriota David Páez ha vuelto a avanzar su equipo. El capitán Beto Borregán ha sido el encargado de sentenciar la victoria con el tercer gol del partido. El mismo Beto podría haber ampliado distancias después de una gran jugada individual, pero su disparo se ha estrellado en el palo. Mia Ordeig y Lluís Teixidió han tenido las últimas ocasiones del partido. Al final, victoria del Barça Sorli Discau, que se proclama campenó de la Copa Intercontinental. El encargado de entregarles este título ha sido Armando Quintanilla, presidente de la Confederación Suramericana del Patín.

Jugadores tocados

Los jugadores tienen sólo un día de descanso, porque el miércoles por la tard juegn contra el Lloret partido de OK Liga. Quim Paüls tiene algunos jugadores tocados, como es el caso de Sergi Panadero, con molestias en la muñeca derecha, que no ha jugado este lunes. Alberto Borregan, con molestias en la espalda, y David Páez, aquejado de los adductores, son otros de los jugadores tocados.


LA FICHA DEL PARTIDO
FCB SORLI DISCAU, 3
CONCEPCIÓN DE ARGENTINA, 1

FC Barcelona Sorli Discau: Egurrola, Borregán, Ordeig, D. Páez y Teixidó –cinco inicial-, Carlitos López i Masoliver

Concepción de Argentina: Ariel Svriz, Salinas, Fuentes, Rodríguez y Bueno –cinco inicial-, Pablo Martín

Goles: 1-0, Carlitos López (23’); 1-1, Fabian Fuentes (29’); 2-1, David Páez (30’); 3-1, Borregán (35’);

Árbitros: Borira y Agueda

domingo, 28 de septiembre de 2008

Español 1 BarÇa 2

Justa victoria ante un equipo que solo especulo con el resultado e hizo faltas,una actitud clasica contra el Barcelona.Henry y Messi de penalty en el descuento marcaron los goles.
El Barcelona sigue fallando demasiadas ocasiones claras.

viernes, 26 de septiembre de 2008

73-70 Tau a la final

Supercopa,faltan 7 minutos y hay igualdad.
Bases titulares:Barrett(¿quien es?) y Sada,una mediania,eso si,catalan.
En el banquillo Lakovic,Burton,Grimau y Basile.
No hace falta decir mas...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Barcelona 3 Betis 2


Un Barcelona que comenzo arrrasando 2-0 tuvo que recurrir al siempre cuestionado Gudjohnsen para deshacer el empate y controlar un centro del campo que hacia aguas en la 2ª mitad y presagiaba derrota.
Fatal Valdes,Caceres Yaya y Abidal.Flojos por momentos Messi(que poco gol tiene),Etoo,Marquez,Xavi y Keita.
Esto hay que mejorarlo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Gijon 1 Barcelona 6

La sed del nuevo Barça ha encontrado el premio al fín en la tercera jornada de Liga. Y lo ha hecho no sólo con un 'set' de goles ante un flojo rival sinó ofreciendo un fútbol creativo, de toque, con presión asfixiante sobre el rival y, sobretodo, con goles que dan carpetazo a las dudas de un equipo que deja entrever que por trabajo y actitud no será.

Llegaba el encuentro en un momento complicado para los de Pep Guardiola. Sus dos tropiezos iniciales ante Numancia y Racing obligaban a dar cuenta de un recién ascendido y a no fallar más para despejar cualquier duda. Y vaya si lo hizo.

El Barça salió enchufado en los primeros compases y, aunque el Sporting trató de darle la réplica y repetir el planteamiento de sorianos y cántabros, la defensa, atenta, atajó de raíz cualquier intento de escapada de Bilic o Diego Castro.

Y en estas apareció, como muchas veces, Xavi para, de cabeza, culminar una acción de valentía de Iniesta por la izquierda. El manchego, que encara y le pone verticalidad a su fútbol, centró de forma milimétrica para que el de Terrassa desencallara el marcador inicial. Era el minuto 26 y, cinco después, Eto'o, en boca de gol, remachó el 0-2 tras uno de los numerosos córners que tuvo el equipo azulgrana en la primera mitad.

El partido estaba encarrilado y el Sporting, con escasos recursos ofensivos, era un mero comparse en el fútbol de los de Guardiola. Busquets daba fluidez en la medular e Iniesta y Messi, de menos a más aparecían para tratar de sentenciar.

El Sporting cargó pilas tras el descanso. A su salida buscó el tanto que pondía emoción al choque pero se encontró con el 0-3 en un involuntario tanto de Jorge a la salida de un córner. Era la sentencia y, aunque Maldonado enchufó de nuevo a la grada dos minutos después, el 1-3 no inquietaba al Barça.

La diferencia en el terreno de juego era enorme y la roja de Gerard acabó con las mínimas opciones a que el partido no se saliera del monólogo visitante. Con el terreno allanado, el Barça se gustó, no se conformó y buscó la goleada para dar un aviso a todo el mundo. Iniesta, tras un sensacional pase de Messi hizo el cuarto y el argentino, con el rival con los brazos bajados, rubricó el 'set' con el quinto y el sexto en los últimos cinco minutos.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Los Celtics tiñeron de verde el ala este de la Casa Blanca


George W. Bush, presidente de Estados Unidos, dejó a un lado la crisis financiera por la que atraviesa el país y los problemas de los desastres naturales causados por los huracanes para recibir en la Casa Blanca a los Celtics y celebrar el decimoséptimo título de los de Boston logrado en las pasadas Finales de la NBA.

Al margen de felicitar a los nuevos campeones, Bush dijo que el "orgullo de los Celtics había vuelto", algo que le recordaba los tiempos de la juventud de su generación.

El mandatario estadounidense saludó especialmente al capitán del equipo, Paul Pierce. "Salir al campo y jugar lesionado en un partido de campeonato es la demostración más clara de liderazgo", destacó Bush durante la ceremonia que tuvo lugar en el área Este de la Casa Blanca.

Bush deseo suerte a los Celtics para que renovasen el título de campeones, pero les recordó que el próximo año ya no podría recibirlos como presidente. "Eso si, si volvéis a ganar, me podréis encontrar en Texas", bromeó Bush con una gran sonrisa.

Al 'MVP de las Finales' le sudaron las mano
Al concluir la ceremonia, Pierce dijo que reunirse con el presidente había sido algo que le generó muchos más "nervios" que jugar las Finales de la NBA. "Realmente me sentí nervioso, las manos me sudaron", admitió Pierce. "De verdad, que me sentí muy nervioso".

El presidente fichó por los Celtics
Los dueños, directivos, jugadores y entrenadores presentaron a Bush una camiseta verde de los Celtics con el número '43', para recordarle que es el mandatario 43 en la historia de la nación.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Barcelona 3 Sporting Lisboa 1


Otra victoria demasiado costosa.Un penalty inexistente y la falta de acierto lusa con el 2-1 salvan el partido.Los defensas y medios golean porque los delanteros tienen "atado" el balon al pie.
Menos mal que los portugueses dejan huecos enormes y dejan jugar,porque si no...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Barcelona Borges,campeon de la Supercopa


Los primeros quince minutos fueron de total despropósito del defensor del título, incapaz de superar a la muy dura defensa del aspirante, que mantuvo a raya a un desconocido BM. Ciudad Real, con mínimo tiro exterior y un deficiente bagaje defensivo. Los de Manolo Cadenas acabaron el primer cuarto cuatro goles arriba y la sensación de tener arrinconados a los ciudadrealeños.

Las alternancias primera línea-pivote (Nagy-Garabaya), con las siempre oportunas apariciones del exterior Juanín García, ampliaron la ventaja de los blaugranas, que sintieron cada vez más cómodos en su papel de 'aguanta, y vencerás'.

Talant Dujshebaev buscó un revulsivo con las entradas de Urios, Stefansson -de central- y Abalo, en su estreno en competición oficial, pero no surtió el deseado efecto, como tampoco un tiempo muerto. Si acaso al contrario porque Nagy, impecable desde los nueve metros, y Kasper Hvid bajo palos, hicieron crecer, incluso, la diferencia a favor del aspirante que dobló al 'tocado' campeón a ocho minutos del descanso (6-12).

La reacción ciudadrealeña llegó cuando primero Nagy y luego Garabaya dejaron al FC Barcelona Borges con dos menos, con menos de cinco minutos por jugarse. La presión, ahora si bien entendida del orgulloso BM. Ciudad Real, reforzó la autoestima manchega, que redujo tres goles su desventaja, y reavivó su afán ganador.

Una fulgurante salida del campeón, como si no hubiera existido intermedio, le puso a un gol. Partido nuevo. El Barcelona Borges ya no tenía tanta fluidez ofensiva, aparte toparse tres veces seguidas con Sterbik, reivindicando su condición de mejor portero de la pasada campaña.

Los de Dujshebaev rozaron el empate y, con ello, dar otro golpe moral a los de Cadenas, pero entre sus prisas y un doble acierto Hvidt-Nagy, los blaugranas volvieron a respirar (19-22). Cuatro ataques seguidos errados de los manchegos reforzaron a un Barcelona Borges que entró en la recta final con ventaja de cinco goles (19-24, m. 50).

El cuadro catalán comenzó a verse campeón. Ralentizó su juego ofensivo y esperó los fallos o desajustes defensivos manchegos para enfilar los cinco minutos finales tres goles arriba que supo defender, no sin apuros.

- Ficha técnica:

25. BM. Ciudad Real (11+14): Hombrados y Sterbik (p); Laen (-), Kallman (4), Stefansson (4, 2p), Davis (1), García Parrondo (-), Urios (3), Abalo (2), Metlicic (1), Rutenka (3), Zorman (3), Viran Morros (4) y Dinart (-).

26. FC Barcelona Borges (14+12): Hvidt y Barrufet (p); Noddesbo (2), Juanín García (4), Víctor Tomás (2), Garabaya (2), Lozano (1), Ugalde (-), Iker Romero (4), Nagy (6), Jermenyr (-), Boldsen (1), Hansen (-) y Rocas (4,2p).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-6, 4-8, 6-10, 7-13 y 11-14, descanso; 15-17, 17-19, 19-21, 22-25 y 25-26 (final).

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos al ciudadrealeño Abalo, y a los barceloneses Boldsen (2), Nagy (2), Garabaya y Jermenyr (2).

Incidencias: Final de la Supercopa de España, disputado en el Pabellón Universitario de Albacete. Alrededor de 2.500 aficionados, más de un millar seguidores del cuadro ciudadrealeño. Nagy, que acabó como máximo goleador con seis goles, fue nombrado como mejor jugador de la final y Sterbik mejor portero.