domingo, 14 de junio de 2015

Triplete por 2ª vez!!!

¡¡¡TRICAMPEONES!!! Tras ganar la Liga el 17 de mayo y la Copa el 30, el FC Barcelona consumó el triplete conquistando este sábado la Champions en Berlín. Por segunda vez en su historia, el Barça consigue la 'triple corona', una hazaña que ningún otro equipo ha logrado. El Barça de Guardiola lo hizo en la temporada 2008-2009 y el Barça de Luis Enrique lo ha repetido en la campaña 2014-2015. Y con Messi como nexo de unión entre estas dos gestas. Xavi, que jugaba su último partido como blaugrana, levantó el trofeo en el Estadio Olímpico de la capital germana, culminando la temporada perfecta.
El Barça derrotó en la final de la Champions a la Juventus (1-3) y se convirtió en el mejor equipo del mundo. Después de eliminar en octavos de final al Manchester City, en cuartos al PSG y en semifinales al Bayern de Guardiola, el FC Barcelona era el claro favorito para conquistar el título. Y lo demostró con una victoria. A la impecable trayectoria blaugrana en la Copa de Europa se le une una segunda vuelta perfecta en la Liga (19 victorias en 22 partidos) y una Copa en la que todo han sido triunfos. La solidez defensiva y la eficacia goleadora del tridente han sido claves para estos éxitos y para proclamarse campeones en las tres competiciones.
El trío ofensivo formado por Messi, Neymar y Suárez ha marcado esta temporada nada menos que 122 goles. El argentino ha conseguido 58 (43 en la Liga, 10 en la Champions y 5 en la Copa). El brasileño ha llegado a los 39 (22 en Liga, 10 en Champions y 7 en Copa). Mientras que el uruguayo, en su primera campaña como blaugrana y después de haberse perdido un mes y medio de competición por la sanción de la FIFA, ha anotado 25 (16 en Liga, 7 en Champions y 2 en Copa). El último, tan decisivo que dio el título al Barça en Berlín. Conforman, sin duda, el mejor tridente del mundo. Y de la historia.