jueves, 29 de marzo de 2012

Sueco ladron...otra vez 0-0


Al Barça le costó implantar su juego en esa mezcla de pista de patinaje y campo de coles que era el césped de San Siro. Indigno de un partido de fútbol. Los de Guardiola querían jugar fieles a su estilo, tal y como recordó Piqué -esta vez titular contra el Milan- en la rueda de prensa previa. Los lombardos, a lo suyo: a buscar como fuera a sus opciones atacantes y a aguantar el chaparrón como pudieran.

Así, el primero que estuvo apunto de sonreír fue Allegri, cuando a los dos minutos Robinho recibió un pase de Ibrahimovic. Sin embargo, esa sonrisa se le debió helar cuando el brasileño pifió su remate. Primer aviso milanista ante un Barça que aún no se había situado en el ¿campo?

Los resbalones y controles imposibles se sucedían, como el que sufrió Messi en el saque de un libre directo. Al argentino le salió un centro inesperado que Keita remató en posición antirreglamentaria. Poco después, el rosarino puso a prueba a Abbiati, quien despejó en corto ante la llegada de Alves. El brasileño no acertó en esa segunda opción.

PENALTI AL LIMBO

El Barça iba imponiendo su fútbol. A trancas y barrancas, pero tocando y tocando en el centro del campo, desesperando al conjunto de Allegri. Al Milan solo le quedaba presionar y porfiar por encontrar opciones de contraataque. Y a veces, beneficiarse de los errores del árbitro de turno.

Como el que cometió en el minuto 15. Falta de Ambrosini a Messi. Pizarra a la palestra. Servicio de Leo a Busi y éste rápido a Alexis, quien en el área no puede llegar a un balón... previo manotazo en la pierna del portero Abbiati. Eriksson se hizo el 'sueco' y el penalti se fue al limbo de las injusticias.

IBRA PERDONA

No había tiempo para lamentarse. Ni tampoco de un gol justamente anulado a Messi al recibir en fuera de juego un pase del bullicioso Alves. Porque pudo haber más lamentos después de uno de los escasos errores del gran Xavi, que acabó con centro de Seedorf y perdón de Ibra. Víctor Valdés estuvo atento para despejar el disparo del sueco.

No había manera de inaugurar el marcador. Ni siquiera en una asociación entre Xavi y Messi con disparo del egarense para que se luciera Abbiati. El Barça carburaba pero no mataba. ¿Y el Milan? En su línea. A veces, con Ibra controlando balones en el área del Barça con el brazo, invisibles para su pasiano Eriksson. Y otras, con el alevín Seedorf rematando mal ante Valdés. Mexès y Nesta, sufriendo lo suyo pero aguantando el tirón en el centro de la zaga, mientras llegaban las primeras noticias de un Iniesta menos brillante que en otras ocasiones, con un disparo picado que se marcho a la derecha de la meta de Abbiati.

SE CRECE EL MILAN

Allegri vio la oportunidad de hacer daño al Barça. Pocos minutos después de la reanudación, buscó velocidad retirando a Robinho y apostando por El Shaarawy. Los milanistas cambiaban los papeles y empezaban a pisar con insistencias las inmediaciones de Valdés, si bien Ibra se empachaba de fueras de juego.

A Messi no le salían oportunidades y la más clara antes del cuarto de hora fue un libre directo que se escapó por encima de la meta lombarda. Guardiola quería recuperar la velocidad, pese a que el campo cada vez se iba poniendo más pesado. Y llegó el momento de la 'carta Tello'. El de Sabadell entraba por Iniesta y estaba dispuesto a ser la pesadilla de Bonera y de todo aquel a quien desafiase por la banda izquierda.

Cristian encara, recorta y centra. Una baza en partidos que se encallaban como éste. El canterano empezaba a alegrar el ataque del Barça, mientras Allegri respondía con la entrada de Emanuelson por Boateng, muy lejos de lo que demostró éste en el partido de la liguilla en San Siro.

'ARBEOLAZO' A PUYOL

Los barcelonistas empezaban a apelar a la épica, quizá un poco menos que un Milan cada vez más fundido pero cerrado a cal y canto. Y si fallaban, allí estaba el árbitro para no enterarse de un penalti al 'estilo Arbeloa' con agarrón de camiseta por parte de Mesbah a Carles Puyol cuando el capitán intentaba rematar. Faltaban catorce minutos para acabar y otro penalti al limbo. Eriksson, fuera de cobertura.

Y en esos catorce minutos -más añadido- el Barça tuvo otra oportunidad clara. Una porfía de Messi en el área con chut del rosarino, rechace de Abbiati y toque forzado del veloz Tello que se marchó fuera. No había manera. El 0-0 era inalterable.

Hubo tiempo para que entre dos milanistas 'emparedaran' a Messi cerca del área de Abbiati, con Eriksson pensando en su visita al Duomo. Se acabó el partido y lo mejor para el Barça fue que no tendrá que volver a jugar en un patatal indigno. La peor noticia, no haber marcado y estar obligado a ganar el próximo martes en el Camp Nou. Pero con el apoyo de una afición incondicional y en un terreno de juego digno, este Barça merece toda la confianza.

domingo, 11 de marzo de 2012

Escándalo: otra 'manita' arbitral da el triunfo al Madrid

Con 2-2 en el marcador, Xabi Alonso interceptó clarísimamente con la mano un pase dentro del área blanca sin que el colegiado señalara la pena máxima. Y, apenas diez minutos después, Cristiano Ronaldo marcó el tanto que dio el triunfo al Real Madrid (2-3, 72').

La cosa no acabó ahí, ya que Sagués Oscoz -el cuarto árbitro, que había sustituido por lesión a Iturralde González en el descanso- rizó el rizo. Ya en el descuento, tampoco vio otro penalti después de que Marcelo y Ramos, en una misma jugada, tocaran el esférico con las manos.

Un 'regalo' inmerecido

Los de José Mourinho se encontraron con el triunfo de forma inmerecida y, gracias a la enésima 'ayudita' arbitral, mantienen su ventaja en el liderato, ahora de 13 puntos, a la espera de lo que haga el Barça en su visita de este domingo al Racing (18:00 h).

La formación sevillana siempre plantó cara a un Madrid que sufrió, y que se aferró a los goles de Cristiano Ronaldo (2) e Higuaín para sobrevivir.

El Betis se adelantó a los diez minutos por mediación de Jorge Molina. El goleador verdiblanco aprovechó un grave despiste de la zaga blanca y culminó un pase de Rubén Castro para batir a Iker Casillas.

Ya en el 25', Higuaín empató a la contra tras colarse entre la adelantada zaga local, a pase de Ozil. Los béticos protestaron mucho la posible situación de fuera de juego de Higuaín cuando inició la carrera, pero estaba en línea.

Salva Sevilla, al larguero

El Betis, lejos de desconcentrarse por el gol encajado, mantuvo las ganas de ir hacia la portería de Casillas y Salva Sevilla gozó de una buena ocasión para poner el 2-1, pero su lanzamiento libre directo al borde de área se estrelló en el larguero.

También el Real Madrid se aprovechó de la ofensiva local para encontrar huecos en los contragolpes y así otra vez Higuaín se puso de gol con un balón que le llegó dentro de área, pero en esta ocasión no supo definir.

Cristiano marcó a pares

La segunda parte arrancó sin tregua, porque Ronaldo, prácticamente inédito hasta entonces, se aprovechó de un pase en semifallo del brasileño Marcelo Vieira para batir a Fabricio dentro del área chica (1-2).

La indecisión llegó acto seguido al área visitante, cuando Jefferson Montero marcó el segundo tanto bético y su primero con la camiseta verdiblanca (2-2).

El partido se mantuvo vibrante y llegaron buenas intervenciones de los porteros, primero una doble de Casillas y poco después otra de Fabricio, también el escandaloso penalti en el área madridista por manos de Xabi Alonso. Diez minutos después, Ronaldo no perdonó cuando le llegó el balón y consiguió el tercero de su equipo. Y en el descuento, el árbitro pasó por alto el segundo. Está visto que las manos dentro del área no son penalti cuando las hace el Madrid...

sábado, 10 de marzo de 2012

La prensa mundial se rinde con los cinco goles de Messi


La prensa alemana coincide hoy en divinizar a Lionel Messi y constatar el ridículo del Bayer Leverkusen en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que ganó el Barcelona por 7-1 y en el que el delantero blaugrana marcó cinco goles.

"El Dios del fútbol Messi" titula hoy el rotativo 'Bild', el de mayor tirada de Europa, para el que "sus cinco aciertos dejaron al Leverkusen en ridículo". "¡Cinco goles! ¡Récord en la categoría reina! Y burla del Dios del fútbol al equipo sparring de Alemania. Un desastre para Leverkusen y un disfrute para cualquier aficionado al fútbol", señala el diario.

A la hora de poner notas Bild otorga un sobresaliente a Messi -que "juega fútbol de otro planeta"-, Pedro e Iniesta y un cero a todos los jugadores del Bayer Leverkusen, que fueron "la vergüenza del fútbol alemán".

"Fracaso récord - Messi destroza solo al Bayer" titula por su parte el periódico deportivo 'Kicker', para el que "Messi es el Kaiser de la categoría reina", capaz de "combinar máxima velocidad con técnica perfecta y genialidad. ¡Único y simplemente extraordinario!". Su crónica empieza con el texto "¡Desastre histórico para Bayer! ¡7-1 en Barcelona, el mayor fracaso en la Liga de Campones de un equipo alemán! Y precisamente una vergüenza así quería evitar tras su ascenso en la Bundesliga y ante sus 4.000 seguidores desplazados".

Por su parte, el país de nacimiento del astro del Barcelona también se ha hecho eco de su portentosa actuación ante el Bayer Leverkusen. Así, el diario 'Olé' titula "Picasso", en referencia a la estrella argentina, de quien comenta: "Artista del fútbol, Messi le metió ¡cinco goles! al subcampeón alemán en el 7-1 del Barça por la Champions. En dos, se la picó al arquero. Sigue marcando récords".

En Francia, el diario deportivo 'L'Equipe' lleva en su portada una foto del argentino ante el portero alemán Leno, acompañada del titular: "Messi, Messi, Messi, Messi, Messi". La prensa gala explica que el delantero argentino entra en la historia de la Champions al marcar cinco goles en la goleada que el Barça le infligió al Bayer Leverkusen.

También en Italia asombra el partidazo del Barça en general y de su estrella, Lionel Messi en particular. Así, 'La Gazzetta dello Sport' titula "Barça show:manita di Messi". Mientras, el 'Corriere dello Sport' también se rinde ante el argentino y titula: "Messi, cinco goles de leyenda", para añadir que se convierte en el primer jugador de la competición que marca cinco tantos en un mismo partido.

Por último, en Inglaterra tampoco han pasado desapercibido los cinco goles del futbolista argentino. 'The Telegraph' destaca que "Messi hace historia en la Champions" y comenta el hecho de que con solo 24 años está a solo siete goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona.