lunes, 6 de diciembre de 2010

¿El "Barça" en puertas de su coronación global de la primera década?


Fuente:IFFHS
¿El "Barça" en puertas de su coronación global de la primera década?

El FC Barcelona retomó momentáneamente con su brillante éxito sobre el Real Madrid CF (5:0) el liderato del Ranking Mundial de Clubs. Debido a la supresión de su muy alta cifra de puntos de diciembre de 2009 (triunfo en la Copa Mundial de Clubs), el "Barça" no tiene prácticamente posibilidades de convertirse en el Primero del Ranking Mundial e Clubs 2010. Debido a la mencionada supresión de puntos el FC Internazionale Milano se pone por delante con 25 puntos de ventaja en diciembre. Dado que tanto "Inter" como "Barça" tienen el mismo número de partidos en sus respectivos campeonatos ligueros y en la Liga de Campeones de la UEFA, el "Inter" podría proclamarse por adelantado el Primero del Ranking Mundial de Clubs 2010 con tan sólo ganar su próximo partido de la Seria A (contra el SS Lazio Roma). Además el "Inter" tiene la ventaja de participar en la Copa Mundial de Clubs.

El Mejor Club del Mundo en el Mes de noviembre ha sido el FC Shakhtar Donetsk por delante del Manchester United FC. El equipo ucraniano ganó todos sus partidos nacionales e internacionales del mes de noviembre, consiguió la más alta puntuación de todos (48) y ascendió del 56º al 28º en el Ranking Mundial de Clubs.

En la categoría de La Liga Más Fuerte del Mundo en estos momentos la Primera División española aventaja en 51 puntos a la Premier League inglesa. Actualmente la Serie A brasileña es la tercera, pero también las ligas de Italia, Alemania y Argentina pueden colocarse en tercer lugar. Dado que la máxima categoría inglesa tendrá dos partidos más que la española, todo sigue abierto, por si España finalmente acaba con la hegemonía en los últimos años de la liga inglesa.

En ambas distinciones, El Club Europeo de la 1ª Década (2001-2010) y El Club Mundial de la Década (2001-2010), manda el "Barça" por delante del "ManU" por sólo 18 puntos. Dado que los ingleses jugarán de aquí a final de año dos partidos más, el Manchester United podría sumar teóricamente 20 puntos en la liga y 14 en la Liga de Campeones de la UEFA. Por lo tanto el FC Barcelona necesita una victoria en la Primera División y ganar su partido de Liga de Campeones contra el FK Rubin Kazan para proclamarse definitivamente en El Club Europeo y Mundial de la 1ª Década del s. XXI, y con ello ganar los dos trofeos.

¡Triplete!



El Barça es el gran favorito para copar el podio de los finalistas para el Balón de Oro 2010 en una ceremonia que se celebra a partir del mediodía en la sede de France Football y que contará con la presencia de dos ex jugadores franceses: Jean Pierre Papin y Chritian Karembeu. El acto lo seguiremos en directo en MD ya que podría coronar un hito histórico con la presencia de Xavi, Iniesta y Messi, grandes favoritos junto al holandés Wesley Sneijder.



12:00 - Se inicia el acto

Se ha iniciado el acto con la presencia de Jean-Pierre Papin, Balon de Oro en 1991, Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998, así como François Morinière, director general de SNC L'Equipe (sociédad editora de France Football) y Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

12:12 - Finalistas femeninas

Karembeu ha desvelado las finalistas femeninas: Marta (Brasil), Fatmire Bajramaj (Alemania)y Birgit Printz (alemania)

12:18 - Del Bosque, Guardiola y Mourinho

Los tres técnicos optarán a mejor entrenador del año



12:23 - TRIPLETE

Jean Pierre Papin anuncia que los tres finalistas para el Balón de Oro 2010 serán azulgranas: Messi, Iniesta y Xavi.

Iniesta, el favorito de la Gazzetta

En la jornada del domingo la apuesta de La Gazzetta dello Sport era para el azulgrana Andrés Iniesta, autor de la final del gol del Mundial y clave en el rendimiento de un Barça que ha acabado de deslumbrar al fútbol mundial con la última 'manita' al Barça en el último clásico de la Liga BBVA. la apuesta en la quiniela del rotativo italiano coincide plenamente tanto con la encuesta de MundoDeportivo.es como con el grupo de Facebook que apuesta por un triplete azulgrana en el nuevo galardón mundial después de la fusión entre france Football y la FIFA.



El anuncio del máximo galardón individual será el próximo 10 de enero en una gala en Zúrich donde, además, se premiará a la mejor futbolista femenina del planeta, al mejor entrenador (al que opta Pep Guardiola) y al mejor tanto del año, al que opta Leo Messi.