miércoles, 20 de enero de 2010

Larry Bird vs. Dominique Wilkins: The Duel


Partido mitico de la NBA de los años 80...que tiempos...

jueves, 7 de enero de 2010

"Barça" - Líder del Ranking Mundial de Clubs 2009

¡ "Barça" - Líder del Ranking Mundial de Clubs 2009 !

FC Barcelona – El Mejor Club del Mundo del Mes de diciembre de 2009



Mientras que en el mes de diciembre el Manchester United perdió dos partidos de liga y el Chelsea de Londres cerró con empate cuatro partidos oficiales (y perdió uno), el "Barça" ganó todos sus partidos y alcanzó también la máxima puntuación (35) en el Campeonato Mundial de Clubs. Así la clasificación se ha definido y los catalanes se han convertido en los absolutos vencedores del Ranking Mundial de Clubs 2009 -un título más-. La victoria del año con una gran ventaja (49 puntos) sobre el segundo, que no se había dado desde 2001. Entonces el Liverpool aventajó en 60 puntos al FC Barcelona.

En segundo lugar del Ranking Mundial de Clubs 2009 se ha colocado el Chelsea FC con un solo punto de ventaja por delante del poseedor del título (ManU). La Bundesliga alemana está representada con dos clubs (SV Werder Bremen y Hamburger SV) entre los seis primeros, algo que no sucedía desde 1997 (BV Borussia Dortmund y FC Schalke 04)

El Mejor Club del Mundo en el Mes de diciembre ha sido, naturalmente, el FC Barcelona, que fue de victoria en victoria y logró la fabulosa cifra de 61 puntos en un mes. Los clubs que le seguían obtuvieron 36,5 puntos.

Ahora hay tres clubs franceses, de Burdeos, Lille y Lyon, así como dos tanto de Italia y como los Países Bajos entre los puestos 11 y 20 del Ranking Mundial de Clubs. Han tenido un pregresión constante en los últimos meses, sobre todo, Red Bull Salzburg, Club Brugge KV y el Sport Lisboa e Benfica. Solo en el mes de diciembre ascendieron Feyenoord Rotterdam, KV Kortrijk, Mamelodi Sundows de Pretoria, Power Dynamo Kitwe y VC Westerlo más de cien lugares, y además el Auckland City FC, subió 251 puestos en el Ranking Mundial de Clubs.

En el "Top 100" hay clubs de 40 países: 69 de la UEFA, 23 de la CONMEBOL, cuatro de la AFC, tres de la CONCACAF, tres de la CAF, pero ninguno de la OFC. Las siguientes ligas están representadas por mayor número de clubs en el "Top 100": Brasil (8), Italia (8), Inglaterra (7), España (7), Francia (6), Alemania (5), Argentina (5), Rumania (4) y los Países Bajos (4). El "Top 10" de cada uno de los cuatro continentes futbolísticos - América del Sur, África, Asia y CONCACAF - es el siguiente:

La entrega del galardón de FC Barcelona se llevará a cabo el 1 de febrero de 2010, en Londres.